Tema: Unas preguntas para usuarios de Pimax en referencia al software

• Elaphe

24 Oct 2022 11:24

Visores

Pimax 5K
    Elaphe » 10 NOV 2022  10:30

Unas preguntas para usuarios de Pimax en referencia al software

Me he pillado un 5k+ y he instalado el último Pitool, que ahora parece ser un proyecto más grande, con una tienda, etc. todo muy al estilo de lo de Oculus. Todo ese rollo no me gusta demasiado, cosas como que requiera conexión a Internet, logearse, las actualizaciones (no creo que me hangan falta con mi visor obsoleto e incluso podrían traerme problemas - si funciona no lo toques), la tienda en sí, que no voy a usar... Incluso me imagino que todo esto es más pesado para el sistema y consume más memoria. También creo que han simplificado las opciones y (corregidme si me equivoco), pero antes había ajustes como el de brillo, contraste, colores, que ahora no están. ¿Entonces estoy en lo cierto que han casualizado el software? ¿Debería buscar una versión anterior más espartana y sin todo lo que no necesito? ¿Cuál fue la última versión antes de todo esto? ¿Está disponible en algún sitio?

También he estado buscando el Pimax Experience, pero no lo encuentro para bajar. En los vídeos parece potente y lleno de posibilidades. ¿Se canceló ese proyecto? ¿Debería usarlo?

Igualmente he leído algo sobre el OpenXR, que es como una alternativa a SteamVR, pero no sé más. Dicen que incrementa el rendimiento. ¿Alguna experiencia con ello?

En relación a la configuración, ¿debería hacerle caso a algo de lo que dice esta guía o está obsoleta y ya no procede?
    community.openmr.com/t/how-to-make-your-pimax-image-picture-screen-clear-crisp-increase-clarity/29688

Finalmente, ¿vosotros podéis postear en el foro de Openmr.com, que parece ser los más activos sobre los visores de esta marca? Me dice "You are not permitted to view the requested resource."

Muchas gracias y perdonad el tocho.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 NOV 2022  11:36
    ElapheIgualmente he leído algo sobre el OpenXR, que es como una alternativa a SteamVR, pero no sé más. Dicen que incrementa el rendimiento. ¿Alguna experiencia con ello?

OpenXR es el nuevo standard que debería reemplazar a OpenVR, OculusSDK, etc. De momento pocos juegos lo soportan, pero se supone que cada vez serán mas.

Para los visores que no son nativos de OpenVR (Oculus, WMR, ...) el rendimiento es mejor con OpenVR ya qu ete ahorras una capa intermedia que mete Steam traduciendo de OpenVR a su API. Lo que no sé es si Pimax tiene su API propio o si es OpenVR nativo.

Lo que parece es que Pimax no tiene soporte OpenXR, y alguien externo ha desarrollado PimaxXR, para poder usar OpenXR con las Pimax. Steam tambien ofrece esta funcionalidad, pero en ambos casos, habria una capa intermedia, hasta que Pimax tenga soporte nativo de OpenXR.

0
  • Elaphe

Visores

Pimax 5K
    Elaphe » 10 NOV 2022  14:04

Entendido. Tendré que mirarlo.

De lo que me he dado cuenta es que el Pitool está en la web de Pimax para descargar. Con las prisas, sencillamente descargué el Pimax Store, que aparece antes y destacado, el cual incluye el Pitool pero con la tienda y todo lo demás. Hoy lo desinstalaré para instalar solamente el Pitool. Lo que he leído también es que el Pimax Experience está integrado, pero yo no lo he visto.

0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 10 NOV 2022  14:19

No sé si sigue activo, pero instalando la Pimax Store te regalaban un juego de PC VR: www.realovirtual.com/noticias/11904/pimax-estrena-tienda-contenidos

VR is here!

0
  • Elaphe

Visores

Pimax 5K
    Elaphe » 15 NOV 2022  9:43

Mucho mejor el Pitool, más como debe ser un programa para mi gusto. Dejaré instalada la Store por si acaso pero no creo que la necesite. Por cierto, he visto que se han importado algunos juegos gratis que tenía descargados en Oculus. ¿Puedo desinstalar todo el software de Oculus, más que nada para no tener servicios corriendo en el ordenador, sin que me afecte para que vayan en las Pimax?

0
  • Harold

Moderador

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 NOV 2022  11:18

Nunca he probado, pero si no recuerdo mal creo que tienes que tener lo de Oculus instalado para que funcione el lanzar los juegos desde Pimax o Revive (en caso de otros visores).

VR is here!

0
  • Elaphe

Visores

Pimax 5K
    Elaphe » 15 NOV 2022  12:21

La verdad es que no sé ni qué juegos son exclusivos de Oculus. Desde la tienda de Oculus he descargado muy pocas cosas y todas gratis:

BBC Home - A VR Spacewalk
    Google Earth VR
    Epic Roller Coasters
    Quil
    Oculus Medium
    Mission: ISS
    Skybox VR Video Player

Revisaré a ver si están en Steam por si me compensa quitar todo rastro del software de Oculus de mi sistema.

0
  • Harold

Moderador

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 NOV 2022  14:26

Pues hay algunos exclusivos de la tienda de Rift que son muy buenos, como Lone Echo 1 y 2, Asgard's Wrath y Stormland.

VR is here!

0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 NOV 2022  9:49
    Elaphe

Igualmente he leído algo sobre el OpenXR, que es como una alternativa a SteamVR, pero no sé más. Dicen que incrementa el rendimiento. ¿Alguna experiencia con ello?

En relación a la configuración, ¿debería hacerle caso a algo de lo que dice esta guía o está obsoleta y ya no procede?
    community.openmr.com/t/how-to-make-your-pimax-image-picture-screen-clear-crisp-increase-clarity/29688

Finalmente, ¿vosotros podéis postear en el foro de Openmr.com, que parece ser los más activos sobre los visores de esta marca? Me dice "You are not permitted to view the requested resource."

Muchas gracias y perdonad el tocho.

Sobre el pitool, no te digo nada que ya vi en el otro hilo que habías visto que no era necesario instalar el "grande" que tiene la tienda y todo la pesca.

Para pimax, un crack de fuera de pimax ha desarrollado pimaxXR que hace que los juegos nativos en openxr se salten steamvr como intermediario y puedes jugarlos directamente con las pimax:

github.com/mbucchia/Pimax-OpenXR/releases

Y luego está el software para poder configurar desde él bastantes cosas (depende del juego que lo soporte más o menos), como FFR, escaladores como NIS, FSR, de aumento de nítidez como CAS, cambiar colorometría, etc. Este software se puede usar con todos los visores que ejecuten openXR si no me equivoco no es esclusivo de Pimax y lo ha hecho el mismo tipo que antes:

mbucchia.github.io/OpenXR-Toolkit/

Es plenamente recomendable su uso en lo juegos que lo usan. Yo no me he puesto a hacer comparativas exhaustivas pero si he notado algo más de rendimiento y estabilidad de frames. y por lo que veo en los foros la gente coincide.

Juegos openxr nativos todavía hay pocos pero cada vez más. Por ejemplo está FS2020

Luego hay otro cosa, que es otra versión de opencomposite, que hace a los juegos compatibles con openXR, pero es más limitada la compatibilidad:

gitlab.com/znixian/OpenOVR/-/tree/openxr

Yo lo utilizo para assetto corsa competizione por ejemplo.

Los foros más activos sobre la marca creo que son www.reddit.com/r/Pimax/ y el foro oficial community.openmr.com/latest

En discord no sé si habrá algo, no he mirado, pero del software que he comentado más arriba el autor y la gente es bastante activa ahí.

0

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr CapitanCarcosa qwer 28 Anónimo