Abro este hilo porque me parece interesante hablar de este tema, del cual no he visto ningún comentario y por contra creo que es bastante importante.
No se si ya os lo habréis preguntado o que a lo mejor ni tiene sentido el hacerlo.. pero.. dado todo el revuelo que esta habiendo al rededor de estas tecnologías y que parecen que son un gran avance, yo como usuario al que le gusta leer de estos temas y estar un poco informado me planteo, que pensaran los de Oculus al respecto? Les interesará..?
Vamos a centrarnos un poco.. y es que estas tecnologías se basan en, resumidas cuentas, sincronizar los fps de las gpu's con los hz's del monitor. Hasta ahí bien, y ahora alguno dirá...si pero Oculus quiere que tengamos "supuestamente" 90 fps constantes para el cv1, pero claro...digo yo... lo mismo es que activemos la sincronización vertical para que la gpu no pase de 60 fps y así se combine perfectamente con los 60 hz que nos dan la mayoría de los monitores convencionales y si vamos sobrados, tampoco tendremos caídas de fps con lo que a priori ya es perfecto...pero nooo!.. porque al parecer el freesync y el g-sync hacen que el tema sea mucho más fluido, porque, entiendo yo, que utilizando estas tecnologías se consigue que los 60 fps junto con los 60 hz vayan perfectamente acompasados los unos con los otros, cosa que no tiene porque pasar con la v-sync donde pueden haber 60 fps y 60hz pero completamente descompasados..
Dicho esto, el g-sync de Nvidea es exclusivo, sin embargo el freesync de Amd es "público", pero para ambos casos necesitas un monitor compatible con una u otra tecnología, por lo tanto.. Qué pasará con los próximos CV's?????
Pues ahí queda el asunto.. que opináis???
PD: Es un tema difícil de redactar, lo he intentando hacer lo mejor posible, aunque seguro no suficientemente bien.. XD.. disculpad si he metido alguna cagada técnica o algo... entiendo un poco pero no soy ningún pro.. y siempre hablo desde la humildad..