Hola y gracias por las respuestas, tanto en el foro de Oculus Rift como aquí !
Si que se podrá correr, se trata de un dispositivo similar con el Virtuix Omni. He empezado desarollarlo hace mas de un año pero como estoy desempleado desde hace un par de meses (la puta crisis), tuve mas tiempo para dedicar a este proyecto.
Explico un poco de que se trata:
Es una cinta de correr omnidirecciónal. La base es una superficie de metal (en final va a ser de ABS/plastico) parecida a una antena parabolica. En vez de zapatos, o mejor dicho sobre los zapatos se aplicará un patín sobre ruedas, pero no os pensaís a los antiguos patínes con ruedas grandes de tipo 2 X 2 de los 80, ni a los nuevos. Se trata de una serie de pequeñas bolas omnidirecciónales, de tipo bulls-eye que se muevan en todas las direcciones y que levantan los piés unos 2-3 cm como mucho (8 para cada pié por estabilidad y control). Hay dos variantes de momento: instalar las bolas directamente al zapato, o utilizar el patín. En el estado actual, yo he montado directamente las bolas sobre un par de zapatos, para mejor comodidad y control. Las ruedas son diseñadas directaménte para este proyecto, he customizado los parametros con los ingenieros de una empresa inglesa lider - Omnitrack.
Para soporte, hay una llanta circular sospendida sobre tres barras de aluminio verticales. La llanta encaja y está encajada en las tres barras que aseguran el soporte del usuario y que pueden sér ajustadas según la altura del usuario. La llanta gira muy facil según los movimientos del usuario. El usuario no tiene contacto directo con la llanta, hay por todos los lados unas gomas que permiten mover con facilidad, especialmente saltar y agachar.
Los sensores son unos shields de Arduino de tipo Xbee (es decir - wireless) que contienen un accelerometro y girometro cada uno. Hay tres - uno para cada pié que detectan los movimientos en plan horizontal sobre X y Y y el tercero sobre la talla que detecta los movimientos giratorios y en plan vertical (Z). He puesto en el foro que hay una frequencia de 120 Hz. Probablemente que en realidad hay 10 veces más. La sensibilidad es tan fuerte que tuve que utilizar algoritmos Kalman para reducir y compensar el signal. Todos los sensores comunican con una placa de base Arduino que a su ves comunica wireless (blutooth) con el ordenador, convertiendo el voltaje (el signal de los pequeños sensores) en signales especificos teclado/ratón. Según te mueves, el personaje virtual reaccióna de manera instantanéa.
Es practicamente un sistema que hace exactamente lo que hace un Kinect, pero de una manera mucho mas estable y precisa y a un coste muy reducido.
El Viiwok tiene todo para connectarlo al ordenador y empezar jugar sin la necesidad de comprar un Kinect o incluso un Oculus Rift, porque todos los movimientos son incluidos. Basta con un sensor adicional montado sobre el pecho para detectar los movimientos de la cabeza. Claro, el Oculus permite reproducirlo todo pero para la gente que no tiene tanta pasta para invertir y quiere un sistema completo, all-included, para experimentar los juegos de una manera mas natural, el Viiwok se lo ofrece.
Yo estoy inscrito en la lista para recibir el Oculus Rift pero créo que hasta Julio no me llegará. Por tanto, si alguno de vosotros quiere probar el Viiwok en cuando estará preparado (me faltan un par de semanas) y ya tiene el Oculus, le invito a tomar un par de copas y probar como funccióna en Ciudad Real.
Disculpaís mi castellano, soy rumano, vivo en España desde hace años, pero aún no hablo perfectamente