Tema: El Holotrón: dispositivo para caminar en realidad virtual con retroalimentación de fuerza y ​​​​equilibrio realista.

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

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    MaximVR » 2 FEB 2022  9:58

    Científicos del MIT han desarrollado un exoesqueleto de Realidad Virtual de inmersión total en el transcurso de 12 años: dicen que, con fondos que lo respalden, puede llegar a los consumidores en 10 años.

     

    ¿Quizás en 10 años tengan el producto comercializable en algunos centros de entramiento? Me ha parecido curioso:

     

    Pego la traducción de la descripción del vídeo de Youtube:
    El Holotrón: el primer dispositivo para caminar en realidad virtual con retroalimentación de fuerza y ​​​​equilibrio realista.

     

    Es muy probable que el Holotrón sea el único dispositivo factible (con varias realizaciones posibles) para el control realista de cualquier avatar humanoide, incluidas las interfaces cerebro-computadora implantadas.

     

    La versión de cuerpo completo eventualmente se volverá como Holodeck y Beaming de Star Trek.

     

    Se puede usar para operar de forma remota un robot humanoide como si fuera su propio cuerpo.

     

    La realidad virtual se convierte en realidad y las ubicaciones remotas son accesibles instantáneamente sin necesidad de viajar.

     

    El video demuestra
    - baja latencia, retroalimentación de fuerza y ​​equilibrio bilateral para caminar en realidad virtual,
    - sentir el impulso y la masa de los objetos móviles,
    - caminar sobre bloques que resbalan con la interacción de la fricción estática y la fricción,
    - operación desafiante incluso a velocidades de frames bajas (50 fps) en una CPU lenta de 2012,
    - control robusto durante cambios repentinos de fuerza y ​​velocidad,
    - funcionamiento a 1/20 de la gravedad terrestre,
    - control robusto incluso más allá del límite de fuerza establecido (25%, 150 Nm,
    visible cuando el avatar y la pose del usuario ya no están sincronizados),
    - Viabilidad incluso con materiales baratos, de baja resistencia y baja rigidez para el exoesqueleto (madera).

     

    El prototipo actual solo utiliza dos motores para cada pierna, uno para cada rodilla y otro para cada articulación de la cadera. El exoesqueleto está preparado para incluir cinco motores para cada pierna.

     

    El diseño es modular y reutilizable para la fácil extensión a la versión de cuerpo completo con exoesqueletos de brazo, mano y espalda:
    - actuadores
    - electronica
    - software
    - firmware

     

    Cambios flexibles posibles.
    - intercambiar actuadores/motores,
    - Exoesqueleto más compacto y ligero.

     

    Agradecimientos:

     

    Fabian Reese (soportando y ayudando en tantas pruebas y pruebas de producción, debates valiosos), Markus Geisler (diseñó y construyó el simulador de movimiento), Oliver Paetsch (indispensable para fabricar componentes y ensamblajes críticos para la seguridad), Gereon Büscher (debates valiosos, ayudando en las pruebas), Scott Frankel (diseñando la electrónica crítica de seguridad para la próxima iteración).

     

    Un agradecimiento especial para Thomas y Sibylle Westenhoff, quienes comenzaron a apoyarnos a mí, a Marcel Reese y al proyecto a principios de 2010. Sin su apoyo financiero, su ayuda activa y sus valiosos debates, este proyecto podría no haberse realizado en absoluto.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 2 FEB 2022  10:46

    El Teslasuit dijeron hace 4 años que llegaria a los consumidores en 3 años ... por lo que he podido saber, esta disponible para empresas por 10.000 pavos ... cuanto va a costar esto ?

     

    A ver si esta disponible para probarlo en centros, y por 100 pavos puedes alquilar una hora del exoesqueleto este que tiene que molar ...

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