Tema: Algún tutorial para wifi VD?
Hola, quería saber si alguien conoce algún tutorial para dejar fina la conexión a Internet y poder usar bien el Virtual Desktop con las oculus quest 2
-
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
No tiene nada que ver internet con el virtual desktop, solo en los juegos/aplicaciones online.
Lo mejor es tu pc conectado a un router dedicado con un cable corto y el router conectado al router principal. Aunque tambien puedes probar el router principal.
Desde la aplicación de escritorio de virtual desktop deberias tener 17-23ms de latencia. Si tienes otros dispositivos conectados al router podrias tener cortes o tirones.
Mi mejor mejora fue el cable del pc al router. Que pensaba que el que tenia ya era suficiente y puse uno de 1m y cambió mucho.
-
Gracias. Ahora mismo el router lo tengo a unos 6-7m por WiFi.
No me queda muy clara una cosa. Si uso un router secundario con cable corto al pc ¿ese router tendría que ir al router principal con cable? O es una forma para evitar tener que tirar mucho cable y la conexión entre los dos routers sería inalámbrica? -
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
hablando de quest, no de internet, lo importante es que se comuniquen el quest-router-pc lo mejor posible. Entonces internet es secundario aqui.
No se ahora la diferencia que podrias encontrar en tener el router de 7m o a 2m, ni el cable que va de tu pc al router de que medida es.
Prueba primero la mejor configuración jugando a tocar del pc como mucho a 2m. Y el pc conectado al router con un cable corto. Gracias a eso podras medir la latencia que ganas al alejarte. Una vez veas lo mejor que puede ir prueba a alejar el router con un cable para acercartelo a ti. Y con eso ves la mejor relación distancia/latencia.
Para ciertas cosas es viable estar tras varias paredes, pero claro a veces para juegos con mucho nervio requiere la minima distancia. Y tu estaras cómodo a cierta latencia para unos contenidos y otra latencia para otros..