Hola, en primer lugar gracias por vuestro tiempo. Os comento…
Hace un par de años un amigo me enseñó unas “demos” en unas Oculus Rift. Fue la primera y última vez que he experimentado la RV, y desde aquel momento supe que algún día yo quería tener “esa cosa”. Desde aquel entonces más o menos he estado al tanto de lo que ha ido apareciendo en el mercado (Risf s, Quest…) por lo que estoy al corriente de las últimas novedades sobre las Quest 2 y HP Reverb G2 y sobre la opción de quedarme “atado al PC” o “vivir” sin cables.
Bien, el caso es que a mí no me gustan los juegos, de hecho no juego a nada. Pero como dije antes si me gusta experimentar la RV. Es cierto que estoy al tanto sobre las gafas que hay y sobres las que van a salir próximamente, pero desconozco que utilidades puedo darles que no sea jugar.
Mi principal afición es la Astronomía y la Fotografía, he visto que hay algún software para RV en los que visitas la ISS y te mueves dentro de ella, pero poco más que no sean juegos…
Lo que creo que más puede atraerme, según he visto, es jugar (aunque no se si jugaría o simplemente lo experimentaría es el juego “Elite Dangerous”, por el simple hecho de “Viajar por el espacio”.
De aquí mi primera duda, sobre si puedo utilizar la gafas para más cosas. Por ejemplo para ver películas, es decir : puedo descargar cualquier película al PC y verlas con las gafas ?
Creo haber leído que hay gente que con las primeras Oculus lo hacía, pero ya no se si las películas tienen que estar en algún formato especial o si se pueden ver por ejemplo en MP4, MKV, etc. Y con cualquier sistema (Oculus, Hp Reverb…).
Bueno esta es mi principal duda, si hay otras cosas además de juegos que puedan utilizarse en unas gafas de RV.
Ah, también he visto que hay una opción de utilizar un “Google Earth VR”, aunque no se si es exclusivo para un sistema concreto.
Por otro lado, no voy a preguntar que gafas me compro, porque estoy al tanto sobre las nuevas novedades, y creo que lo más evidente es de decantarse por unas HP Reverb G2 o unas Quest 2.
Hace un año me compré un PC de sobremesa que necesitaba para trabajar y pensando en la RV me compré un HP GAMING OMEN, con 16RAM, SSD+HD y una NVIDIA RTX-2080.
Si no tuviera el PC está claro que me iría de cabeza por las Quest 2, ya que no tendría que comprarlo, pero en este caso teniendo en cuenta que ya lo tengo la opción más lógica sería ir a por la HP Reverb G2, ya que lo único seguro que se que voy a utilizar es lo de la ISS y el “Elite Dangerous” y creo que para este último las HP Reverb G2 me irán mejor al tratarse de un “simulador”. Tan solo una duda, ya no se a estas alturas si la RTX-2080 se quedaría corta para el “Elite Dangerous” y tendría que venderla y pasarme a otra superior !
Y ya por último, pués también me gustaría saber como está el tema de poder utilizar el ordenador con las gafas de RV. Es posible a día de hoy…, puedo ver Fotografías o incluso retocarlas con Photoshop en el ordeandor a través de una gafas de RV ?
Bueno perdón por tantas dudas, pero esto es un mundo nuevo para mí y aunque he intentado estar al corriente de las novedades que han ido saliendo, me siento totalmente novato y perdido en casi todo.
De verdad y muchas gracias por vuestro tiempo,
Saludos desde Sevilla.