Disponible Half-Life 2 VR 1.4 para DK2
1 SEP 2014 10:26
El mod Half-Life 2 VR es actualmente una de las experiencias más increíbles para los poseedores de un Oculus Rift y un Razer Hydra. Aunque la versión 1.3 era medianamente jugable en el DK2, sus creadores ya han publicado la primera versión compatible de forma oficial, y que además soporta los Episodios 1 y 2. La excusa perfecta para volver a visitar Ciudad 17.
Esta versión debería solucionar todos los fallos críticos que se han recogido durante las últimas semanas, y además es compatible con los Episodios 1 y 2. El instalador se puede descargar desde aquí: https://s3.amazonaws.com/HLVR/halflife-vr-1.4.0.exe
Solo es necesario un instalador, los que hayáis sufrido de los complicados pasos que había que hacer para la versión 1.3.4b en el DK2 ahora lo tenéis mucho más fácil. Este es el listado de cambios:
- Episodio 1 y Episodio 2 son totalmente jugables de principio a fin
- Ajustadas las posiciones de calibración por la interferencia del DK2 y los controladores
- Mayor tamaño y zoom de la mira de la ballesta, para facilitar el acercamiento a nuestro ojo por si se producen saltos
- Corregidas las escaleras
- Corregida la mira láser
- Corregido el seguimiento errático del lanzacohetes
- Ahora es posible correr durante la intro, ya que la gente pensaba que esto no funcionaba correctamente. Esto ayuda mucho en la escena en la que nos persiguen por los tejados, dado que la velocidad de desplazamiento ahora es menor
- La eyección del cargador de la pistola no es de lado
Antes de empezar: Es necesario tener instalado SteamVR [versión beta] y el Source SDK 2013 Singleplayer [también beta] para ejecutar el mod. Después hay que reiniciar Steam y el mod debería aparecer en nuestra Biblioteca. Es recomendable ejecutarlo la primera vez desde Steam de modo normal, ya que hay que activar el modo de RV. Una vez que hayamos jugado en modo RV, podemos lanzarlo desde SteamVR si así lo deseamos.
Calibración: Se ha tenido que modificar la calibración, porque los hydras se vuelven locos al estar pegados al DK2. Por el momento, hay que sostener los hydras pegados al pecho y asegurarnos de que estamos mirando al frente a la hora de calibrarlo. Aparte de eso, el funcionamiento es el mismo que en las anteriores versiones.
Para recordaros las posibilidades de este mod, volvemos a poner el vídeo que grabamos el año pasado con la versión anterior y el DK1, aunque ahora tenemos funcionalidades más avanzadas, como la posibilidad de girar nuestra muñeca para comprobar al munición restante, y formas más realistas de recargar las armas.
Rigarmar
#32 2 NOV 2014 19:06
Yo estoy que no puedo hacer funcionar Team Fortress 2, no hay manera.
Big Picture bien, perfecto, pero al entrar en el juego no ha posicionamiento en ningún sentido, la imagen está "anclada" al visor, mueva donde mueva la cabeza tengo el interfaz de juego delante, imposible jugar.
Tengo el modo de realidad virtual activado dentro de las opciones del juego también, así que...ya no sé que hacer.
La cuestión es que antes no sabía ni hacerlo funcionar, se me veía todo fatal, pero era porque estba siguiendo instrucciones de Steam que no estaban actualizadas.
imho
Visores
#33 2 NOV 2014 19:33
pero¿has entrado del todo?lo digo porque tanto half life 2 como team fortress 2 y stranged funciona el posicionamiento absoluto y el tracking muy bien,pero en la pantalla inicial donde creas nueva partida,o cargas partida u opciones...ahi es que no se mueve.al menos en la compatibilidad oficial de steam.
vamos,quiero decir que es asi,esta anclada pero redimensionada la imagen del menu,para que lo veas todo sin tener que mover cabeza.pero solo AHI, una ves dentro jugando va de lujo en las partidas.
de hecho precisamente team fortress 2 a mi me va como un tiro,fenomenal.eso si no se si acabaran poniendo tracking y posicionamiento en ese menu mas adelante,ya que aun es beta.
pd:de todos modos no estoy seguro si es a eso lo que te refieres exactamente,lo digo por si acaso,por si al salirte la primera pantalla del menu anclada,has pensado que no funciona y quiza no hayas terminado de entrar.
saludos.
Porculio
Visores
#34 14 NOV 2014 10:05
Hace un par de dias que tengo un DK2 y el problema de resolución que tenía con el DK1 ha desaparecido. Todo funciona genial.
Rigarmar
#35 14 NOV 2014 13:03
tristanc
Visores
#36 15 NOV 2014 13:33
Lo de que el juego se quede anclado a la cara da igual que entres por el acceso directo que por SteamVR pasa siempre como en los pantallazos de carga que también se queda estatico y te pega un golpe al estomago que te deja fino, jajaja
Anónimo
#37 6 DIC 2015 8:58
Hola, tengo un oculus rift dk1 + hydra razer, y tengo problemas con el mod, primero que todo, actualice a runtime 0.8 ya que el juego no me detectaba el modo VR, una vez hecho esto el oculus solo puedo ver la demo que trae y uno que otro juego. El SteamVR me arranca, pero no se ve en el oculus.
El otro problema que tengo es con el hydra, en la pantalla del equipo, se ve la imagen doble, y se detecta el movimiento del oculus, pero una vez dentro del juego, se me ven las armas pegadas en la cara, no he logrado usar una configuración que me sirva, simplemente tengo problemas con eso. Probe con el driver oficial de hydra, y tambien con el de sixense motion creator, obteniendo los mismos resultados.
Saben a que se puede deber esto?
mi equipo es un MSI GS70 2OD. Windows 8.1 x64