Hola a todos:
Ayer por la mañana recibi mi DK2 y queira compartir con vosotros mi humuilde experiencia despues de unas pocas horas de uso. No trato de hacer una review ni mucho menos ( eso ya se ha hecho muchas veces ) si no que me gustaria compartir con vosotros mis pensamientos....
Ayer a eso de las 21:00 de la noche me encontraba en mi casa con el dk2 en la mano y con la Tuscany lanzada. Tenia los ojos cerrados y no me atrevia a ponerme el Oculus. Por que ? pues os cuento... tengo estrabismo, un hecho que en muchos aspectos ha marcado mi vida ( casi siempre para mal ). Cuando compré el DK2 no pensé en ello pero dias despues empeze a preocuparme... " y si por culpa del estrabismo no podia usarlo ?" "y si no lo veia bien ? " tenia una comedura de cabeza bestial. Recuerdo la decepción que sentia cuando todo el mundo flipaba en el cine con las pelis en 3D. Yo salia del cine desilusionado porque nunca fui capaz a ver nada, yo no no taba 3D por ningun lado. Bien, ayer llegó el momento... me puse el oculus con los ojos cerrados y os parecerá una tonteria pero no me atrevia a abrirlos. Y si habia tirado el dinero ?¨y si despues de tantas ilusiones el oculus no era para mi ???. Por fin .. los abrí y tengo que reconocer que al igual que comentaba un compañero en otro post durante unos segundos estuve a punto de soltar una lagrimilla.... era genial !!! La sensación de estar alli , de casi poder tocar las cosas !! Alucinante !! POr fin sentia el 3D o al menos algo similar . De hecho casi me cargo el oculus por que me entró un subidon que por un momento eché a andar a toda pastilla y le di un tirón al cable bastante considerable.
No voy a hablar de aberraciones, FOVs y cosas asi. Creo que son temas mas que hablados y que ademas no soy muy entendido . Para mi se ve bastante bien y el FOV no es una maravilla pero bueno... se lleva
Después del Tuscany, llegó el CyberSpace. Primera mini decepción ( aunque ya me lo esperaba ) sensacion de vertigo 0. Tengo que decir que esto mismo me ha pasado con todas las montañas rusas que probe ayer.
Ocean Rift. INCREIBLE para mi la mejor. La sensación de nadar al lado de la ballena y pensar que te va a aplastar con la cola ... impresionante. Otra vez digo lo mismo ...VI LA BALLENA EN 3D Que ilusion !!!!!
Despues de un par de demos mas pasé a lo que me interesabe realmente. Simuladores de conduccion y ahi si que tengo que decir que me lleve una desilusión bastante grande.
Pcars: Fatal.... sensacion de mareo alucionante, tirones, vamos que no di ni dos curvas seguidas. Tendre que probarlo mas a fondo pero buffff que mal rollo...
LFS: Brutal la sensación de estar en el coche. Genial. Lo malo es que a mi el LFS nunca me gusto demasiado como simulador
Euro Truck Simulator. Bufff lo que me reí. Muy bueno tambien, Estuve todo el rato sacando la cabeza por la ventilla jajajajaja
Lo que realmente me asusto es que el PCArs es lo mas parecido a Asseto Corsa ( que es al que le tengo ganas ) y no se.. me sentí mas inmerso en el juego con los tres monitores que con el Oculus. Espero que esto solo sea falta de costumbre.
Resumiendo: a falta de probarlo mas, etngo un cierto sabor agridulce. Espero que cambie con el tiempo
Perdonad por el tocho pero queria compartirlo con vosotros
P.D mi equipo es normalito. i5, 16GB ram Ati 7950
Un saludo !