Unity Free será compatible con Oculus Rift
23 SEP 2014 8:49
El otro día lo mencionamos casi de pasada, pero sin duda es una noticia que merece una explicación más detallada. Oculus ha anunciado durante el evento Connect que la versión gratuita de Unity será compatible con Oculus Rift, algo que, hasta el momento, estaba reservado a la versión Pro. Por tanto, será posible construir proyectos de realidad virtual sin desembolsar los $1500 de la versión Pro.
El idilio que existe desde el primer día entre Oculus y Unity sigue avanzando y consolidándose cada vez más. Las primeras unidades del DK1 incluían una versión de 4 meses de Unity Pro, imprescindible para desarrollar contenidos para Oculus Rift, y al final se ha tomado la decisión de dar soporte al Rift en las versiones gratuitas. Además de ello, el plugin de Oculus para Unity incluirá una serie de características avanzadas para la realidad virtual, como optimizaciones para la generación de las imágenes para los dos ojos, soporte para audio 3D y otras.
Nos parece un movimiento muy acertado por parte de Unity, y es que de alguna forma tenían que responder a las agresivas políticas de precio de Unreal Engine, que con la versión 4 está atrayendo a una gran cantidad de desarrolladores de realidad virtual que, hasta el momento, solo consideraban Unity. Algunas de las experiencias más conocidas para Oculus Rift, como Lucky's Tale, Titans of Space o Dreadhalls se han desarrollado con Unity, y parece que en el futuro tendremos muchas más. Todavía no han dado una fecha concreta para la puesta en marcha de este acuerdo, pero os informaremos en cuanto lo sepamos.
Cdaked
Visores
#12 23 SEP 2014 22:41
Un día la gente con controla con los diferentes Engines deberían hacer un post con los pros y contras de cada uno. Como rinden, que herramientas tienen, etc. Me da (he optenido esa sensación de los comentarios, al menos) que Unreal es de los más rápidos, aunque quizás el que usa FrostByte lo es más. Que Unity es más sencillo y tiene más recursos de la comunidad, pero que consume más y es más lento. ¿Es cierto? ¿Sabéis porqué?
Cdaked
Visores
#13 23 SEP 2014 22:43
Lo digo porque es gratuito, por que se parece mucho a C#, porque después si te atreves te puedes meter en android (que también te puedes bajar todo gratis). Pero más que nada para soltarte y no gastar un duro. Puedes mirarte los tutoriales de Unity a la vez.
Quizás te convenga primero meterte en C#, ahora NoxWings ha iniciado un hilo sobre programación en Unity 3D, por si no lo has visto.
Aquí lo tienes: http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=3794
javitang
#14 24 SEP 2014 9:50
Yo te recomendaría que aprendas C y C++ (hay infinidad de tutoriales y material disponible). Al principio puede parecer más complicado, pero para el mundo de los videojuegos es lo que realmente funciona.
Saludos
Cdaked
Visores
#15 24 SEP 2014 10:42
Efectivamente, son de lejos los que más rinden, y por supuesto los que se usan en juegos comerciales (salvo Minecraft que está en java, no se porqué), incluso puedes meter ensamblador por en medio. Pero ¿se pueden utilizar para Unity 3D? Si es así si que me parece la mejor opción.
pery77
#16 24 SEP 2014 14:00
Yo te recomiendo C#,casi tiene lo facil de java y la potencia de C++.
Y despues te seria facil saltar a C++ que es el que parte el bacalao en el negocio.
Yo empece con BASIC en el specrum XD.
Cdaked
Visores
#17 24 SEP 2014 14:16
Otro al que le sonarán revistas como "ZX" (tenemos una edad)
NoxWings
Visores
#18 24 SEP 2014 16:14
De inicio conocer sólo lenguajes con gestión automática de la memoria (con garbage collector y sin tener que gestionar punteros) como son Java o C# a lenguajes sin esa gestión automática como C/C++ no es un salto tan fácil para los que están están empezando.
Que conste que Java es útil y está bien (y es el principal lenguaje por excelencia para Android) y C# la verdad es que me gusta bastante, y ambos son muy cómodos. Tanto que aprender a programar con ellos puede (y digo solo que puede ser) llegar a acostumbrarse y ser un poco dependientes de esa gestión automática después.
-----------------------
La cuestión es:
En el sentido contrario, si sabes antes C# o Java: