Oculus y Samsung preparan más productos conjuntos aparte de Gear VR
26 NOV 2014 9:18
Parece que el idilio que mantienen Oculus y Samsung va para largo. Además de que el gigante coreano va a proporcionar pantallas a Oculus para sus futuros dispositivos y aparte de Gear VR, Brendan Iribe afirma que habrá más productos desarrollados en conjunto por por ambas compañías. Por el momento no hay detalles más concretos, pero es evidente que hay buen entendimiento entre las dos partes.
"Trabajaremos codo con codo con Samsung para desarrollar más productos", afirma Iribe en el tercer Startup Nations Summit que se celebra en Seul. "Hemos lanzado con gran éxito Gear VR junto con Samsung este año y estoy seguro de que seguiremos manteniendo una estrecha relación". Nosotros no hablaríamos con tanta claridad de haber lanzado Gear VR, entre otras cosas porque, a día de hoy, lo único que se puede hacer es apuntarse en una página de Samsung que nos dará información sobre la disponibilidad próximamente, y solo si residimos en los Estados Unidos. En cualquier caso, es muy bueno que haya entendimiento entre Samsung y Oculus, ya que la fundada por Palmer Luckey depende enormemente de otros fabricantes para sus productos.
Lukimator
#32 30 NOV 2014 11:04
Jeronimous
#33 30 NOV 2014 13:39
De hecho, no dijeron algo así como "Si sacasemos el crescent Bay como CV1 estaríamos orgullosos de ello?"
Lukimator
#34 30 NOV 2014 13:58
Algo parecido sí
Jeronimous
#35 30 NOV 2014 14:37
Por cierto... sobre el tema de los dichosos 4K...
Haciendo pruebas con el DSR de nVidia y tal... me he percatado de un preocupante detalle;
Todos sabemos ya que cada punto en su pixel, es como mejor se ve (por ejemplo las letras) pero en la RV eso.. no es del todo exacto, ya que cualquier linea (por no hablar de letras) al mover la cabeza una micra hacia un lado, se ve obligada a difuminarse con los pixeles de al lado.
Ayer probando el EuroTrucks, resultó que era incapaz de leer nada, todo se veía borroso y claramente desenfocado. Intenté como pude ir a las opciones gráficas y vi que la resolución estaba mal; pilló la de mi monitor (1440x900) y probando probando al final acerté con la tipica del oculus (1920x1080)
Luego.. probé el DSR en el virtual Desktop, a 2x. Da sensación de cierta borrosidad, pero en realidad es más cómodo incluso leer las letras. Porque justo al volverlo a su resolución nativa, el screendoor volvió a notarse de nuevo.
Esto me llama mucho la atención, y pienso....No será necesaria una resolución aun mayor que la que ofrece el HMD para verse bien?
Si, por ejemplo, un HMD presenta una resolución de 4K, mi duda es ésta:
- ¿Al poner menos resolución se verá truño (como me pasó ayer)?. Es más: ¿Hará falta poner siempre una resolución mayor para verse bien del todo?
- ¿O por si el contrario, 4K cruza un umbral de finura de píxeles que hará trascender la resolución que adoptemos, y por ende poder configurar una menor?
Yo... de verdad espero que no sea lo primero...