Tema: Me gusta la RV pero no los juegos, que hago ?

Página 1 de 2

• charmander

28 Sep 2020 08:55

charmander » 29 SEP 2020  13:01

Hola, en primer lugar gracias por vuestro tiempo. Os comento…

Hace un par de años un amigo me enseñó unas “demos” en unas Oculus Rift. Fue la primera y última vez que he experimentado la RV, y desde aquel momento supe que algún día yo quería tener “esa cosa”. Desde aquel entonces más o menos he estado al tanto de lo que ha ido apareciendo en el mercado (Risf s, Quest…) por lo que estoy al corriente de las últimas novedades sobre las Quest 2 y HP Reverb G2 y sobre la opción de quedarme “atado al PC” o “vivir” sin cables.

Bien, el caso es que a mí no me gustan los juegos, de hecho no juego a nada. Pero como dije antes si me gusta experimentar la RV. Es cierto que estoy al tanto sobre las gafas que hay y sobres las que van a salir próximamente, pero desconozco que utilidades puedo darles que no sea jugar.

Mi principal afición es la Astronomía y la Fotografía, he visto que hay algún software para RV en los que visitas la ISS y te mueves dentro de ella, pero poco más que no sean juegos…

Lo que creo que más puede atraerme, según he visto, es jugar (aunque no se si jugaría o simplemente lo experimentaría es el juego “Elite Dangerous”, por el simple hecho de “Viajar por el espacio”.

De aquí mi primera duda, sobre si puedo utilizar la gafas para más cosas. Por ejemplo para ver películas, es decir : puedo descargar cualquier película al PC y verlas con las gafas ?

Creo haber leído que hay gente que con las primeras Oculus lo hacía, pero ya no se si las películas tienen que estar en algún formato especial o si se pueden ver por ejemplo en MP4, MKV, etc. Y con cualquier sistema (Oculus, Hp Reverb…).

Bueno esta es mi principal duda, si hay otras cosas además de juegos que puedan utilizarse en unas gafas de RV.

Ah, también he visto que hay una opción de utilizar un “Google Earth VR”, aunque no se si es exclusivo para un sistema concreto.

Por otro lado, no voy a preguntar que gafas me compro, porque estoy al tanto sobre las nuevas novedades, y creo que lo más evidente es de decantarse por unas HP Reverb G2 o unas Quest 2.

Hace un año me compré un PC de sobremesa que necesitaba para trabajar y pensando en la RV me compré un HP GAMING OMEN, con 16RAM, SSD+HD y una NVIDIA RTX-2080.

Si no tuviera el PC está claro que me iría de cabeza por las Quest 2, ya que no tendría que comprarlo, pero en este caso teniendo en cuenta que ya lo tengo la opción más lógica sería ir a por la HP Reverb G2, ya que lo único seguro que se que voy a utilizar es lo de la ISS y el “Elite Dangerous” y creo que para este último las HP Reverb G2 me irán mejor al tratarse de un “simulador”. Tan solo una duda, ya no se a estas alturas si la RTX-2080 se quedaría corta para el “Elite Dangerous” y tendría que venderla y pasarme a otra superior !

Y ya por último, pués también me gustaría saber como está el tema de poder utilizar el ordenador con las gafas de RV. Es posible a día de hoy…, puedo ver Fotografías o incluso retocarlas con Photoshop en el ordeandor a través de una gafas de RV ?

Bueno perdón por tantas dudas, pero esto es un mundo nuevo para mí y aunque he intentado estar al corriente de las novedades que han ido saliendo, me siento totalmente novato y perdido en casi todo.

De verdad y muchas gracias por vuestro tiempo,
    Saludos desde Sevilla.

3
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » 29 SEP 2020  13:07

En el programa Puerto Zero del canal de Youtube de esta web hablan de muchas experiencias y aplicaciones de la VR, échale un vistazo.

2
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 29 SEP 2020  13:10

Buenas tardes, el otro día vi que planteaste la misma duda en un directo de Alehandoro VR. A mi me encanta la astronomía, y dentro de la VR aparte de Elite Dangerous que te comentó Alejandro y yo ni si quiera he probado para serte sincero porque no me llama nada, tienes varias aplicaciones para conocer el sistema solar en profundidad que creo que usan los mismos datos de la NASA.

Yo la verdad es que me paso horas viendo planetas y no me canso, pasate por Steam y pon simplemente Space VR y verás como te irán saliendo todas. En tema de fotografía si que no te puedo ayudar. No tiene nada que ver, pero si también te atraen los pecios hundidos como a mí, prueba Titanic VR porque es sencillamente brutal poder pasearte por el barco a escala real y ver como el tiempo ha hecho mella en el mismo tras 100 años ...

La de ISS el problema es que no está a escala real, lo ves todo como mucho más grande y te saca totalmente de la inmersión.

Saludos

Amante de la realidad virtual y la vida sana

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 SEP 2020  13:16

Pillate unas gafas VR pero ya, hay muchas cosas que hacer ademas de juegos, y mas quehabrá en el futuro.

Hay varias opciones para usarlas como una pantalla gigante, y las 2 gafas que propones tienen bastante resolución como para que esa pantalla sea equivalente a un monitor 1080p mas o menos, que hace unos años era como monitores 540p o asi.

Respecto a cuales pillarte, yo lo veo sencillo, las vas a querer usar siempre con el PC, o tambien las quieres usar de forma autonoma por ahi ?
    Me da que al final te acabas pillando las 2 :P

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 29 SEP 2020  13:33

Tu mismo te respondes, tanto las g2 como las q2 tienen lo suyo. Faltan detalles finales importantes de las dos.

Para pelis y aplicaciones prefiero las quest por no necesitar cables, te pones en un sofa de tranquis.

Los juegos que juegas de pie las quest 2.

Los juegos sentado como simuladores o aviones con volantes o hotas las g2.

La potencia grafica yo de ti intentaria ir con la gráfica que tienes y si eso compras una nueva tarjeta gráfica pero no ahora cuando todo el mundo quiere una, sino esperate que se acabe el show del stock y se normalice. Que una 3080/3090 las estrujas

0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 SEP 2020  15:35

¡Bienvenido a Real o Virtual!

A mí también me gustan todo lo que hay en realidad virtual, no solo los juegos. Ahora mismo tengo cargadas varias cosas, ya que quiero probar con mi nuevo Pimax 8KX que está a punto de llegarme.
    Te paso unos cuantos que hay por ahí, que seguro te interesarán a ti y a todos los demás:

1, 2, 3... Bruegel! store.steampowered.com/app/1071310/1_2_3_Bruegel/
    AFFECTED: The Manor store.steampowered.com/app/707580/AFFECTED_The_Manor/
    Allumette store.steampowered.com/app/460850/Allumette/
    Apollo 11 VR HD store.steampowered.com/app/953840/Apollo_11_VR_HD/
    Atlantis VR store.steampowered.com/app/741490/Atlantis_VR/
    Bigscreen store.steampowered.com/app/457550/Bigscreen_Beta/
    Blocks by Google store.steampowered.com/app/533970/Blocks_by_Google/
    Crow - Cuervo: la leyenda (Oculus Store)
    Dear Angélica (Oculus Store)
    Dear Esther: Landmark Edition store.steampowered.com/app/520720/Dear_Esther_Landmark_Edition/
    Dreams of Dali store.steampowered.com/app/591360/Dreams_of_Dali/
    Disney Movies VR store.steampowered.com/app/469650/Disney_Movies_VR/
    Echo Grotto store.steampowered.com/app/705870/Echo_Grotto/
    Emergence store.steampowered.com/app/1337820/Emergence/
    Eye of the Owl - Bosch VR store.steampowered.com/app/420020/Eye_of_the_Owl__Bosch_VR/
    Firebird - La Peri store.steampowered.com/app/436490/Firebird__La_Peri/
    Gloomy Eyes store.steampowered.com/app/1111620/Gloomy_Eyes/
    Google Earth VR store.steampowered.com/app/348250/Google_Earth_VR/
    Henry (Oculus Store)
    IL DIVINO: Michelangelo's Sistine Ceiling in VR store.steampowered.com/app/1165850/IL_DIVINO_Michelangelos_Sistine_Ceiling_in_VR/
    Kismet store.steampowered.com/app/463290/Kismet
    Medium by Adobe (Oculus Store)
    Mission ISS (Oculus Store)
    Mona Lisa: Beyond The Glass store.steampowered.com/app/1172310/Mona_Lisa_Beyond_The_Glass/
    Museum of Other Realities store.steampowered.com/app/613900/Museum_of_Other_Realities/
    Nature Treks VR store.steampowered.com/app/587580/Nature_Treks_VR/
    Nefertari: Journey to Eternity store.steampowered.com/app/861400/Nefertari_Journey_to_Eternity/
    Notre-Dame de Paris: Journey Back in Time store.steampowered.com/app/1341280/NotreDame_de_Paris_Journey_Back_in_Time/
    Ocean Rift store.steampowered.com/app/422760/Ocean_Rift/
    Playing God store.steampowered.com/app/1358930/Playing_God/
    Quanero VR store.steampowered.com/app/497820/Quanero_VR/
    Quanero 2 - System Release store.steampowered.com/app/773630/Quanero_2__System_Release/
    Quill (Oculus Store) ver y crear animaciones con Quill.
    Quill Theatre (Oculus Quest Store) ver animaciones con Quill.
    Richie's Plank Experience store.steampowered.com/app/517160/Richies_Plank_Experience/
    Senza Peso store.steampowered.com/app/496190/Senza_Peso/
    SKYBOX VR Video Player store.steampowered.com/app/721090/SKYBOX_VR_Video_Player/
    Star Chart store.steampowered.com/app/460580/Star_Chart/
    theBlu store.steampowered.com/app/451520/theBlu/
    The Invisible Hours store.steampowered.com/app/582560/The_Invisible_Hours/
    The Key (Oculus Store)
    The Last Goodbye (Oculus Store)
    The Night Cafe: A VR Tribute to Vincent Van Gogh store.steampowered.com/app/482390/The_Night_Cafe_A_VR_Tribute_to_Vincent_Van_Gogh/
    The Scream store.steampowered.com/app/1097120/The_Scream/
    Tilt Brush store.steampowered.com/app/327140/Tilt_Brush/
    Titans of Space PLUS store.steampowered.com/app/468820/Titans_of_Space_PLUS/
    Travelling While Black (Oculus Store)
    Universe Sandbox store.steampowered.com/app/230290/Universe_Sandbox/
    VersaillesVR | the Palace is yours store.steampowered.com/app/1098190/VersaillesVR__the_Palace_is_yours/
    Virtual Desktop store.steampowered.com/app/382110/Virtual_Desktop/
    Wakamarina Valley, New Zealand store.steampowered.com/app/1291330/Wakamarina_Valley_New_Zealand/
    Wave store.steampowered.com/app/453000/Wave_Beta/
    Wolves in the Walls (Oculus Store)

Hiré haciendo una lista en esta entrada, ¡estad atentos! seguramente la termine poniendo de tema.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

7
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 SEP 2020  18:03

buena lista. Añado alguna más.

Microsoft Maquette
    Gravity Sketch
    Virtuoso
    Cosmic Flow
    The Kremer Collection VR Museum
    The Marvellous Machine
    Neos VR
    Google Spotlight series: Age of Sail
    Sculpt VR
    Sens
    Wolves in the walls
    Cosmic Sugar
    Ecosphere
    Curfew Join the race
    Avaloki
    National Geographic: Explore VR
    Inmersed
    Jigsaw 360
    Notes on blindness
    The great C
    Soundscape VR
    Sharecare VR
    Masterworks Journey through History
    Transition
    Coco VR
    Blade Runner 2049 Memory Lab
    Discovering Space
    Altspace VR
    Sketchfab
    360 Cities
    WebVR directory
    Realities
    Blueplanet VR
    Welcome to light fields

También mencionar que casi todos los festivales de cine este año han contado con su propia sección de VR, con bastante contenido muy variado, que suele estar disponible en aplicaciones como VR Chat, Museum of other Realities, u Oculus TV. Para mí una de las grandes sorpresas de este año. Me lo he pasado muy bien explorando estos eventos.

Saludos

3
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 SEP 2020  18:14

No había acabado, pero, gracias, me ahorras trabajo.
    ¡Para que luego digan que no hay nada! Eso evitando lo que son juegos puros, que no sean de pasear y ya. Aunque incluyo los que tienen sustos.

1
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 SEP 2020  18:18

ya me parecía que iban apareciendo cosas en tu lista que antes no estaban lol si quieres unifica los dos post para que sea más fácil de leer, o edito el mío, sin problema.

Saludos

1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 SEP 2020  18:25

Iré unificando y lo pondré en un tema. Luego pongo los de Steam primero y si no están en Steam, los de Oculus, porque así tienen más acceso (no quiere decir que no estén en oculus, pero no te obligan a usar Revive o Pitools), de oculus también pondré enlaces a la tienda de oculus.
    Seguramente los agruparé por temáticas e "intensidad".

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 SEP 2020  19:48

Ahh, y no te olvides de echarle un ojo al blog de Veronica:

https://i-amvr.com/blog/

1
  • charmander

charmander » 30 SEP 2020  8:48

Gracias compañeros. Es cierto que el Domingo por la tarde hice una consulta en el directo de Alehandoro por eso mencioné lo del "Elite Dangerous".

Bueno mi principal duda sobre si hay contenido que no sean juegos queda resuelta, y me hace feliz ver todo lo que hay. Gracias por estos enlaces, he visto algunos y me gustan, hoy terminaré de ver los demás.

También veo que hay aplicaciones para ver contenidos de Oculus en la HP Reverb G2, ya me informaré como funciona este tema pero es una buena nocitia no tener que comprar dos veces un software si alguna vez compro otras gafas de otro sistema, bueno en este caso, ya tengo decidido comprar las HP Reverb G2 pués como dije ya que tengo ordenador mejor aprovecharlo y "ganar calidad de imagen", pero también es cierto que si termina gustandome este mundo no descarto comprar unas Quest más adelante.

Lo que si me gustaría saber es como va el tema de poder manejar un Ordenador utilizando en mi caso las Reverb G2. Antes mencioné que mis principales aficiones son la Astronomía y la Fotografía. Concretamente, mi principal dedicación es la Astrofotografía y lo que más me gustaría sería poder Procesar y Ver las fotos que hago usando la RV, esto si que sería un gran logro para mí !!!

Bueno, gracias de nuevo por vuestro tiempo,
    saludos.-

1
  • Usuario eliminado (121961)

18 May 2019 11:57

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

Una aplicación IMPRESCINDIBLE si te gusta la astronomía es "Space engine", que te permite tener tu propio motor gráfico de planetario a escala universo y con el que puedes grabar y automatizar rutas y grabarlas en video, y muchas cosas más. Creo que es exactamente lo que necesitas.

store.steampowered.com/app/314650/SpaceEngine/

1
  • talekliaran

2 Jul 2014 18:59

talekliaran » 30 SEP 2020  11:14

Pregunto al respecto:
    ¿Si tengo las Quest 2 podré meterme en esas experiencias?
    ¿O quizá teniendo virtual Desktop de manera inalámbrica?

