Tema: ¿ qué ventaja tienen los sistemas basados en luz frente a los tradicionales(píxeles)?

Mensajes

  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 23 OCT 2023  11:25

    Pues estoy viendo que últimamente se escucha hablar más de estos sistemas como flamera y foreal. Ya parece que está cada vez más en fase de prototipo en busca de ir al siguiente escalón que es el mercado, en el plano más bien empresarial, que son los que pueden costear más fácil todo esto. Hace no mucho abrash dijo que una vez que bajase el precio del láser que usa holocake sería factible verlas en el mercado.

     

    Tengo entendido que las imágenes pixeladas ya no serían un problema, y algunas cuestiones más enfocadas a ar o Mr. Pero en realidad virtual, ¿se notaría la diferencia entre un visor que tenga unos digamos 60 PPD, y el visor con campos de luz o virtual retina? Com una altísima densidad de píxel y si nos vamos a microoled el screen door ya lo matamos, y la píxelacion si se nota debe de ser en situaciones casi de laboratorio.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 26083

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 OCT 2023  11:43

    El cambio mas gordo que yo le veo es que por fin tendriamos profundidad de campo real, varifocal continue, sin escalones como algunos prototipos que tuvo Facebook.

     

    La resolucion no parece que vaya a ser infinita, tambien hay limite, por ejemplo aqui dicen que 45PPD, no ?
    https://creal.com/vr/

    0
  • Usuario eliminado (7750)

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4076

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 23 OCT 2023  11:48

    y como creo que dijo Oscar en el podcast, un FOV de 32º, vamos, que tiene pinta de que aún le queda recorrido.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 26083

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 OCT 2023  11:50

    Estos de CREAL ponen que 100º diagonal para 2024 en el enlace que puse ...

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 23 OCT 2023  11:52

    ¿Pero esa resolución está medida en píxeles o voxeles, o en "rays"?. 45 puede ser una salvajada si no es en píxeles, podría ser el equivalente a 200PPD. Me preocupa más si el fov no llega al nivel humano con ese sistema. A ver si tenemos holocake para el fin de esta década pintaza tiene. De hecho es teóricamente el funcionamiento que hace posible los visores de rpo

    0
  • Usuario eliminado (7750)

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4076

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 23 OCT 2023  11:56

    es que pone 100 de diagonal, pero luego pone no se qué de 32º (Foveated LF) y me suena que Oscar digo algo de ese tamaño de FOV en las CREAL

    0

Usuarios navegando por este foro: