Importante bug en la beta 3.03 de Elite Dangerous que afecta al DK2
4 NOV 2014 9:34
Si alguien ha notado algo de fatiga visual, que no se encuentra cómodo o simplemente le cuesta leer los textos en la beta 3 de Elite Dangerous en el DK2, hay una explicación: debido a un bug del juego, la distancia interpupilar se ha reseteado a 0. Aunque Frontier Developments lo corregirá en futuras revisiones, si queremos jugar con comodidad deberemos solucionarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos.
En primer lugar, deberemos localizar nuestra IPD. La tenemos en la herramienta de configuración de Oculus, aunque el valor exacto (con más decimales) lo encontraremos en el fichero C:\Users\[Nombre]\AppData\Local\Oculus\ProfileDB.json, en la clave IPDAmount. Deberemos copiarlo en el fichero C:\Users\[Nombre]\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Graphics\Settings.xml para que Elite Dangerous tome el valor correcto. Observaréis que contiene el valor 0.0000. Además, hay que tener en cuenta que si modificamos las opciones gráficas, el juego volverá a establecer la distancia interpupilar a 0, así que deberemos volver a cambiarlo desde fuera si realizamos algún cambio.
TassaDarK
#12 6 NOV 2014 13:06
Bueno, me vais a matar pero, nunca he configurado ni averiguado los valores de IPD esos. ¿Se supone que se sacan/configuran con la herramienta del Oculus pero exactamente en que consiste y cómo se mide? ¿Realmente sirve pa algo?
altair28
Visores
#13 6 NOV 2014 13:25
Pues si, son bastante importantes. Si no lo configuras correctamente se te cansará más la vista, verás peor, la escala de los objetos no será correcta (puede que los veas más grandes o más pequeños de lo que deberían) y al quitarte el Rift puede que tardes unos segundos en poder enfocar bien las cosas... Si no has notado nada de eso, es posible que tu IPD esté muy cerca de la media, que es 64 mm y es la que trae por defecto. Puedes medirla con la utilidad que hay en la herramienta de configuración, siguiendo las instrucciones que te dice. Hay diversas opiniones sobre como hacerlo pero la forma correcta, según Oculus, es mirando directamente a la linea verde, no mirando al centro de la pantalla. De todos modos te aconsejaría que mejor fueras a una óptica a que te dieran la medida. Lo más probable es que ni te cobren, y si te cobran será muy poco. Es algo que miden en menos de un minuto. Luego pones el valor a mano en el sitio que hay para ello en la herramienta de configuración y listo. Los juegos y demos, al menos los que estén hechos correctamente, cogerán el valor de ahi.
TassaDarK
#14 6 NOV 2014 17:04
Lo cierto es que lo más "raro" así que noto es los textos del Elite bastante borrosos. Por otro lado, ¿esto tiene alguna relacion con la distancia que pones a las lentes (y que también ajustas en la herramienta de configuración)?
¿Utilidad de configuración con líneas verdes y tal? Creo que no he visto nada de eso. Sólo el sitio ese con las casillas de texto donde pones los números a mano.
Sería gracioso ir a una Óptica y decir "Hola, ¿me puede medir la distancia interpupilar? Es para configurarla correctamente en mi casco de realidad virtual". Creo que la cara que se le queda a la tía va a ser un poema.
Aishor
#15 6 NOV 2014 18:10
tambien puedes decir que es para usar un microscopio
altair28
Visores
#16 6 NOV 2014 19:17
Los textos del Elite es que de por si no se ven muy claros, por el tipo de letra que han usado y también por los colores, que esos tonos anaranjados se llevan mal con la matriz pentile de la pantalla del Dk2. En los foros la gente anda pidiendo alguna opción que permita cambiar el color del hud por un verde o un azul que son más amigables con la pantalla del Rift, así que no te preocupes que es normal que no los veas nitidos. Y cuando las letras son muy pequeñitas, como en los menus del mapa de la galaxia, pues con más razón. Ahi te tienes que acercar con el posicionamiento absoluto sin más narices si quieres poder leer algo, y aun asi cuesta.
La utilidad para medirte la IPD la tienes pulsando el boton advanced de la herramienta de configuración, y luego pulsando el botón Measure.
Yo cuando fui a la optica para medirme la IPD me preguntaron que si era para unas gafas bifocales, y le dije claramente que no, que era para un visor de realidad virtual.
TassaDarK
#17 8 NOV 2014 11:42
He estado usando la herramienta de config para lo del IPD. En teoría me da un valor de 60 y pico. Pero no me ha terminado de quedar muy claro. Se supone que debo enfocar la vista a las lineas verdes en los 4 pasos y llevarlas con el cursor hasta el borde de la pantalla, ¿pero cuanto? Al hacer una "curvatura" la imagen no se ve la línea completa, se empieza viendo la parte central y cuando más la traes "hacia adentro" más ves la línea, ¿cuánto debo dejar visible la linea verde? ¿Toda ella, sólo parte central? ¿qué apenas se vea? Esto no queda muy claro en las notas de la utilidad.
No sé si me explico bien xD.
PD: ¿lo del bug de la 3.03 del IPD está corregido en la 3.04?
PD2: Veo que sí, sigue fallando.
Juanlo
#18 8 NOV 2014 16:35
La verdad es que no queda claro del todo que sea un bug, algunos lo han cambiado y no han notado ninguna mejoría, otro sí... en fin, es un poco raro.