Tema: Link sarpening
Buenas!!!e notado que en la ultima actualizacion la v33 an metido una funcion que se llama link sarpening,esta en debug tool,sabeis como funciona?se deja en auto o en enabled?se nota???yo juego por airlink,gracias!!!!
-
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
Exacto, enabled. Y se nota mucho. Digamos que se consigue mayor nitidez a menor resolución. Es un filtro, tampoco hace milagros. Es que es un poco despilfarro subir la resolución.
-
20 May 2018 06:04
Visores
Pero el efecto es bestial, quita la "borrosidad" y parece que gana resolución. Vamos, que la mejora es abismal.
-
pero a que resolucion las pongo en el pc,las tengo a 1.5,por tener una 3080rtx,o por defecto se ve igual de bien??? tambien pongo distorsion curvature en low o no hace falta???gracias chicos!!!
-
Sgto.Aponepero a que resolucion las pongo en el pc,las tengo a 1.5,por tener una 3080rtx,o por defecto se ve igual de bien??? tambien pongo distorsion curvature en low o no hace falta???gracias chicos!!!
La curva alta es para mejorar el centro y empeorar los bordes, donde también les afectaría más no tener supersampling porque aumentaría la pérdida subpixel de la distorsión para las lentes.
Lo normal es curva baja, pero creo que las Reverb usan curva alta y eso acentúa las quejas de punto dulce y las alabanzas de que es como ver un monitor real en el centro.Seguramente 1.5 en Q2 sea excesivo por diminishing returns. En la resolución de pantalla de las Go y Rift S hacía falta 1.6 con texto pequeño para dejarlo definido y sin temblores por el movimiento de la cabeza. En Q1 no hace falta tanto, 1.5 como mucho para verse bien sin que sea tirar recursos. En Q2 haz pruebas. Seguramente no notes diferencia entre 1.3 y 1.5 salvo en textos pequeños lejanos y el horizonte en un juego de carreras. Y ahora con sharpen yo no lo pondría por encima de 1.3 para dejar margen para FPS estables.
-
entonces como me recomiendas dejarlo en resolucion al tener las quest 2??1.5.14 ect??y el distorsion curvature lo dejo en default??gracias socio!!!me gustaria verlo lo mas nitido posible y no se como dejarlo,jejejee
-
Sgto.Aponeentonces como me recomiendas dejarlo en resolucion al tener las quest 2??1.5.14 ect??y el distorsion curvature lo dejo en default??gracias socio!!!me gustaria verlo lo mas nitido posible y no se como dejarlo,jejejee
"Lo más nítido posible" es poner el SS lo más alto que puedas, usar sharpen y curvature en default, porque si no te quejarías del punto dulce aunque vieras mejor en el centro.
-
24 Ene 2015 20:08
Visores
-
24 Ene 2015 20:08
Visores
angelballestaEsto es para Q2 solo, o también sirve para el Q1.
Es que no encuentro el
debug tool.
Vaya lío que me he hecho. -
angelballestaEsto es para Q2 solo, o también sirve para el Q1.
Yo lo activé anoche para Q1. Usa la búsqueda de Windows dentro de la carpeta de Oculus, y busca *.exe
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Dejalo a tu gusto, a mi me gusta con el sharpening activado, pero si que es verdad que si te fijas, hay mas dientes de sierra. Es cuestion de probar y ver que te gusta mas.
-
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
La resolución es que depende de lo que pida el juego, normalmente lo importante es la fluidez y se va jugando con la resolución. Yo con 2080ti creo que estoy estos dias con 1.1 y 1.2 90hz en saints and sinners
Tambien habrá juegos que es vital mirar a lo lejos.
Los bordes de los pixels es que casi que prefiero verlos a no tener el enfoque.
-