Aunque si bien es cierto que estoy de acuerdo con el trasfondo de este hilo, no estoy para nada de acuerdo con las formas.
Es cierto que llevo tiempo notando como, progresivamente, el portal en general ha ido aminorando la marcha. Por un lado las noticias suelen llegar antes al foro que a la propia portada, pero esto realmente es inevitable, viendo lo que ha crecido la comunidad. Lo que si echo bastante de menos son los vídeos, y creo que como yo todos los demás usuarios. Llegué a esta comunidad gracias a los geniales vídeos de Juanlo, el que, en mi opinión, tiene un don para transmitir de una manera bastante cercana las sensaciones que se experimentan en RV. Cierto que últimamente han habido cambios, y muy grandes, pero creo que en la dirección incorrecta.
El nuevo diseño web si bien es cierto que es mucho más bonito y funcional, en mi opnión, desvía la importancia a la parte que, en mi opinión nuevamente, es la menos relevante del portal: las fichas de juegos. Tengo la impresión de que todo el equipo de RoV ha dedicado mogollón de trabajo y esfuerzo para desarrollar este sistema de fichas que, en mi opinión, aporta bastante poco a la comunidad en general. Y digo que aportan bastante poco porque estamos en una comunidad de realidad virtual y, al menos para mi, son de bastante poco interés todos los datos que se muestran en dichas fichas. La única pestaña realmente interesante y que podría ser un auténtico filón en esta comunidad, "Realidad Virtual", contiene unos escasos: "Soporte nativo para Oculus Rift", o cosas así. Si en esa sección de las fichas se recopilasen todos los datos y parámetros a toquetear para correr los juegos correctamente en RV otro gallo cantaría, y vería estas fichas todo un acierto. Pero la cruda realidad es que cada vez que quiero ver como configurar un juego/demo me toca bucear entre varios hilos dispersos por el foro.
Por tanto, creo que sería conveniente reconducir la comunidad a sus orígenes: el canal de youtube. Recuperar iniciativas como la de "Rift por minuto", subir vídeos probando cosas con el DK2, etc... Todo eso es lo que realmente queremos ver los usuarios de la comunidad, y lo que atraería un mayor número de seguidores (ya que creo que no me equivocaría si digo que el 99% de los aquí presentes llegamos a la comunidad a través del canal de youtube).
Me gustaría dejar claro que digo esto como una crítica totalmente constructiva. Me encanta esta comunidad, y si digo todo esto es por intentar aportar mi granito de arena para que esto pueda seguir prosperando. También entiendo que ningún miembro de la staff vive de esto, que todos dedicarán el tiempo que buenamente puedan a esto, y que desde fuera se ve todo muy simple. Pedimos a Juanlo que suba más vídeos, pero sospecho que si no lo ha estado haciendo es porque su situación personal no se lo permite.
Ahora bien, dicho todo esto... no estoy PARA NADA de acuerdo con el tono del mensaje principal. Si bien somos libres de aportar nuestra opinión, con el fin de intentar mejorar entre todos la comunidad, no tenemos derecho alguno a exigir de esa manera, ni muchísimo menos.