Hola, ya se que el título es demasiado genérico pero no se como resumir mi debate interno en un título. Estoy completamente indeciso, hasta ahora solo he tenido las CV1 que me pille de segunda mano por aqui hace 2 meses y medio a 150 euros. Por el momento me conformaba porque era un estudiante recien graduado y no tenía ingresos. He disfrutado de la RV, pero me parece que estaba un poco verde (es normal, primera generación y eso, y ni siquiera he jugado juegos como Half life Alyx, ya que quería disfrutarlos con un visor mejor.
Bueno al tema, ahora que tengo trabajo, me puedo permitir algo mas selecto, hace un mes o así, lo tenía clarísimo, como tengo un PC antiguo de unos 6 años o mas, y aparte en esa época era bastante ignorante del tema y me lo compre premontado de ofimatica, necesitaría renovarlo si o si para tema de VR mas seria y me pillaba las G2 que son un pepino de gafas y a disfrutar la VR a saco. Pero ahora con el tema de las quest 2, que por 350 me pillo un visor que esta genial y me ahorro renovar el PC y el extra que valen las G2... Porque renovar el PC sería solo para VR, de momento con mi pc (renove la grafica de mierda que tenia por una 1060 hace un par de años) me ha tirado todos los juegos normales sin problemas, porque juego en 1080 y no tengo demasiado interes en 2k o 4k en pantalla (si los tengo pues un plus, pero en 1080 se ve genial para mi). Entonces, hago una gran inversión con un PC renovado+ unas G2 y aprovecho la VR a tope? O me quedo con mi PC para juegos de PC normales por unos añitos mas hasta que la 1060 no tire, y me conformo con la VR que me ofrecen las Q2? Ya se sobre el tema del oculus link y tal, pero entre que vale unos 100 euros el cable, que mi PC dudo que pueda tirar con las Q2 y oculus link (de momento con unas CV1 vale, y aun asi le cuesta en ciertos juegos) y si voy a tener que actualizar el PC para eso tiro por las G2 creo.
PD: por si interesan las especificaciones de mi PC actual: CPU: i5 4440, 16 GB RAM, GTX 1060, Fuente Aerocool 600 W 80+ bronce. Principalmente creo que me quedo muy corto de procesador hoy en día, si no cambiaría la gráfica y ya está, pero para renovar CPU y gráfica creo que ya renuevo entero. Además que el flujo de aire y otras cosas estan un poco jodidas en este pc.