Pues acabo de probar un rato el Elite con el overclock como lo dejé finalmente (130Mhz de subida al GPU clock y 500 al memory) y ahora ya he podido poner una de las dos opciones que antes no podía, a elegir entre oclusión ambiental o sombras en high. Si subo las dos si que tengo algo de juddering en los sitios chungos (dentro de las estaciones y en los campos de asteroides principalmente) pero si solo subo una de las dos va a 75 fps solidos como rocas. Me he quedado con las sombras en high, ya que la oclusión ambiental la verdad es que no la noto. Pega algun tirón de vez en cuando pero parece que no tienen nada que ver con la gráfica, sino con temas de red o de carga de disco (por ejemplo justo al entrar al juego, justo al llegar a una zona con planetas o al entrar al hiperespacio, que son problemas ya muchas veces reportados en el foro oficial). En esos momentos en los que tironea un poco, miro los fps y siguen a 75 inamovibles.
También sigue yendo con algo de judder el mapa galactico, incluso en calidad media, pero eso es algun fallo del juego porque va asi de mal desde la beta 3, pero en la beta 2 a mi me iba bien incluso con la GTX670.
El antialiasing lo tengo puesto en FXAA, que para mi gusto se ve mejor que los otros.
Así que puedo decir que con mi GTX970 overclockeada ahora mismo el Elite Dangerous me va practicamente perfecto con todo a tope (eligiendo entre sombras a tope o oclusion ambiental) salvo los detalles que he comentado.
Con oculus no hay que despreciar ni un solo fps de subida, porque la diferencia entre que algo vaya a 75 fps a que vaya a 73 supone no tener juddering o tener un juddering bestial. Eso se supone que se solucionará con el timewarp, que amortiguará esas diferencias leves, pero ahora mismo está así la cosa.
PD: Olvidaba comentar que con el Elite la temperatura de la gpu me ha llegado hasta los 74º, pero creo que sigue siendo una temperatura segura y los ventiladores siguen sin revolucionarse demasiado (2349 RPM, el 73% de su velocidad máxima. Siguen sin apreciarse por encima del resto de ventiladores de mi torre)
EDITO: He probado a poner los ventiladores al 100% de velocidad y ahi ya si que se oyen, aunque no tanto como la turbina de mi GTX670 desde luego. La temperatura ha bajado a un máximo de 64º con los ventiladores así.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz