Safe Haven, tercer DLC para Alien: Isolation
16 ENE 2015 8:13
Uno de los mejores juegos disponibles para Oculus Rift, a pesar de sus no pocas pegas en realidad virtual, es Alien: Isolation, que acaba de recibir el tercer DLC que expande un poco más el modo survival. Safe Haven pondrá una vez más a prueba nuestra templanza contra el xenomorfo.
En Safe Haven podremos jugar en el papel de Hughes, el director de comunicaciones de la estación Sevastopol, que se encuentra en la única zona segura de la misma. Pero por desgracia los suministros se están agotando y no tendrá más remedio que abandonar momentáneamente su pequeña fortaleza para hacerse con diversos objetos y cumplir ciertas tareas. El tamaño del mapa de este DLC es más del doble que los anteriores, y tendremos que ir realizando misiones de dificultad creciente. Cada desafío podremos jugarlo en el escenario que elijamos: Gemini Exoplanet Solutions o los apartamentos Bacchus, con lo cual nos puede ofrecer unas cuantas horas de diversión... o de sufrimiento, según se mire. Deberemos jugar todas las misiones de un tirón, si morimos deberemos empezar de nuevo, a no ser que hayamos comprado la posibilidad de grabar una partida, lo cual se descontará de nuestra puntuación final.
Al igual que el juego base y los anteriores DLCs, Safe Haven funciona perfectamente en el Oculus Rift DK2 si hemos seguido los pasos necesarios para activarlo en Alien: Isolation. Este DLC cuesta €7.99 y va incluido en el pase de temporada. En febrero y marzo llegarán los dos últimos DLCs.
VirtualJimi
#1 16 ENE 2015 9:23
Menudo papadineros. Antes comprabas un juego y listo, ahora te cobran por cualquier cosa.
altair28
Visores
#2 » Respuesta a VirtualJimi #1 16 ENE 2015 10:19
Bueno, eso depende de como se haga. Antes te comprabas un juego y una vez terminado se acabó, podias rejugarlo pero ya poco más daría de si, así que si te quedabas con ganas de más solo tenías la esperanza de que sacaran una segunda parte. Ahora compras un juego y si te gusta pues es muy probable que vayan sacando más contenidos para alargar la vida del juego y poder seguir disfrutandolo sin tener que repetir lo mismo y por un coste no muy alto. Y si el juego no te gustó demasiado, pues no tienes que comprar los dls, claro.
Pero claro, esto puede hacerse bien: venderte un juego completo y luego sacar extras que le alarguen más la vida, o mal: venderte el juego incompleto o muy corto y que los dlcs sean una forma de sacarte más dinero si quieres el juego entero. En este ultimo caso, que desgraciadamente se ve con frecuencia, lo que habría que hacer es no dar un duro a ese tipo de estafadores.
Pero no creo que sea el caso de Alien, que ya sin comprar ningún dlc es un juego completo y magnífico, y los dlcs sirven para que quien quiera pueda estirarlo un poco más, pero sin ellos ya es un producto redondo.
Juanlo
#3 16 ENE 2015 10:40
Coincido con altair28, en el caso concreto de Alien: Isolation los DLCs aportan nueva vida al juego y me parece una buena forma de añadir contenido al mismo, no como otros que lo que hacen es "terminar" la historia principal a base de DLCs, eso me parece un robo al consumidor. Pero sacar pequeñas historias paralelas a la principal, con otros protagonistas, más cortas y con otros objetivos alarga la vida del juego. Por ejemplo, el primer DLC fue Tripulación Prescindible, en el cual te metías en la piel de Ellen Ripley en la Nostromo, mientras el Alien iba matando al resto de los compañeros de la nave... me pareció sensacional y era algo a lo que me apetecía jugar.
Gaston77
#4 16 ENE 2015 11:07
A Alien Isolation se le permite los DLCs , es una obra de arte !.
Edito. Se podra conseguir el juego + DLCs , todo junto en edicion fisica ?
Juanlo
#5 » Respuesta a Gaston77 #4 16 ENE 2015 12:42
Seguramente lancen una edición Game of the Year o algo así más adelante.
Manu
#6 16 ENE 2015 13:49
A diferencia de antaño, los juegos solían durar bastantes mas horas de lo que suelen durar ahora, con lo cual se podría decir que los juegos de ahora te los venden "inacabados" y te los van soltando por fascículos previo pago. No se si éste será el caso con Alien, ya que no lo he jugado, pero el 90% de los juegos de hoy en día siguen ese sistema.
gotmog
Visores
#7 16 ENE 2015 14:39
Hay una buena y mala politica de dlc , la mala ya la conocemos todos , juegos inacabados (este nivel mola pero lo vendemos en dlc mejor ) , niveles -armas-personajes ocultos en el mismo juego que solo se verán si se suelta pasta ect... , la buena es la que compras el juego y todos los dlc que salgan son gratuitos (the witcher 3 sera un ejemplo) , después están lo que yo llamaría expansiones , el mismo juego pero con niveles que duran tanto o mas que el original (aqui estan los listos que te venden la expansion como la segundfa parte del juego) .
Nosotros como compradores debemos elegir y saber que se compra .
altair28
Visores
#8 » Respuesta a Manu #6 16 ENE 2015 17:43
Según que juegos. A Skyrim le eché casi 100 horas y no llegué a terminar todos los hilos secundarios.
Manolo
Visores
#9 16 ENE 2015 22:44
a mi estos dlc's no me molestan, lo que si me cabrea son los que te dan cosas que antes conseguias completando el juego encontrando secretos, desafios, etc. Como puede ser trajes, personajes, mapas. Eso es lo que realmente me molesta.
Emerald Golvellius
#10 17 ENE 2015 0:47
En este juego los DLC son deseados xD,
ojala se curraran un DLC sobre la Derelict Ship,esa parte del juego me maravillo,por que desde que vi esa pelicula de crio que cautivo esa parte donde encuentran aquella criatura fosilizada a los mandos de aquella enorme "cosa",pero es tan corto...ese tramo del juego.