Disponible Half-Life 2 VR 1.4 para DK2

1 SEP 2014  10:26

Redacción

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El mod Half-Life 2 VR es actualmente una de las experiencias más increíbles para los poseedores de un Oculus Rift y un Razer Hydra. Aunque la versión 1.3 era medianamente jugable en el DK2, sus creadores ya han publicado la primera versión compatible de forma oficial, y que además soporta los Episodios 1 y 2. La excusa perfecta para volver a visitar Ciudad 17.

Esta versión debería solucionar todos los fallos críticos que se han recogido durante las últimas semanas, y además es compatible con los Episodios 1 y 2. El instalador se puede descargar desde aquí: https://s3.amazonaws.com/HLVR/halflife-vr-1.4.0.exe

Solo es necesario un instalador, los que hayáis sufrido de los complicados pasos que había que hacer para la versión 1.3.4b en el DK2 ahora lo tenéis mucho más fácil. Este es el listado de cambios:

  • Episodio 1 y Episodio 2 son totalmente jugables de principio a fin
  • Ajustadas las posiciones de calibración por la interferencia del DK2 y los controladores
  • Mayor tamaño y zoom de la mira de la ballesta, para facilitar el acercamiento a nuestro ojo por si se producen saltos
  • Corregidas las escaleras
  • Corregida la mira láser
  • Corregido el seguimiento errático del lanzacohetes
  • Ahora es posible correr durante la intro, ya que la gente pensaba que esto no funcionaba correctamente. Esto ayuda mucho en la escena en la que nos persiguen por los tejados, dado que la velocidad de desplazamiento ahora es menor
  • La eyección del cargador de la pistola no es de lado

Antes de empezar: Es necesario tener instalado SteamVR [versión beta] y el Source SDK 2013 Singleplayer [también beta] para ejecutar el mod. Después hay que reiniciar Steam y el mod debería aparecer en nuestra Biblioteca. Es recomendable ejecutarlo la primera vez desde Steam de modo normal, ya que hay que activar el modo de RV. Una vez que hayamos jugado en modo RV, podemos lanzarlo desde SteamVR si así lo deseamos.

Calibración: Se ha tenido que modificar la calibración, porque los hydras se vuelven locos al estar pegados al DK2. Por el momento, hay que sostener los hydras pegados al pecho y asegurarnos de que estamos mirando al frente a la hora de calibrarlo. Aparte de eso, el funcionamiento es el mismo que en las anteriores versiones.

 

Para recordaros las posibilidades de este mod, volvemos a poner el vídeo que grabamos el año pasado con la versión anterior y el DK1, aunque ahora tenemos funcionalidades más avanzadas, como la posibilidad de girar nuestra muñeca para comprobar al munición restante, y formas más realistas de recargar las armas.

 

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