
Tema: Reverb G2 y latencia
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Buenas, novatillo por aquí con unas G2, y estoy teniendo en el Squadrons una latencia excesiva:e incluso de 20 y muchos en rojo. Debería ir sobradísimo teniendo en cuenta que voy con una 3090. La resolución en steam la tengo al 100% y en el juego también; cierto es que si la reduzco al 50% va fluido pero leches, no es plan, para eso no he hecho el desembolso de la 3090. Imagino que será, dada mi inexperiencia, algún fallo de configuración y/o por la proyección en monitor, ni idea. Matizar que ya hice la modificación del regedit para que no aparezcan tropecientas pantallas. Alguna idea o consejo?
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El 100% de resolución en Steam de G2 es un drama. Estas consumiendo recursos que no puedes mover con fluidez. Baja al 80% o 70% de resolución, porque entiendo que querrás jugar en ultra. Por otro lado la 3090 no tiene una potencia de rasterizado mucho mayor que la 3080 para VR, tiene más memoria. Tampoco nos podemos flipar tanto, yo tengo una 3080.
Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
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Es que al 80 y 70 también sobrepasa los 11.1 ms
Ya sólo SteamVR a palo seco sin ningún juego me sube a 8 ms, por eso digo que algo debe estar mal configurado. -
6 Ene 2016 19:18
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100% son 3xxx X 3xxx de resolución si mal no recuerdo, que es bastante y scuadrons chupa mucho, ¿lo tienes a tope el juego?
Y todo eso a 90 frames
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Sip, pero aunque en un principio se dijo que el 100% de Steam era un bug, últimamente se desmiente comentando que está correcto y que eso no se refiere a la resolución en sí, sino a la densidad de píxeles.
A mí que me registren xD -
5 Dic 2016 09:41
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Tienes que mirar la resolución de SteamVR a ver que es lo que dice para ese juego , que no llegue a 3000 de alto
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Lo que sugiere Steam es que incluso lo ponga al 150%, si a lo que te refieres es la rayita que marca si pones la resolución en custom. De todas formas he probado bajando resoluciones (tanto de steram como ingame) y aparte de la pérdida de calidad aunque la latencia mejora, los fps siguen siendo injugables, adjunto captura del fpsVR:
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La resolución de SteamVR es errónea, PacoTaco también tiene una 3090 y tiene el SS en las G2 al 70% para que le vaya bien, creo que la resolución nativa de las G2 está en torno al 50%, que ya es 4320*2160, que ya es bestia. Cuando lo pones al 100% realmente lo estás poniendo prácticamente en 8k (contando los dos ojos).
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Para poner la resolucion nativa de las G2 hay que ponerlas al 100% en steam. Hay algo de confusion al respecto pero hay videos en que lo explican. Aunque al 100% marque una resolucion distinta a las oficiales del visor, esa es la adecuada para adaptarse al panel. Se puede bajar y aumentar el rendimiento, pero estarias por debajo de la nativa, aunque siga viendose bien.
En el SW Squadrons hay alguna opción gráfica que cunsume demasiado; aunque en el caso del compañero hay algo que está lastrando el rendimiento en general. -
Eso es en todos los visores, menos en el G2, todos los usuarios están usándolo al 50-70%.
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Ahí se explica bien.
Yo he probado al 50% y se ve regular. A partir del 70% mejora la cosa. Pero es al 100% cuando está a su resolución nativa; a partir de ahí ya es como tirar de supersampling.
Otra cosa es que al 100% no se pueda mover bien salvo con una 3080.
Saludos.
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Él dice que le va a 20ms al 100%, con una 3090, el mismo juego lo muevo yo con Index en ultra al 130% (superior a la nativa de G2) y me va a 10ms, y la mía es 3080.
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El problema que tiene él no tiene nada que ver con el hecho de que para poner las G2 a su resolución nativa hay que ponerlas al 100% en Steam.
A él le sube a 8ms sólo con poner SteamVr, sin juego alguno. Eso es un disparate. Acabo de probar y a mí, con una 1080, SteamVR me marca 0,7 ms (sin ejecutar ningún juego).
Y no pasa nada por bajar la resolución al 80%, dado que gracias al panel se sigue viendo estupendamente. Pero no es lo mismo que a su resolución nativa.
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6 Ene 2016 19:18
Mensajes: 2992
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No sé, yo hasta el fin de semana no podré probar y ver si hay algo raro.
Yo con index y una 2080ti, no recuerdo ahora con que supersampling, creo que 150, para que me vaya a 90 frames no puedo ponerlo a ultra ni de coña, tengo que bajar opciones.
Del frametime no me acuerdo.
a 100 lad g2 son bastante mas que a 150 las index y ya en ultra no digamos
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Cuando dice SteamVR supongo que será el home, para lanzar los juegos, a mí me suele ir a 7-8ms, es lo normal
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En ajustes de steamVR desactiva el suavizado de movimiento y la reproyección de imágenes, si se queda en 89fps te lo baja a 45fps con reproyección, mejor quitarlo, y pasa del FpsVR, es una castaña, ponte el que viene con SteamVR en opciones de desarrollador.
Hay que poner el juego en modo ventana, y los ajustes de monitor en bajo y los de VR en ultra.
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Todo eso está hecho: suavizado y reproyección desactivados (en ajustes del propio juego de steamvr, verdad?), juego en modo ventana y en bajo, vr en ultra y el resultado sigue siendo igual o incluso peor... a ver cómo se explica eso : (
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´¿A qué valor tienes la opción "escala de resolución" para VR dentro de las opciones de vídeo? Si no está a mas de 100 prueba a bajar alguna opción relacionada con iluminación o sombras (en VR) a ver qué resultado da.
¿El resto de juegos qué tal van? -
Hay que desactivar también los monitores virtuales en el registro:
docs.microsoft.com/en-us/windows/mixed-reality/whats-new/new-microsoft-edge
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JuanmaHay que desactivar también los monitores virtuales en el registro
Eso ya lo hice, Juanma, lo comenté en el primer post, al final ("Matizar que ya hice la modificación del regedit para que no aparezcan tropecientas pantallas.").
baol´¿A qué valor tienes la opción "escala de resolución" para VR dentro de las opciones de vídeo? Si no está a mas de 100 prueba a bajar alguna opción relacionada con iluminación o sombras (en VR) a ver qué resultado da.
¿El resto de juegos qué tal van?No no, en el juego tampoco tengo SS, está al 99% (al 100% no deja, pasa directamente al 101%, cosas de EA...). No creo que tenga que ver con nada del apartado de calidad gráfica, es en los fps y el refresco en sí donde se nota el problema, como si estuviera consumiendo muchísimos más recursos de los necesarios. Podría ser la resolución de la proyección del juego en el monitor? Porque con otros juegos VR puros va fantástico sin haberle cambiado nada y al hacer capturas veo la enorme diferencia del reprojection ratio:
Aunque es raro porque en las dos capturas del Squadrons se aprecia con dos configuraciones diferentes (de cuando estaba a pantalla completa a modo ventana) y con mucho menor ratio iba incluso peor de fps...