Por ejemplo "Allumette" que está para descargar gratis en Steam pero pone que es compatible solo para HTC VIVE, VALVE INDEX, OCULUS RIFT.
    Cdaked¡Bienvenido a Real o Virtual!

A mí también me gustan todo lo que hay en realidad virtual, no solo los juegos. Ahora mismo tengo cargadas varias cosas, ya que quiero probar con mi nuevo Pimax 8KX que está a punto de llegarme.
    Te paso unos cuantos que hay por ahí, que seguro te interesarán a ti y a todos los demás:

1, 2, 3... Bruegel! store.steampowered.com/app/1071310/1_2_3_Bruegel/
    AFFECTED: The Manor store.steampowered.com/app/707580/AFFECTED_The_Manor/
    Allumette store.steampowered.com/app/460850/Allumette/
    Apollo 11 VR HD store.steampowered.com/app/953840/Apollo_11_VR_HD/
    Atlantis VR store.steampowered.com/app/741490/Atlantis_VR/
    Bigscreen store.steampowered.com/app/457550/Bigscreen_Beta/
    Blocks by Google store.steampowered.com/app/533970/Blocks_by_Google/
    Crow - Cuervo: la leyenda (Oculus Store)
    Dear Angélica (Oculus Store)
    Dear Esther: Landmark Edition store.steampowered.com/app/520720/Dear_Esther_Landmark_Edition/
    Dreams of Dali store.steampowered.com/app/591360/Dreams_of_Dali/
    Disney Movies VR store.steampowered.com/app/469650/Disney_Movies_VR/
    Echo Grotto store.steampowered.com/app/705870/Echo_Grotto/
    Emergence store.steampowered.com/app/1337820/Emergence/
    Eye of the Owl - Bosch VR store.steampowered.com/app/420020/Eye_of_the_Owl__Bosch_VR/
    Firebird - La Peri store.steampowered.com/app/436490/Firebird__La_Peri/
    Gloomy Eyes store.steampowered.com/app/1111620/Gloomy_Eyes/
    Google Earth VR store.steampowered.com/app/348250/Google_Earth_VR/
    Henry (Oculus Store)
    IL DIVINO: Michelangelo's Sistine Ceiling in VR store.steampowered.com/app/1165850/IL_DIVINO_Michelangelos_Sistine_Ceiling_in_VR/
    Kismet store.steampowered.com/app/463290/Kismet
    Medium by Adobe (Oculus Store)
    Mission ISS (Oculus Store)
    Mona Lisa: Beyond The Glass store.steampowered.com/app/1172310/Mona_Lisa_Beyond_The_Glass/
    Museum of Other Realities store.steampowered.com/app/613900/Museum_of_Other_Realities/
    Nature Treks VR store.steampowered.com/app/587580/Nature_Treks_VR/
    Nefertari: Journey to Eternity store.steampowered.com/app/861400/Nefertari_Journey_to_Eternity/
    Notre-Dame de Paris: Journey Back in Time store.steampowered.com/app/1341280/NotreDame_de_Paris_Journey_Back_in_Time/
    Ocean Rift store.steampowered.com/app/422760/Ocean_Rift/
    Playing God store.steampowered.com/app/1358930/Playing_God/
    Quanero VR store.steampowered.com/app/497820/Quanero_VR/
    Quanero 2 - System Release store.steampowered.com/app/773630/Quanero_2__System_Release/
    Quill (Oculus Store) ver y crear animaciones con Quill.
    Quill Theatre (Oculus Quest Store) ver animaciones con Quill.
    Richie's Plank Experience store.steampowered.com/app/517160/Richies_Plank_Experience/
    Senza Peso store.steampowered.com/app/496190/Senza_Peso/
    SKYBOX VR Video Player store.steampowered.com/app/721090/SKYBOX_VR_Video_Player/
    Star Chart store.steampowered.com/app/460580/Star_Chart/
    theBlu store.steampowered.com/app/451520/theBlu/
    The Invisible Hours store.steampowered.com/app/582560/The_Invisible_Hours/
    The Key (Oculus Store)
    The Last Goodbye (Oculus Store)
    The Night Cafe: A VR Tribute to Vincent Van Gogh store.steampowered.com/app/482390/The_Night_Cafe_A_VR_Tribute_to_Vincent_Van_Gogh/
    The Scream store.steampowered.com/app/1097120/The_Scream/
    Tilt Brush store.steampowered.com/app/327140/Tilt_Brush/
    Titans of Space PLUS store.steampowered.com/app/468820/Titans_of_Space_PLUS/
    Travelling While Black (Oculus Store)
    Universe Sandbox store.steampowered.com/app/230290/Universe_Sandbox/
    VersaillesVR | the Palace is yours store.steampowered.com/app/1098190/VersaillesVR__the_Palace_is_yours/
    Virtual Desktop store.steampowered.com/app/382110/Virtual_Desktop/
    Wakamarina Valley, New Zealand store.steampowered.com/app/1291330/Wakamarina_Valley_New_Zealand/
    Wave store.steampowered.com/app/453000/Wave_Beta/
    Wolves in the Walls (Oculus Store)

