[size=200]Un hombre se construye un simulador de 3.000 libras (3.700€) para poder jugar a Elite: Dangerous[/size]
Tres proyectores, un panel de control personalizado, un sistema de voz asombroso... todo eso y mucho más es lo que ha comprado Markus Boesen para montarse un simulador a tamaño real y disfrutar de lo lindo a Elite: Dangerous.
Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, Markus ha instalado tres proyectores BenQ HD para montarse un macro monitor con el que disfrutar del Elite: Dangerous. Los proyectores funcionan a la perfección gracias a un par de tarjetas gráficas Radeon R9 290 Tri-X OC configuradas en modo Crossfire.
El panel de control, fabricado por él mismo, consta de varios dispositivos de alta tecnología especializados en gaming, como un joystick Saitek X52 Pro que ofrece control de aceleración, paneles táctiles para ajustar varias opciones con facilidad, e incluso emitir comandos de voz gracias al sistema VoiceAttack y el dispositivo TrackIR que ha implementado en su gorra de baseball.
Los chicos de Eurogamer han hecho un cálculo aproximado de cuanto podría haber costado este simulador casero, y la cifra podría alcanzar las 3.000 libras, eso sin contar el PC de Markus y la habitación adicional que ha tenido que utilizar en su casa.