Pues aquí va mi review sobre las Oculus DK2. (Muchas gracias a Daniel Rodriguez por dejarnos a mi hermano y a mí probarlas. Eres un crack)
Esta opinión es la que tengo a día de hoy, 24 de Octubre de 2014. Estoy seguro que dentro de unas semanas podrá cambiar ya que los juegos aún están en proceso de optimización para funcionar de la mejor manera con las Oculus.
PC GAMER. CON GRÁFICA NVIDIA DE 4GB.
Comparativa de pcars iracing y ac
-----------------------------------------------------------
[size=4]OCULUS DK2 CON IRACING[/size] 8/10
Te da mucho realismo pero aún tiene que mejorar bastante en la resolución y en la latencia.
pd=Con el plugin sweetfx se ve todo mucho mejor
PROS
Los menus están muy bien hecho y no se mueven, están fijos y es muy fácil navegar por ellos.
Muy poco InputLag
Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco
CONTRAS
Se ve borroso cuando miras a más de 100 metros de distancia.
Tiene algo de latencia al moverte rápido a los lados
Aún no tiene compatibilidad para la cámara de posicionamiento absoluto
Se ve todo con mucho brillo
La escala no parece 1:1 exacta. Es un poco más pequeña.
El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.
Notas= Gracias a las últimas actualizaciones de iracing, se ha mejorado el rendimientos de las oculus. Además, existe un plugin llamado sweetfx que cambia el contraste y colores del juego y con el que se consigue una mejor experiencia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[size=4]OCULUS DK2 CON ASSETTO CORSA[/size] 8,5/10
Está muy currado. Sobre todo, lo bueno que tiene es la calidad de gráficos si miras de cerca. Por ejemplo, mirar el salpicadero del coche, los botones, mandos, los espejos retrovisores, ruedas...es impresionante. Los brazos de los pilotos están muy currados. Ver las ruedas y la parte delantera del coche sucio de tierra es increible. Y salirte del coche y verlo por fuera.......sin palabras.
Y bueno, ponerte en el Lotus 49 y mirar las ruedas delanteras y traseras y darte cuenta de lo grandes que son....una pasada.
pd=Con el plugin sweetfx se ve todo mucho mejor
PROS
Tiene menos latencia al moverte a los lados
Tiene compatibilidad para la cámara con posicionamiento absoluto
El brillo lo puedes regular con el HDR
Muy poco InputLag
CONTRAS
Los Menus no están desarrollados correctamente y te toca navegar por ellos desde un monitor
La escala parece 1:1 en algunos coches, en otros es algo inferior.
Se sigue viendo algo borroso cuando miras a lo lejos
El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[size=4]OCULUS DK2 CON LFS[/size] 9/10
ALUCINANTE, IMPRESIONANTE, TREMENDO.
Aún estoy alucinando. No entiendo como un simulador de hace 10 años y con gráficos sencillos, puede dar tanto realismo al conducirlo.
No tiene la calidad gráfica de los detalles del coche que tiene AC, pero la escala 1:1 es clavada a la realidad. Y no tiene apenas latencia. Y lo increíble es que cuando miras a lo lejos no se ve para nada borroso. Veía edificios a un kilómetro de distancia muy bien.
El rato que he estado se me ha olvidad por completo el efecto rejilla. Casi ni se aprecia.
He probado un Formula 3000 y uno tipo GP2 en un circuito pequeño de ciudad, y me ha encantado.
(por cierto, las físicas están muy bien)
PROS
No he apreciado latencia al moverte
Se ve muy bien a lo lejos
Escala 1:1 impresionante. Ves todo a su tamaño real.
No aprecio el efecto rejilla tan pronunciado como en los otros
Los gráficos se ven con un tono muy natural, sin fotorealismo como en AC.
Muy poco InputLag
CONTRAS
Los gráficos no son como los de AC, pero casi ni se aprecia la diferencia.
[size=4]OCULUS DK2 CON RICHARD BURNS RALLY[/size] 8/10
No he tenido la oportunidad de probarlo, pero un compañero de iracing llamado Victor Nández me ha pasado su review.
Pues ya he podido probar el RBR con Oculus, y la verdad es que es tan bueno como dicen muchos. Mención especial al excelente trabajo de adaptación al Oculus por parte de Keijo "Kegetys" Ruotsalainen
Para empezar, yo nunca he sido demasiado "adicto" a los sim de rallies, siempre los he tenido, pero no les he dedicado demasiadas horas. La primera impresión que te da es muy parecida a cuando pruebas LFS con Oculus: es el juego perfecto para adaptarlo a la VR. Sus gráficos antiguos, pero bien definidos, encajan muy bien con la resolución del Oculus, y todo se ve con el suficiente detalle como para disfrutarlo con la sensación de estar metido en un coche y jugándote el pellejo en una auténtica etapa de rallie.
La instalación del plugin de Kegetys es muy sencilla, copiar y pegar unos archivos y a jugar. RBR en extended mode funciona a la perfección. (importante desactivar aero en windows)
El menu que Kegetys ha creado es perfecto: simple, práctico y elegante. Una vez en el sim, puedes ajustar tu posición dentro del coche de forma sencilla. El judder prácticamente no existe (2500k+970gtx), quizás algo de tearing al girar la cabeza, pero no es molesto. Trazar las curvas por tramos con alto nivel de detalle como Joux Plane o Semetin es un auténtico gustazo, y no echas para nada en falta no poder ver el teclado o la palanca de cambios, ya que no es como conducir en circuitos, dónde hay momentos para toquetear parámetros o cambiar otras cosas. El hecho de no tener que competir y adelantar a otros pilotos hace que te centres más en la carretera, y a diferencia de otros sims, Oculus en RBR no tiene tantas desventajas frente a 3 pantallas, dónde la alta resolución en los retrovisores ayuda mucho, por ejemplo.
Es más, si quieres también puedes pararte y echarte a un lado de la carretera, levantarte de tu baquet y observar el coche por fuera. O incluso fumarte un cigarro mientras observas el paisaje
Los aspectos negativos no son otros que los ya reportados en multitud de adaptaciones para Oculus: un poco más de resolución sería perfecto, sobre todo para los simuladores de conducción, dónde tiendes a fijar tu mirada en el horizonte en busca de referencias, y los actuales 1980x1080 de la pantalla de OR a veces se antojan un tanto escasos. Aún así, con la resolución actual puedes disfrutar al 200% de RBR, y como muchos han dicho: este simulador de rallies recobra vida y alcanza una nueva dimensión.
Si te gustan los rallies, y tienes OR, esto es un must-have para ti
Y para muestra... un video:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En definitiva, el Oculus DK2 tiene mucha calidad, pero se nota que la mayoría de los juegos aún no están optimizados al 100% para funcionar con él.
Aún así, la versión comercial tendrá más resolución, algo más de FOV y más hz de refresco. Así que, por mi parte, tendré que aguantar ansioso a esa versión comercial que saldrá en 2015.