Gracias a todos por contestar.
Esta mañana antes de venirme a trabajar he probado lo de enfocar una hoja de word en blanco y no veo ninguna linea. Tb he quitado las lentes y nada, está perfecto. He puesto la demo de oculus de "bienvenido a oculus" donde se muestra una sala azul con un escritorio. He probado esta pq es la más simple y he observado que la linea no es recta. Es curva. Si dividimos la pantalla en dos partes, una para cada ojo, estaría aprox justo a la mitad. Es decir la veo a mitad de mi ojo derecho. Y después de esa linea en su parte derecha la zona parece más oscura aunque sigo viendo la pantalla y los gráficos.
Siguiendo vuestros consejos he ido a la óptica y ya me han dado la ipd: 62,5. Diferente a lo que tenía configurado. Le he puesto el valor correcto y sigue apareciendo la dichosa linea negra. Molesta mucho.
Tengo mil dudas de como ejecutar juegos, estoy muy verde, pero antes de dar más el coñazo voy a repasarme los post de juegos uno a uno a ver si consigo aclararme. De momento solo he conseguido jugar a Dear Esther con Vireio y es impresionante.
Esto tiene mucho potencial y no quiero ni pensar lo que deparará el futuro a los gamers cuando saquen CV1, project morpheus, etc