Tema: ¿Cómo crear entornos virtuales para las Oculus Quest 2?
Tengo unas Oculus Quest 2 y me gustaría saber qué programas hay para crear entornos virtuales, no juegos, sino, por ejemplo una habitación o una casa con muebles y objetos que poder coger y soltar, poder teletransportarme, poder seleccionar cosas también con la mirada, etc.
Sé que estas cosas se pueden hacer con Unity y con Unreal, pero me parecen programas complicados.
¿No hay alguna aplicación sencilla que permita poner objetos sobre el suelo o sobre muebles y después poder coger y soltar dichos objetos?
Si alguien sabe de algún programa que pueda hacer lo que pido, por favor que me lo comunique.
Muchas gracias. -
Quizá te sirvan aplicaciones como Rec Room (en todas las plataformas), VRChat (en PC VR y Quest) y Horizon Worlds (de momento solo disponible en Estados Unidos y Canadá para mayores de 18 años y para visores Meta). Todas ellas tienen formas de crear salas, añadir objetos e incluso crear "juegos". Y ya que hablamos de crear juegos, en PlayStation VR tienes Dreams.
VR is here!
-
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
No se si era en junio que abren Horizon worlds a mas paises y espero que incluya a españa.
-
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
Horizon Worlds llegará a más países este verano, eso puede ser junio o septiembre, y estar España entre ellos o no.
Yo para Quest te diría que probaras con Rec Room, es fácil crear una sala, colocar objetos en ella que se pueden coger y soltar, etc.
-
Otra opción es Altspace, que tiene su propio editor y una buena comunidad de habla hispana. Si te apetece charlar con gente tranquilamente para mi es la mejor de todas.
Además puedes encontrar bastantes tutoriales por Youtube para empezar, y alguna documentación oficial.
Saludos