PrioVR se va a 2015
12 SEP 2014 8:30
Malas noticias para los que esperamos la llegada de PrioVR, el sistema de captura de movimientos con múltiples sensores que prometía su lanzamiento a principios de verano. Tras un par de retrasos posteriores, nos llega la confirmación mediante Kickstarter de que finalmente la entrega se realizará a principios de 2015.
Por desgracia es la tónica de muchos proyectos de hardware lanzados mediante plataformas de crowdfunding, empezando por el propio Oculus Rift y siguendo con Virtuix Omni, Sixense STEM, Delta Six y ahora el que nos ocupa. Es evidente que no es fácil dar una previsión adecuada sobre la fecha de lanzamiento, pero no deja de resultar frustrante para el comprador. Según PrioVR, el diseño y fabricación del traje que llevará los sensores, así como los nuevos mandos de control, son los culpables de este nuevo retraso, aunque como no podía ser de otra forma, aseguran que merecerá la pena y que estaremos encantados con la calidad del producto final.
Por otra parte, confirman que van a lanzar un dispositivo para el seguimiento de las manos y dedos que funcionará con el resto del sistema PrioVR y lo ofrecerán como upgrade. Sin embargo ahora están totalmente centrados en PrioVR y por el momento no pueden dar más información al respecto. Lo mismo ocurre con Samsung Gear VR, que les parece muy interesante y ya lo están investigando, pero por el momento su objetivo es entregar PrioVR a los backers.
Rigarmar
#2 12 SEP 2014 8:45
Vaya putadilla para los finaciadores, seguro que ya estaban comiéndose las uñas del deseo que tenía de ponerle las manos encima al invento.
Los conceptos del "Wiimote" molan bastante.
Rapsus
Visores
#3 12 SEP 2014 8:59
Se retrasan y se retrasan y no pasa nada. Se aprovechan de que los backers son personas realmente interesadas, pero las plataformas deberían empezar a controlar estas cosas, porque no es nada serio. Me recuerda al tema de las concesiones de obras públicas en Españistán: te presento un proyecto y te lo presupuesto en 100 milllones, me lo concedes y luego, maldito destino y causas no previstas, el presupuesto sube al doble y se retrasa unos cuantos años. Pero la pasta ya la tengo en el bolsillo, y si cancelas el proyecto me la quedo. En resumen, muy poca profesionalidad.
altair28
Visores
#4 12 SEP 2014 10:03
Siempre igual, no falla...
Espero que Stem no se retrase más, que se supone que lo empiezan a mandar a los backers en octubre y estoy desando ya probar lo de las espadas laser, y el HL2 y algunas cosillas más que hay por ahi compatibles con el Hydra y que se supone que funcionarán también con Stem...
NoxWings
Visores
#5 12 SEP 2014 10:18
Tengo ya ganas de ver algún vídeo de la gente usando STEM en cuanto los tengan. Según va bajando mi hype con el rift sube el que tengo con STEM... Aún así tengo la sensación de que cuando un competidor se "aventura" a retrasar el envío de su dispositivo, los demás se suman al retraso enseguida :S
Manolo
Visores
#6 12 SEP 2014 21:41
Yo creo que cuando presentas un proyecto en kickstarter hay una clausula que te obliga a retrasarte en las fechas por que si no no tiene explicacion.
Pd: ahora que me fijo, el primer mando se llama Serenity por la nave de la serie Firefly (de las mejores series jamas hechas) seguro, el mismo nombre y la misma forma (echandole un poco de imaginacion claro) prior acaba de sumar puntos para mi solo por eso
HacksBits
#7 16 SEP 2014 5:09
Los vídeos demo que mostraron de los mismos hace un tiempo me parecieron bastante flojos y que aun tenían cosas que mejorar. Espero que pulan esas imperfecciones ahora que se toman este otro tiempo y ofrezcan un producto de mejor calidad.