Primero que nada os deseo buen foro.
Desde hace un tiempo estamos escuchando, sobre la nube y sus inumerables posibilidades en diversos ámbitos, y viendo que las conexiones cada vez estan avanzando más rápido si cabe, me gustaría que me aclararaís lo siguiente.
Ya con el wifi 6E, el uso por streaming de un visor como quest 2, es decente, en cuanto al tiempo de respuesta y a la imagen se referie. Se presupone que el 7 supondrá una mejora considerable, e incluso podríamos especular con un wifi 8 a no más tardar para 2026. El 7 ofrece un ancho de banda de 45 Gbps, y unas latencias que rondan el milisegundo por abajo. El streaming 4k de netflix aproximadamente son 25Mbps y Stadia, 50(aunque en test independientes se acerca más a 75 en puntos exigentes).
Supongamos que Meta,Nvidia, Google o quien sea, lanza un servicio de juegos de streaming para Vr. Si su servidor no hace cuello de botella alguno, y es capaz de procesar todos los datos, y que el resto de componentes del visor son capaces de aprovechar esta ancho de banda, ¿Sería posible una realidad virtual con unos valores digamos mínimos de 16k y 240 fps?. Ojo porsupuesto entiendo que no todos los componentes avanzan al unisono, y que una pantalla de 16k y con ese refresco, sería cara de producir y no saldría viable hacer un visor así si la pantalla cuesta producirla unos 6000 euros hipotéticamente hablando, el procesador tampoco sé si podrá pasar tantos datos aunque sean instrucciones de video, y por supuesto el servidor tiene suficiente capacidad para procesar eso.