Tema: Películas 3D
xavieuropa
oliver_vrLa rabia que me da es que la amplia colección de bluray 3d que tengo no me sirve de nada y los archivos que puedes descargar tiene n una calidad de imagen inferior. También es cierto que aun estando muy guapo no es lo más cómodo ver una película con el visor puesto. La solución para mi fue un proyector y ahí si que veo la colección en 3d y se ve de lujo. Mucho mejor que cuando las veía en una tv compatible con 3d.
Pues yo uqe tengo Proyector y pantalla de 133" y muchas en 3D tanto en disco como en archivos no se si sera lo mejor, me cuesta el tema de las gafas ya que llega un punto que me molestan, de todas formas lo poco que probe con las Quest 3 me parecio una experiencia mejor, aun asi hasta que no vea una completa no sabre decir si es mejor o no.
En el tema de archivos tienes que tener claro que todo lo que sea SBS o A/A no tiene calidad, para mi esos no merecen la pena, los que tienes que tener son los ISO o Remux 3D, asi es una copia exacta del disco, pero vamos con la capturadora de video y conectado al reproductor BD3D ahi tiene que dar toda su calidad, yo cuando lo prube como digo podre decir si es mejor o no para mi, esto es o tiene que ser una manera diferente de ver peliculas.Skybox puede
Compatibilidad con 8K
SKYBOX admite reproducción en UHD, 4K y 8K. En Quest 2, la resolución máxima admitida es 8192x6144. Puedes transmitir en 8K mediante AirScreen, SMB o DLNA desde tu dispositivo.Dice que quest 2 es 8192x6144 y con quest 3 supongo que debería de poder más. La cosa es que las pelis SBS que pululan igual no tienen 8k sino mucho menos.
Admite todos los formatos de vídeo: UHD, 4K, 8K.
Admite todos los tipos de vídeo, incluidos 180° VR, 360° VR, 2D y 3D.
Compatible con todas las plataformas VR: Oculus, Vive, Gear VR y Daydream.
Admite la exploración de archivos por directorio de almacenamiento.
Admite subtítulos y selección de pistas de audio.
AirScreen: transmisión de vídeos locales desde PC a dispositivos VR.
Reconoce automáticamente el tipo de video (180° VR, 360° VR, 2D o 3D).
Carpeta privada: oculta ciertos videos de la galería del dispositivo para que solo se vean en SKYBOX.
Configuración avanzada: inclinación, escala, altura y relación de aspecto.
Increíble interfaz de usuario y entorno VR.
Varias escenas de realidad virtual mientras se miran vídeos normales en 2D y 3D.Copialos, luego si compras 4XVR puedes reproducir incluso el iso desde un usb, o tienes que convertirlo a un formato lado a lado y copiarlo al quest para verlo en Bigscreen gratis.
Si tienes la ISO, puedes verla instantáneamente en 4XVR. Si tienes el Blu-ray en tu unidad de Blu-ray, usa "MakeMKV" para hacer un mkv 3D que puedas ver en 4XVR. Si quieres convertirlo a formato lado a lado para poder verlo en pantalla grande, usa "BD3D 2 MK3D", su fuente puede ser tanto la ISO como el mkv creado anteriormente. Si quieres la mejor calidad, desmarca la casilla de verificación "mitad" para hacer un video completo en paralelo. En la tasa de bits, uso "ABR" y uso la tasa de bits del MKV (puedes verla haciendo clic derecho sobre él, detalles/tasa de bits total) o simplemente escribe 40 000 kbps.
Los copio a formato SBS usando DVDFab y luego los miro en Virtual Desktop.
Necesitará una unidad Blu-ray 3D USB para su PC por entre 50 y 100 dólares, y el módulo extractor de Blu-ray DVDFab costará un par de cientos de dólares para una suscripción de por vida.edit:
sobre el 4XVR
en sidequest (versión gratis):
sidequestvr.com/app/23549/4xvr-video-player
en meta (versión gratis):
www.meta.com/es-es/experiences/4xvr-video-player/5936567899722707/(Compatibilidad con decodificación MVC 3D, lo que permite una experiencia de visualización con una claridad 4X más fluida (películas y videos de realidad virtual)
Las características principales incluyen:
MVC 3D decoding support for Blu-ray 3D ISO, SSIF, mkv, m2ts, ts, mts, etc.
USB storage support for FAT32 / exFAT / NTFS with faster, smoother access. Superior capability recognizes USB devices, with read support for 4TB+, even 40TB.
4X Display Technology for enhanced detail and vibrancy.
4X Link feature for easy file transfer from PC to VR headset.
Robust network playback support via DLNA, SMB, FTP, SFTP, WebDAV, and WebDAVS.
Supports 3D playback of 8Bit 1080P spatial videos; supports MV-HEVC soft-decoding.
Intelligent and accurate recognition of video types (flat, 180° , 360° ), stereoscopic modes (2D, FSBS 3D, HSBS 3D, FOU 3D, HOU 3D).
HDR video support, exclusive HDR Luminance feature, more accurate picture color.
Smooth and powerful UI.
Immersive, realistic theatres.
Únase a nuestro Discord para obtener más actualizaciones: discord.gg/KMKtFECcd2En la versión de pago de 30e en la tienda de meta pone:
4XVR Premium Version - Permanent Full Access
Unlock all advanced features with a one-time payment:
- MVC 3D decoding for Blu-ray 3D ISO, SSIF, mkv, m2ts, ts, mts, etc.
- FAT32 / exFAT / NTFS USB storage support up to 40TB.
- 4X Link for seamless file transfer.
- Network playback via DLNA, SMB, FTP, SFTP, WebDAV, and WebDAVS.
- 3D playback of 8Bit 1080P spatial videos.
- And more developing features coming soonEntiendo que el MVC 3D decoding es lo de tragarse ISO de bluray 3d y hay que pagar, es que la versión gratis tambien lo incluye en la descripción... pues ya sabeis a descargar el 4xvr gratis a ver que hace y que no...
esto del mvc3d se lo piden a los de skybox de hace 3 años a ver si lo ponen...
edit 2:
la manera de hacer el br3d a archivo-3d con programas gratis seria con MakeMKV para ripear
makemkv.com/y luego BD3D2MK3D (todavía no lo he probado) para crear un archivo de vídeo-3d que se lo tragan los reproductores de quest.
www.videohelp.com/software/BD3D2MK3DBD3D2MK3D es una interfaz gráfica de usuario para convertir películas de BD 3D a archivos de vídeo MKV 3D en formato secuencial de fotogramas, de lado a lado, superior e inferior o completo, codificados en h264 con x264 (o en h265 con x265). Desde la versión v0.87, BD3D2MK3D también puede aceptar archivos AVC+MVC 3D sin pérdida creados con MakeMKV como entrada.
(el dvdfab me ha parecido carísimo)