Hiré haciendo una lista en esta entrada, ¡estad atentos! seguramente la termine poniendo de tema.
    0
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

HP Reverb
    jose_rico » 30 SEP 2020  12:44

Con la 2080 vas sobrado. Yo cogería las Reverb g2, aunque la 2080 tmabién podría darle vida a Quest2.
    SPACE ENGINE es un simulador planetario desarrollado por un astrofísico e ingeniero informático que lleva muchos años desarrollandolo en versión plana (hasta hace un año que entró el soporte VR) y tiene el apoyo de una base grande de usuarios que ofrecen mods.

Usa cartas de Nasa y otras librerías (Como hace también ED) para representar el universo conocido con la mayor exactitud posible. Los cuerpos celestes se mueven, puedes controlar el flujo del tiempo o invertirlo.. etc
    Para las zonas donde no hay cartografía conocida se usa generación procedural atendiendo a lo que se supone que debe haber según estimaciones estadísticas. Puedes visitar la superficie de planetas y asteroides, entrar de un sistema solar a otro o viajar entre galaxias, todo ello sin pantallas de carga. Te das cuenta de las distancias cuando te mueves a mil o mil millones de veces a la velocidad de la luz (velocidad imposible excepto en VR) para poder moverte entre galaxias.
    En el simulador, ver el cielo de noche en un punto de la tierra es muy similar al cielo que se ve en la realidad con sus constelaciones.
    Sistemas binarios, estrellas de neutrones, quásares, cúmulos de estrellas, agujeros negros y nebulosas, lunas, todo con un detalle que en muchos aspectos supera e iguala a ED, aunque las estrellas en élite están muchísimo más trabajadas, en Space engine es apenas una textura plana.
    Si te gusta el espacio y no te llaman mucho los juegos, tiene que estar en tu biblioteca sí o sí, se actualiza periódicamente con mejoras en la cartografía.

Es un simulador con enfoque también en la fotografía, usado para ilustrar ciertas escenas en jornadas de astronomía por su realismo, tienes un avanzado control de la exposición de la cámara y un menú de edición fotográfica y de creación de cuerpos celestes.
    También tienes Universe Sandox que está mucho más limitado que Space Engine porque se centra en la simulación de impactos de cuerpos celestes a gran escala, y es la mejor opción si te gusta ese tema en concreto.

Aparte que "juegos" como pueden parecer en un principio los simuladores de coches o de vuelo con los periféricos apropiados se convierten rápido en simuladores abiertos donde no estás necesariamente jugando, sino simulando artificialmente un entorno y unos objetos con leyes de física suficientemente precisas y verosímiles.
    No hay objetivos definidos.

Ocean Rift es interesante como simulador del mundo submarino, los sandbox de boneworks te pueden valer como simulador de físicas sin que tengas que pasarte el juego (yo solo lo uso como tal, el juego en sí no lo he jugado casi nada) Gravedad, fricción, masa, ley de la palanca, velocidad y aceleración, sistema de colisiones avanzado... También tienes simuladores de armas de fuego de altísimo nivel como Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades...
    Google Earth ha mejorado mucho, es una experiencia interesante aunque puede aburrir rápido.

También podemos debatir si Pavlov puede ser visto como un simulador de guerra...

En fin, que no tienes por qué subir niveles en Skyrim o pasarte canciones en Beatsaber si no quieres. Hoy en día tienes muchas opciones de simulación y otras experiencias en VR que no implican el gameplay típico de los juegos tradicionales.

0
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

HP Reverb
    JolitUna aplicación IMPRESCINDIBLE si te gusta la astronomía es "Space engine", que te permite tener tu propio motor gráfico de planetario a escala universo y con el que puedes grabar y automatizar rutas y grabarlas en video, y muchas cosas más. Creo que es exactamente lo que necesitas.

store.steampowered.com/app/314650/SpaceEngine/
    No había visto que el compañero Jolit ya lo había dicho!
    0
  • charmander

charmander » 30 SEP 2020  13:39

WOW ! , gracias compañeros esto si que será lo primero que me pille, este "Space Engine" está hecho a mi medida, muchas gracias de verdad porque lo desconocía totalmente y me encanta !!!

Por cierto he estado bicheando por internet y veo que para utilizar el ordenador con lagas de RV se utliza el "Virtual Desktop", pero solo he visto que es válido para Oculus y HTC, no se si HP Reverb está en el mismo grupo que HTC, me serviría el "Virtual Desktop" para la HP Reverb ?

PD : Vaya subidón que tengo con el "Space Engine"

1
  • Usuario eliminado (121961)

18 May 2019 11:57

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

Tras la magnífica descripción que ha hecho el compañero @jose_rico sólo me queda añadir que puedes comprarlo cuando quieras porque es compatible tambien para monitor. Que lo disfrutes!!!

Puedes abrir aquí un hilo y nos vas enseñando las imágenes que vayas creando. wink

Creo que lo que has leído sobre virtual desktop se refiere a que es lo que necesitan los usuarios de visores standalone para conectarlas a un PC de manera inalámbrica, pero no lo necesitas para Reverb, y en cualquier caso como aplicación sí es compatible con Reverb.

0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Meta Quest 3
    Nirok » 30 SEP 2020  15:35

Personalmente pienso que si el precio no es un impedimento para vos, lo mejor sería el G2, ya que ahora y a lo largo del tiempo vas a encontrar propuestas mucho más variadas en PC que en Quest, obviamente las que salgan para Quest te valdrían mucho ya que la comodidad de no tener cables para ese tipo de experiencia da un plus de inmersión, pero en PC vas a encontrar muchas experiencias Indies que seguramente sean interesantes y van a ser más complicadas de utilizar con Quest.

Ahora, si el precio es impedimento, con Quest deberías poder jugar prácticamente todo a una calidad que todavía esta por verse pero casi sin duda será con menos definición que utilizando el G2.

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 30 SEP 2020  18:16

La realidad virtual sobre wifi6 es mas por comodidad.

Supongo que el virtual desktop te permite conectarte a varios ordenadores. Les metes el cliente y ale remote desktop.

En juegos, a no ser que sean de superreflejos como beat saber, o pvp o carreras, el wifi tambien funciona adecuadamente.

En aplicaciones que no se necesita latencia superreducida, es interesante ponerse el ordenador en una habitación y tu en otra, sin el ruido de los ventiladores, en un sitio con mas espacio etc.

Puedes poner un cable de tu ordenador al router wifi y a mas metros de cable vas aumentando la latencia. En juegos por lo de la latencia a mas cerca esté todo mejor, pero apps es todo un lujo estar en el salón.

0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Leandro 8 Anónimo