Sixense ofrece planos de accesorios para impresoras 3D
10 OCT 2014 9:12
Con la fecha de envío de los primeros STEM cada vez más cercana, Sixense ha publicado planos para que los que tengan acceso a una impresora 3D puedan imprimir accesorios para STEM. Por el momento hemos visto uno con forma de pistola, pero las posibilidades son infinitas ya que podríamos imprimir armas más grandes que resulten cómodas de manejar con las dos manos.
Podemos utilizar tanto el mando de STEM como un STEM pack, ya que ambos dispositivos están preparados para ello. En el caso del mando, éste dispone de un puerto para accesorios en la parte frontal superior con una tapa que podemos quitar para encajar otros dispositivos, mientras que los STEM Packs disponen de una ranura “macho” deslizante en la parte inferior, a la que podemos conectar cualquier objeto con la montura “hembra” correspondiente.
Los planos están disponibles aquí, además de en Shapeways y Thingiverse, y se espera que haya muchos más dentro de un tiempo.
tristanc
Visores
#2 10 OCT 2014 10:47
Cada vez me gusta mas STEM a ver que dice Oculus con su dispositivo input y si no de cabeza a por un STEM.
Laugt
#3 10 OCT 2014 10:53
Me parece muy bien que den la posibilidad de imprimirte tu tus propios accesorios, ya es caro el mando por si solo, aunque poca gente tenga acceso a una impresora 3D ahora mismo
NoxWings
Visores
#4 10 OCT 2014 12:04
Creo sinceramente que el hecho de que los mandos sean genéricos y puedas luego imprimir o comprar los añadidos es un tremendo acierto por su parte.
Algunos añadidos como el de la pistola no tienen mucho sentido en RV por que no los vas a ver, como mucho a notar un poco el peso o que te puedes dar con el cañón. Pero otros posibles añadidos que fijen una posición entre los mandos como un acoplador para hacer de los 2 mandos una sola metralleta o un volante (en definitiva acoples que unan los mandos de alguna manera) pueden estar muy bien.
Juanlo
#5 10 OCT 2014 13:55
También está bien en la pistola por si quieres disparar a dos manos sujetándola por la base
Gargom
Visores
#6 10 OCT 2014 21:43
Es de agradecer que faciliten estas piezas para montarte el accesorio a medida.
En un futuro se le podrían acoplar a esos chasis unos sistemas de force feedback, para simular el retroceso de un arma de fuego, o el impacto de una espada, etc...
juanchete
Visores
#7 12 OCT 2014 2:48
A mi me gustaría que se le pudiera acoplar el reactive grip de tactical haptics, que me parecía una idea tremenda en cuanto a feedback. O algo mas fácil, que los accesorios en caso de ser posible tuvieran el peso de lo que manejas en pantalla. Con una pistola u objetos pequeños se podría hacer, el caso de una espada o un arma pesada evidentemente es mas complicado.
Juanlo
#8 12 OCT 2014 10:21
Creo haber leído hace algún tiempo que Reactive Grip podría terner un hueco interno para meter un STEM Pack
Rigarmar
#9 12 OCT 2014 13:01
Esto es como las chorradillas de plástico que le puedes poner al Wiimote de la Wii, pero creo que en STEM, por su forma y disposición de botones harán sentir estos añadidos como algo menos "forzado" que en el caso anterior.
Yo me imprimiría una pistolica y un sable de luz, de cabeza, oiga.
HacksBits
#10 13 OCT 2014 8:48
No se si soy yo o me parece que la impresión 3D ya no esta revolucionando tanto como antes... Hay tan poco en Internet para ser algo que debería haber marcado un antes y un después.
Tal vez sea impresión mía...
Rigarmar
#11 13 OCT 2014 9:52
A las impresoras 3D les falta recorrer un poco más de camino para ser realmente asequibles para el público.
Ahora puedes encontrar alguna por 600€ o tal vez menos, pero no son muy precisas, es decir, para diseñar piezas mecánicas u otras cosas que requieran un detalle no son precisamente lo ideal.
A mi me gustaría tener una para diseñar en 3D monigotes y cosas que diseño pero de momento esperaré, gastar un montón de pasta en un producto de perfil "bajo" no me compensaría.