Tema: Mejora el ajuste IPD de tus Quest 2... Con un imán!!!
Andurreando por la web me encontré esto que sin duda es interesante y abre puertas a futuros Mods tal como yo lo veo. Me ha parecido importante compartirlo.
Os adelanto que lo he probado y funciona peeeeroooo a mi me produce una ligera distorsión curva, pero también es cierto que aumenta el FOV. Aconsejo instalar con Sidequest una app llamada QuestIPD para el ajuste fino del IPD.
Enlacer al video: www.youtube.com/watch?v=coRgQbpMiVA
A ver que os parece el asunto.
-
Me da mucho miedo acercar un imán a las quest espero que no sea un troleo como el de carga el iphone en el microondas
-
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
¿¿Frotar un imán para aumentar el FOV???
Yo desde luego no voy a probar ese experimento y menos si viene de un "youtuber" con 1 solo vídeo en su canal que se esconde tras un bigote falso y "maquillaje" vitual.
-
Yo lo he probado y funcionar funciona... si se pueden dañar...pues no sabria decirte. Yo he puesto un imán de estos tamaño pila, mas pequeño que el que pone el tipo del video y funciona.
-
No es "frotar", lo vas deslizando suavemente y va variando el IPD, de hecho en la app que comento se va viendo variar el valor en decimas segun lo vas deslizando...
Que, a ver, yo no se si a la larga el tema del imán pueda causar algún problema, pero funcionar, funciona, se modifica el IPD...
Hay que ver como os poneis, yo lo he comentado con la mejor de las intenciones...
-
¿Maquillaje virtual? Ya me parecía a mi que notaba algo raro en la cara del tío? ¿Tan facil es hacerlo?
ray_manta¿¿Frotar un imán para aumentar el FOV???
Yo desde luego no voy a probar ese experimento y menos si viene de un "youtuber" con 1 solo vídeo en su canal que se esconde tras un bigote falso y "maquillaje" vitual. -
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
O el colega tiene una cámara muy mala y una cara peculiar, o se ha puesto algún tipo de filtro. Pero eso es lo de menos, su aspecto, yo desconfío de la soluciones simples y milagrosas.
Si pasar un imán aumenta el FOV pero genera pequeñas distorsiones curvas en la imagen no creo que compense, me parece a mí. Pero el que quiera probarlo, que lo pruebe y cuente su experiencia.
-
A ver... no es el santo grial, de hecho evidentemente es cutre sujetar con cinta adhesiva un imán encima del visor y al modificarse el FOV se curva ligeramente la imagen cierto, por lo menos a mi me pasa con el visor en la posición 3, reajustando con el imán. Pero es cierto que se modifica el IPD y se puede afinar más.
Yo lo he probado y funcionar, funciona. Si va a detonar el visor si dejas el imán más de una hora puesto...no lo puedo saber y no me hago responsable tampoco, claro.
A mi me parece interesante por que me parece que puede dar pie a mods más currados, sobre todo si se consigue certeza respecto a que no dañe el visor.
En cualquier caso se afina más que con la chapuza de serie y si tienes IPD´s altos (más de 68) te puede salvar el día... desde luego se nota.
Ya he contado mi experiencia, es ir deslizando muy poquito a poco el imán y ya esta... no tiene más misterio...
-
pero es lo kismo que sujetar las lentes en un paso intermedio,y el sofware solo tiene 3 posiciones,asi que la imagen solo esta en 3 posiciones aqunque pongas las lentes en 10 posiciones