Synth Riders - Remastered Edition: ANÁLISIS
14 JUL 2023 16:00
Volvemos a la pista de baile más ochentera donde seguir disfrutando de más y mejor contenido en un producto al que parece tener pilas infinitas. Le llega el turno a PSVR2.
Más neones que nunca
Hemos hablado largo y tendido de todas y cada una de las propuestas rítmicas que llegan al visor. Pero una de ellas está de aniversario, el quinto concretamente, y lo hace con mayor energía si cabe. Esa misma energía que nos pide a nosotros, como jugadores, para ser partícipes de un género que claramente ha quedado afianzado y afincado en la realidad virtual. Synth Riders - Remastered Edition ha crecido año a año hasta sobresalir.
Del mismo modo que Beat Saber, el gran expositor de la tecnología, ha conquistado a todo mundo lo hayan probado o no, Synth Riders - Remastered Edition lo hace paso a paso. Y es ahora cuando tras más de medio centenar de temas incluidos, cientos de variantes para personalizar la partida, modos multijugador para todos (crossplay incluido) con su atrayente y mejorado estilo visual le convierten en un digno candidato al trono.
Podéis saber más del juego en nuestro completo análisis (con todos los DLCs) de la versión para las primeras PSVR, pero si no queréis leer tanto, hacemos un pequeño resumen. Synth Riders - Remastered Edition tiene un planteamiento similar al resto de juegos musicales donde no paran de venir, hacia nosotros, notas de colores que debemos golpear con cada una de las manos, siendo estas de colores distintos. Otras debemos tocarlas con ambas al mismo y conseguir la mayor puntuación posible sin ser eliminados por acumular fallos consecutivos.
Potenciando la experiencia
La gracia de su pista de baile es precisamente cómo incentiva al usuario a "bailar" con una colocación inteligente de sus notas, separadas o continuas, que nos hacen adoptar diferentes poses y coreografías sin mucho esfuerzo. Es esa sensación de dejarnos llevar por el ritmo lo que le confiere un aura diferente sólo perceptible cuando estamos a sus mandos. Y ahora mucho más que nunca con la nitidez visual que ofrece, la intensidad de sus luces o efectos y los contrastes que ofrece el HDR para no dejar de bailar durante horas (si el cansancio nos lo permite).
Esto como no, se acompaña de nulos tiempos de carga, potenciando así un juego sin interrupciones, y el deshacernos de los anticuados PS Moves. Los nuevos VR Sense responden sin un solo pero a nuestros movimientos y aunque echamos de menos particularidades en la vibración (intensidades o variedad en función del tipo de nota incluso en el visor), esta cumple acompañando cada acierto. Una mejora sustancial que incentiva también probar otro modo como el Fuerza, donde se premia golpear las notas con mayor intensidad de la habitual.
Seguimos echando en falta una campaña o retos que nos ayuden a sacarle mayor partido porque todo lo demás es difícilmente mejorable.
Pero lo bueno viene, como no, en la excelente y más que variada selección musical. El estilo Synthwave es predominante, pero no se olvida de tocar prácticamente cualquier género sin temor alguno resultando una experiencia más amplia que la ofrecida en otros títulos. Esto se expande hasta límites que incluso a día de hoy no tienen fin vía DLC de pago y no podemos más que recomendar la adquisición de estos. Con mención especial a las canciones Experience que son más que obligatorias en su totalidad (aunque queramos muchas más).
De cumpleaños
Lejos de conformarse con cumplir años, Kluge Interactive busca premiar a todos los jugadores volviendo a las raíces que vieron nacer a uno de los mejores juegos musicales de la realidad virtual. Un género, el synthwave, que es seña de identidad de un producto que ha crecido y evolucionado hasta cumplir un lustro entre nosotros. Synthwave Essentials 3 incluye diez nuevos temas olvidándose, eso sí, de incorporar nuevas canciones Experience. Para compensarlo, esta vez tenemos un puñado de temas gratuitos además de pasar por caja para el resto.
Temas de pago de la actualización Synthwave Essentials 3 :
- “Jason” by The Midnight (feat. Nikki Flores)
- “Sunset” by The Midnight
- “Blue Monday” (Synth Riders version) by Zardonic (feat. REEBZ)
- “New Cydonia” by Starcadian (feat. Hayley)
- “Behemoth” (Perturbator Remix) by GoST
Temas gratuitos de la actualización Synthwave Essentials 3 :
- “A Matter of Time” by Ollie Wride
- “Sledge” by Dance With The Dead
- “Rendezvous” (VHS Dreams Remix) by Scandroid
- “Interstellar” by LeBrock
- “We Were Young” by PRIZM
¿Aporta algo nuevo este DLC? Probablemente no encontremos nada que el resto de canciones no nos hayan ofrecido, pero sí es cierto que contar con Perturbator o The Midnight (claros referentes en el género) nos hará pasar por caja a más de uno. Y sinceramente, volver a Synth Riders y redescubrirlo con tal variedad de adiciones es ejemplar. Hardcore e industrial, chill out, rockero con sintetizadores, pop, voces femeninas varias… Son excusas suficientes para celebrar un aniversario digno para no olvidarse de él.
Lo bueno es que esta vez todo el contenido gratuito está a la altura del de pago. Dance with the Dead pone la guinda a una selección de temas notable que sin duda han puesto énfasis en los ritmos marcados puestos por los sintetizadores, aplausos artificiales y partes melódicas donde nuestro cuerpo pasa por diferentes fases musicales dejándonos llevar por completo a través de sus luces de neón en continuo movimiento.
Siempre podemos pedir más y del mismo modo que no tenemos ninguna canción Experience (como los vistos con The Offspring o Lindsey Stirling entre otros), tampoco encontramos novedades en escenarios que acompañen a esta actualización. Al menos, y por fin, ya funciona correctamente el selector aleatorio de escenarios ideal mientras sudamos como nunca en los niveles experto y maestro (todo un reto en estas nuevas canciones) y viajar a los 80 una vez más.
Los mandos responden a la perfección con un gameplay muy pulido.
Conclusión
La realidad virtual es el terreno de juego ideal para los juegos musicales y Synth Riders - Remastered Edition es, sin duda, una apuesta perfilada y refinada que saca su mejor color en PSVR2. La cantidad de temas, posibilidades, multijugador y jugabilidad le alzan a un podio compartido con Beat Saber y que a pesar de las similitudes sabe ofrecer sensaciones tan diferentes que no podemos proclamar un único vencedor. Seguimos echando en falta una campaña o retos que nos ayuden a sacarle mayor partido porque todo lo demás es difícilmente mejorable. Los 80 nunca han tenido tanto ritmo.
Análisis realizado en PlayStation 5 con PSVR2 sobre la versión del juego 1.008.000
geunc
Visores
#1 14 JUL 2023 21:00
Han añadido otro tema de Dance with the Dead pero siguen metiendo canciones recientes cuando sus mejores canciones están en sus inicios, echo de menos temazos como Thrasher o Only a Dream, las dos de The Midnight son top en el género.
flx_rm
#2 17 JUL 2023 19:27
lo compré ayer para vr2, está por 15€ por cierto, y me ha flipado, en vr1 tuve el beat saber, y este synth me ha dado una sensación mejor al jugarlo. super divertido y sudas, para cardio es perfecto también jajaja
Dark
Visores
#3 » Respuesta a flx_rm #2 18 JUL 2023 10:08
Y cuando pruebes los temas Experience querrás todos.