Apple muestra su interés en la realidad virtual con una nueva patente
9 SEP 2014 13:57
A finales de 2013, Apple ya registró algunas patentes que parecían relacionadas con la realidad virtual, concretamente trataban sobre la corrección de los problemas de visión de un usuario, con imágenes que sugerían un visor de realidad virtual. Ahora acabamos de saber que han logrado una nueva patente sobre un HMD para ver películas o participar de experiencias interactivas.
De nuevo ha sido PatentlyApple quien ha dado la noticia sobre esta patente nº 8832557, cuya solicitud fue realizada durante el primer trimestre de 2008 y que ha sido publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Es evidente que esta solicitud se hizo mucho antes de la formación de Oculus (de hecho, Palmer Luckey tendría unos 16 años por aquel entonces), pero los HMDs existen desde hace muchos años, incluso en los 90 se puso a la venta un dispositivo comercial, el Forte VFX-1, pensado en los videojuegos, además de multitud de HMDs profesionales y de uso militar, también anteriores al nacimiento de Oculus e incluso al del propio Palmer Luckey.
En la imagen incluso se aprecia perfectamente un mecanismo con ruedas dentadas que podría servir para ajustar la distancia focal o interpupilar, e incluso un control para manejar la interfaz de usuario. Una cosa parece muy clara: Apple no quiere ser un mero espectador en la guerra por la realidad virtual.
Morgalad
#72 15 SEP 2014 15:42
Ojo, que yo tambien he crackeado, en mi epoca habia cosas que sencillamente no se podian conseguir ni pagando... pero hace por lo menos 5 o 6 años que no me instalo nada crackeado o pirata... precisamente por lo que dices, Steam y similares, aqui en UK he tenido Lovefilm de Amazon (ahora Prime), pero no lo puedo usar en España, en movil igual, en el iphone 3g si que instale cosas de Appolous y similares pero como te digo, ultimamete con lo facil que es obtener las cosas pagando por ellas y la bajada de precios general creo que se esta demostrando que los precios son competitivos, aun asi la gente siempre quiere pagar menos, mis compañeros de clan de Battlefield montaron una pelicula con proxies y tal para conseguir la key de BF4 a mitad de precio en noseque sitio de sudamerica (que tiene menos poder adquisitivo), y ahi esta justamente el problema, si igualas los precios para todo el mundo se quejan, y si no los igualas tambien se quejan y te hacen trampas.
Volviendo un poco al hilo del que queremos hablar, es una gran noticia que Apple muestre interes en RV, con sus recursos serian capaces de hacer cosas muuuuy chulas, que seguramente no seran para mi, por que tienden en software a hacer cosas muy para usuarios "casual", a los hardcoretas jugones nos gusta un tipo de aplicaciones mas especificas y, eso si ten por seguro que si scan algo va a ser algo que corra MUY fino y de una experiencia satisfactoria.... a ver si esto vuelve de nuevo a encauzar el hilo.
StandarK
Visores
#73 15 SEP 2014 16:02
Señores, dejemos el tema estar... Ya ha dado un toque de atención Altair, y la temática del hilo no varía. Al final daréis lugar a que cierren el hilo, y eso es un mal rollo innecesario.
Y ojo, que ami la discusión me parece super interesante, pero este, sencillamente, no es el lugar. Como bien ha sugerido Altair podríamos continuar charlando en otro hilo, en offtopic, pero aquí ya es hora de encauzar el hilo de nuevo hacía su temática principal: ¿se meterá Apple en la RV?
Como ya he dicho en mi último comentario, yo creo que la entrada de cualquier empresa grande que genere atención sobre la RV en general es positivo para el sector. También comentaba que no se me ocurren repercusiones negativas por la futura entrada de Apple en el sector de la RV, si alguien opina lo contrario estaría encantado de leer sus argumentos
Yo creo que la terminología "casual" y "hardcore", en cuanto a denominaciones para usuarios, se va a desdibujar bastante en RV. Quiero decir, lo que en principio, en un monitor, podría ser una experiencia completamente casual, como un paseo por un paisaje de fantasía, en RV sería una experiencia alucinante para todo tipo de público. Es decir, no creo que vayan a existir aplicaciones "casual" ni "hardcore", simplemente habrán juegos como tal (que gustarán más al público hardcore independientemente del tipo de juego, ya que un "casual" no quiere ponerse un visor para jugar, quiere un jueguecillo chorra en el móvil para mientras va en el metro o tal) y experiencias varias de todo tipo, que contentarán a todo tipo de usuarios (turismo virtual, recreaciones de mundos de ciencia ficción, etc...).
Desde ese prisma, creo que Apple podría aportar bastante en términos generales de desarollo a la RV, pero como ya dije anteriormente... en su liga, en su ecosistema cerrado, al que permanecerá impasible el grueso de la comunidad de RV.
Morgalad
#74 15 SEP 2014 16:42
Me imagino un dispositivo autonomo, con 6 horas de bateria como dijo Steve Jobs como el ipad uno de sus requerimientos:" que aguante un vuelo de Nueva york a San francisco" y durante el trayecto puedas ver peliculas (previamente compradas en su tienda de iTunes por supuesto) y que te permita aislarte completamente del exterior sonido y luz, yo seria el primero en la cola para comprarlo y muchos londinenses que hacen 3 o 4 horas de trayecto diaras de ida y vuelta tambien, a esto le añades que puedas activar una camara del mundo para seguir andando o si alguien te quiere robar la cartera en el metro, y una alarma para no pasarte de estacion (metele gps!!!) y que pueda hablar con tu iphone o recibir notificaciones y ya lo has "applelizado". El sistema operativo calcado al del AppleTV, con su AirPlay incluido.
En color blanco con bordes cromados y muy minimalista.... jajajjajaa a lo Jonathan Ive
altair28
Visores
#75 16 SEP 2014 8:49
Gracias
Me han dado ganas de comprarmelo hasta a mi, jaja. Aunque lo prefiero en negro.
MaximVR
Visores
#76 16 SEP 2014 23:18
Ha empezado una campaña en kickstarter de una carcasa por 49$ para la tablet iPad Mini o el iPhone 6+:
www.kickstarter.com/projects/76 ... ory_newest