About Face, sustituto para la espuma del Oculus Rift

1 OCT 2014  12:41

Redacción

15

Llega a Kickstarter un interesante accesorio para sustituir la espuma de los Oculus Rift actuales, tanto DK1 como DK2. About Face es un revestimiento que asegura una mayor comodidad para el usuario de un Oculus Rift, pero también una mayor higiene de cara a que varios usuarios utilicen el mismo HMD, especialmente si traemos amigos a casa para dejarlos alucinados con alguna demostración.

 

Ya sabemos que la espuma de nuestros Oculus Rift se puede manchar y deteriorar con el uso y con el sudor de la piel, situación que se puede acrecentar si utilizamos algún dispositivo de movimiento como un Omni o Virtualizer, en esos paseos matutinos por los bosques de Skyrim. Pues bien, About Face soluciona el problema con dos productos, uno pensado para nuestro uso particular y el otro para ofrecer demos a otros usuarios:

  • Tipo M: revestimiento de dos capas de microfibra que se adapta al contorno de nuestra cara que nos ofrece una superficie de contacto suave y agradable al tacto. El revestimiento se puede quitar con facilidad y lo podemos lavar sin problemas.
  • Tipo H: destinado especialmente para aquellos que realizan demos con frecuencia y su Oculus Rift es utilizado por muchas personas, contiene una capa externa impermeable que se puede limpiar con alcohol o con otras sustancias cada vez que lo utilice una persona.

 

Soporte About Face

AboutFace

La instalación se realiza quitando la espuma del Oculus Rift, DK1 o DK2 (proceso muy sencillo que no invalida la garantía) y colocando un soporte en su lugar. Dicho soporte es sobre el que se acopla el revestimiento que estará en contacto con nuestra cara, de forma que podemos ponerlo y quitarlo cada vez que queremos, para lavarlo o para sustituirlo por el otro, en el caso de que nos compremos uno de cada.

 

About Face en Oculus Rift DK2

 

La campaña concluye el 29 de octubre y ya ha superado su objetivo el primer día. Podemos hacernos con el modelo M o H por $32, o bien aprovechar la oferta early bird (todavía disponible) y recibir uno de cada por $36 (hay que sumar $8 de gastos de envío). Las unidades se enviarán en diciembre y, como hemos comentado, son compatibles con DK1 y DK2, aunque lógicamente no sabemos si los podremos utilizar en la versión comercial cuando llegue el momento.