Tema: ¿Estamos muy lejos de una tecnología de RV inalambrica a precio no escandaloso?

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 OCT 2020  11:38

    Que cumpla estos requisitos:

     

    No mas de 100 euros
    Que dure al menos 2 horas
    Que la latencia no pase del límite permitido en RV

     

    Para HTC hay un aparato inalámbrico, pero salía muy caro, no? ¿Cuanto costaba? Creo que rondaba los 300 euros, no?
    ¿Creeis que en poco tiempo dispondremos de un sistema inalámbrico por el atractivo precio de 100 euros? Porque la RV con cables es como jugar al futbol con muletas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3453

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    Meta Quest 3
    Rojis » 11 OCT 2020  11:53

    Al paso que vamos 100€ va a costar cada juego.

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  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 965

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    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 12 OCT 2020  0:11

    Hay un analisis del adaptador inalambrico ese de Vive, el problema es de ancho de banda.

     

    El sistema de Vive que no es un estandar creo que rondaba los 10Gbps lo cual llegaba para las Vive normales y andaba un poco escaso para las Pro.
    Ahora calcula lo que necesitarian un visor como REverb G2 que casi duplica la resolucion.

     

    El problema es ese, no hay tecnologia inalambrica que se acerque al acnho de banda de un cable.Por ondas llegan a escasos 10 Gbps por cabel 32 o 77 Gbps sin problemas ni interferencias.

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 9480

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    Meta Quest 3
    mes_nit » 12 OCT 2020  1:50

    Por 100e creo que por lo menos ni en 3 años. Andando así en plan sin pasta las oculus quest 2 del tirón. Quest 2 responde a la pregunta tecnología RV inalambrica a precio tirado.

     

    Os argumento algunas cosas, codificación - transmision -descodificacion.

     

    Yo creo que en cuanto salgan más routers wifi6e, el primero de asus he leido 700$ ? permite 11gbps. Ha salido en septiembre, a eso le damos 2 años para que bajen de precio, por ahora va a ser carísimo, pero claro si existe un sistema que puedas pagar, esta allí. También veo que los router no llevan puertos 10Gb, o casi todos son gigabit. Estamos pidiendo cosas de ciencia ficción? Yo creo que con streaming de 1gbits se tiene que ver de muy buena calidad, las quest 2 empiezan ya con virtual desktop a 150mbits h265 casi4@90hz y dicen que se ve bien.

     

    Vamos a quitarnos de la cabeza envío de señal en RAW, es un despilfarro, intentemos compresión sin pérdida (loseless), y ahí baja bastante el bitrate, el paso siguiente es bajar el bitrate hasta que no sea perceptible. Que sí, que en una comparativa parando el frame se ve la pérdida pero no debería ser apreciable.

     

    Por la parte inicio y final esta el dynamic foveated rendering, que utiliza el eyetracking para renderizar sólo lo que tu ojo aprecia, allá dónde miras. Entonces esto evita tirar mucha potencia gráfica pero también baja el bitrate necesario.

     

    La solución wireless ideal tendría un compresor que se enchufa a la salida de vídeo, un emisor wireless con antena, y luego para las gafas un módulo wifi con antena y descodificador enchufado por display port o hdmi. Ah y con batería portatil y un sistema de enganche.

     

    Yo esto lo veo bastante caro todo así puesto en un kit. Entonces el kit de 300e de las vive esta muy bien de precio, y ya no digamos las quest 2 que con un router y un cable de red por 60e tienes todo.

     

    Valve tiene una patente de módulo wifi, a ver si se anima a crear un standard.

     

    Algo que veo muy claro es que las gafas para que se puedan usar wireless tienen que ser creadas pensando en eso, y poner por ejemplo el eyetracking, y que no necesiten mucha energía para funcionar para poder funcionar con batería. El caso de las quest, ya dijeron que querían tirar por el rollo wireless, entonces las gafas tambien podrian llevar un módulo descompresor con batería.

     

    Aparte del pastizal que puede costar la solución wifi hay hacks de aparatos que sirven para una cosa y acaban siendo utilizados para otra cosa, y ahí si que podria salir una solución barata pero no de mayor calidad. (Tengo que confirmar un invento que he leido en reddit con custom firmware
    www.newegg.com/tpcast-technology-ce-01h-wireless-adaptor/p/N82E16826906001 )

     

    Podemos recortar el compresor y utilizar la misma tarjeta gráfica, perdiendo fps como con las quest.

     

    También hay compresores de señal hdmi por unos 150e lo que sólo los he visto con h264 en amazon.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 13 OCT 2020  11:14

    Interesante respuestas. Pensaba que el problema era solo económico, que el sistema de las HTC era caro y nada mas, y que su sistema servía para cualquier tipo de gafas de RV. Por cierto, ¿no está el futuro mejor en la nube? Con eso se ahorraria la gente tener que comprar primero un pc, y además, que fuera un pc potente. Para los usuarios de las Quest 2 seria lo ideal, pues la nube sirve para los que tengan visor pero no pc, como seria el caso de muchos usuarios de Quest 2.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • DARKSeifer

    23 Oct 2020 03:01

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    Oculus Quest 2
    DARKSeifer » 23 OCT 2020  3:20

    Un router Wifi 6 (el Honor en Amazon con descuento está por 59€) y Virtual Desktop. Con Quest 2 y una 2070 codificando en H264 a 90Hz, 70Mb/s consigo una latencia super estable de 22ms(VR). Subiendo el bitrate a 80-90 ya se va más de cara a los 25ms.

     

    Si se quiere más calidad se puede subir hasta los 150Mb/s y la latencia no va mucho más allá de los 30-40ms pero hay que tener en cuenta que el factor más limitante es la velocidad de decompresión de la CPU del headset.

     

    Yo la verdad ya no uso el cable para nada más que para sidequest, Quest 2 por Wifi al router Honor mediante VD, del rouer al PC por ethernet y una powerbank de 10000 mAh en el bolsillo conectada al Quest para jugar sesiones largas. Te maracas un guardian grande y a disfrutar.

     

    PD: Los 5Ghz no tiene mucho alcance, si quieres ir a una zona de juego mas apartada la técnica es llevarte el router cerca con un cable ethernet largo.

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