Moderador
31 Jul 2014 15:17
Mensajes: 2795
Ubicación: Jaén, La Carolina
Visores
Hola a todos!
Quería dejar clara mi impresión de todo lo que está viniendo estos últimos días ya que está el patio que arde.
Yo no escribo demasiado en el foro como podéis ver pero seguramente soy de los que mas leen por lo que estoy muy al tanto de todos los comentaros que entre todos vamos dejando en post de toda índole. También me gustaría dejar claro que si soy de algún bando, de momento me gusta mucho Oculus por haber sido la chispa inicial (pública) de todo esto, aunque sepa dios quien haya sido el pionero, ya que lo mismo Palmer es una marioneta del proyecto Oculus. Nunca lo sabremos.
Aparte, soy poseedor de un DK2 y a mi simplemente me fascina pegarme un rato en Alien Isolation, se diga lo que se diga el Dk2 es muy aceptable teniendo una buena máquina, el rendimiento es brutal por lo que creo que para nuestra desgracia (me incluyo) perdurará bastante mas de lo que nos creemos. También indicar que nunca me he casado con nadie puesto que cada compañía lo hace lo mejor que puede, simplemente me gusta Oculus porque lo que he visto de ellos funciona y existe para el consumidor.
Se puede ver claramente que casi la totalidad de nosotros nos estamos cuestionando post tras post temas como que Oculus está realmente nervioso y viceversa. Otra cuestión es que muchos de forma tajante lo afirman. Hay aquí compañeros que aguantan mas que un indio detrás de una mata para saber algo mas.
¿Realmente a estas alturas creéis que en Oculus están nerviosos?
En mi vida personal por suerte o por desgracia me he visto muy vinculado al sector del marketing masivo, trabajando profesionalmente y haciendo campañas para grandes empresas como Benq, Sony y Bridgestone entre otras muchas. Trabajar aquí me ha ayudado mucho a comprender cómo funciona el mundo de forma "masiva", y es que el marketing masivo es la llave y el paso definitivo que hará que todo proyecto mundial triunfe o caiga en picado.
Después de ver el pedazo de HMD que nos ha traído Nvidia, dónde yo ya creía que iba a haber algo y ya me lo veía hasta puesto, pienso que deberíamos de aprender si cabe un poco más y cuestionarnos nuestra forma de pensar, que aquí básicamente lo que se hace es especular todo el rato.
Primero deberíamos tener claro que cualquier empresa como la que está apareciendo no solo se respalda en sus especificaciones y contenidos creados, el marketing como he dicho anteriormente, la forma de venderlo y la plataforma son más del 50% del producto. Hay que ser más realistas y menos soñadores, aunque una combinación de ambos es lo más importante por que si alguien no sueña ningún invento se habría creado realmente. Comento esto porque la tendencia en el foro es ante cualquier noticia irnos todos por "plataneras" cada uno con idea y unas maneras de decir las cosas diferentes que al final lo que nos hacen es navegar entre ideas de unos y otros bastante distantes de la realidad. Sé que hablar y especular es gratis e imparable, por eso en los foros no suele haber termino medio y se acierta de forma tajante, o se dicen nada mas disparates.
Ahora mismo estamos en el lado de los disparates.
Os pregunto.
¿Alguien se acuerda del "chiqui chiqui"?, ese pedazo de tema que metió España en EuroRisión.
Seguro que si.
Básicamente es el resultado de una cuenta matemática dónde lo único que se puede sacar en claro para cualquier persona humana es que cualquier mierda muy bien vendida es capaz de triunfar aunque no perdure en el tiempo, otro claro ejemplo podría ser el hijo de la pantoja que es un señor productor y dj. Y es que esto ocurre extrapolado a todo tipo de negocio, decidme pues si no es más del 50% de un producto, la forma de venderlo y moverlo.
Yo me pregunto,
¿Cómo es posible que con tanto buen cerebro como hay en éste foro no hayáis caído quizá en la mejor baza y jugada con la que cuenta oculus?.Y eso que tenemos el nombre todo el día en el morro. Lo que pasa que creo que la mayoría no sabéis que significa Facebook, Facebook es caso aparte.
