Abro este tema, dado que tengo ciertas dudas con este tema.
Me acordé de esas noticias típicas de blog de tecnología dónde, se habla de que un equipo de científicos de una universidad X, crean un panel 16K,20K,32K etc.
Normalmente las respuesta de parte de los cientificos y los entendidos en la materia suele ser que admiten qu es un desperdicio en Televisores y monitores. Tablets y Móviles ni te cuento.
El asunto es que siempre ponen a la Vr como gran beneficiada de estas resoluciones. Yo al principio creía lo mismo pues la Vr necesita más resolución que otros sistemas, pero me parece una salvajada hablar de resoluciones de 16K.
Al parecer los 60 PPD, son el equivalente al ojo sano promedio. Pico 4 y oculus con sus respectivos fov tienen 20,6. Pico es 4K en combinada y Quest casi. Un visor 4K por ojo ya daría esos 60 PPD, pero esque si nos vamos a meter 200 de FOV, dudo que incluso con una resolución por ojo de 8K no lleguemos a los 60 PPD y 2(8k)=/=16K .
No creo que veamos un visor de 16K por ojo que no sea un High End nunca al igual que no vemos móviles de resolución 4K mas allá del marketing o monitores 16k(Sopena que Los monitores comiencen a ocupar una pared).