¿Qué tiene Valve que no tiene oculus?, tiene a steam como tienda virtual con una red de contenidos increíble y como su mayor plataforma y un prestigio impresionantes entre otras muchas cosas, pero es que eso no es nada con lo que tiene Oculus a sus espaldas al estar con Facebook.
Ahora que parece todo lo contrario, os digo y os aseguro que es precisamente Valve (que disfruta de una semana de ""gloria") quien podría y debería estar mas nerviosa que ninguna marca de HMD, porque ni con Steam detrás, hacen sombra a Sony y cuánto menos a Oculus. Ya os deberíais de imaginar que siendo Facebook la red social en contacto directo con los clientes más grande e importante del mundo, Oculus precisamente no podrá estar nerviosa ni por asomo, y es que imaginad por un momento, (que así será o muy parecido), que finalmente se confirma la salida del CV1. A Oculus le bastará con poner un anuncio permanente en la cara de cada usuario un par de veces por día y si quieren hacer daño dejarlo permanente nada mas que dos días. Entonces la aceptación y masividad será tal, que Sony y sobre todo Valve se quedarían a la altura de la pata de una hormiga tanto en ventas como en contenidos, y ese tiempo que tanto creemos que han ganado estas compañías como Valve será humo a comparación de lo que habrá recorrido Oculus en 2 días, convirtiéndose además en su posible tumba por mostrar aparentemente todas sus cartas, ya que ahora el que pega el guantazo es el grande y ya sabe por donde van los demás.
Pienso que Sony, no debe de temer demasiado pues ellos mismos con PSX aunque sea bastante mas floja en especificaciones ya tienen la llegada al hogar asegurada.
Resumiendo un poco, básicamente todas las compañías se tienen que centrar en hacer el producto, crear contenidos y canales o formas para venderlo, mientras que Oculus eso de venderlo ni le debería de preocupar por contar con la plataforma de Facebook que es el escaparate más grande del mundo tanto para clientes como para empresas, y eso os lo dice alguien que se ha tirado 6 años haciendo promociones masivas para empresas de todo tipo, tanto de bragas como de vinos o la mismísima Coca Cola, ni tan siquiera google es tan efectivo como Facebook para canalizar productos, ventas y planes dae marketing a día de hoy.
Una buena tienda virtual la monta cualquiera de nosotros desde su casa y tratándose de compañías de este poder ni hablemos, por lo que contad con que toooodas esas compañías de juegos que hoy se venden a Steam o Sony, irán migrando unas y otras hacia lo que tenga que exponer Facebook y Oculus, tal cuál pretendemos hacer muchos de aquí, porque creemos que Valve la ha liado parda.
Si Facebook dice de montar una tienda de juegos y contenidos tened por seguro que sobre todo Valve se queda más abandonada que un caracol en la vela de un barco. Lo mejor sería como se ha dicho tener alguna api capaz de implementar y reconocer cualquier casco como un dispositivo fácilmente reconocible mas, pero eso una vez mas no lo sabremos hasta que no ocurra.
Me gusta Valve claro que si, me gusta Morpheus por supuesto, me gusta todo lo que salga y que nos haga disfrutar de la realidad virtual, pero no os dejéis engañar tíos que Facebook es otra historia y Oculus ni por asomo se ha caído a un charco.
Paciencia, que estáis más nerviosos que pinocho en un incendio. Disfrutar el DK2, para que cuándo os llegue el CV1 no esteis mirando ya el CV3 y sobre todo tener en cuenta lo que os he intentado hacer entender, que no es otra cosa que Facebook es la plataforma más potente del mundo siendo más precisa que el propio Google a la hora de vender.
Si Oculus tarda mucho compraré las Valve, pero me temo que teniendo Valve volveremos todos a por el CV1 porque quizá nos llega con 4k o a saber.
Un saludo!
Real O Virtual