Tema: Ventas juegos de Insomniac
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5 Dic 2016 09:41
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Se han filtrado las ventas de los juegos de Insomniac, incluidos 3 de los 4 que sacaron en VR, y no recaudaron ni el 10% de lo que costaron, no me extraña que Facebook dejase de financiar juegos de PC, espero que con Quest les vaya mejor:
Una cosa curiosa son los Royalties de esos juegos, son del 70%, se supone que pq los financió Facebook.
Stormland parece que no sale en la lista pq fue publicado por Oculus, despues de estos 3 parece que probaron algún tipo de contrato diferente.
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Ya podían reeditar todos esos juegos de Insomniac en Quest/ PSVR2.
Edge of nowhere sigue siendo mi juego favorito de VR en tercera persona. Me lo volví a pasar este verano y sigue siendo una gozada de juego, con una ambientación muy lograda. También recuerdo partirme la crisma con algún roviano en The Unspoken, que molaba muchísimo para partidas rápidas.
Al menos hace un par de semanas había un hilo en reddit/ Vitual reality donde un integrante de Insomniac aseguraba que estaban arreglando todos los problemas de sus juegos en la tienda de Rift PC, algo es algo.
Saludos
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O sea, que de los 4 juegos VR que sacaron los de Insomiac solo sabemos los datos de 3, y fueron la ruina. Y el tercero, lo mismo.
- Edge of Nowhere: costó más de 9 millones de dólares, y sus ventas netas no llegaron al millón.
- The Unspoken: 12 millones invertidos, 1 millón en ventas, que no de beneficios.
- Feral Rites: ¿9 millones de gasto y apenas 65 mil dólares en ventas)
- Stormland: no hay cifras, pero se sabe que fue un fracaso, juego abandonado, con un final precipitado que no cierra la historia y contenido extra que nunca llegó.Y luego algunos todavía se estrañan que una empresa como Facebook/Meta abandonara el desarrollo de juegos PC VR y la fabricación de Oculus Rift.
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La comunidad VR debe ser realista. Que Microsoft y Google se hayan largado, que Bytedance parece que se va a largar de la VR para usuarios, que Sony tenga un perfil Bajo, que Valve haga lo justo es por algo si la VR fuese rentable seguirían o tendrían un perfil más alto.
La única que sigue invirtiendo mucho dinero y teniendo un perfil alto es Meta, porque Zuck cree que va ser muy rentable en el futuro, o por cabezonería suya y no reconocer que se equivoca/se equivocó al apostar por la VR (eso dirán los accionistas).
Parece que la campana de Navidad al menos para Meta no está siendo mala, y se están vendiendo bastantes Quest y sus dos grandes inversiones en juegos AAA Asgard y Assassins han salido buenas, si se confirma al menos reforzará temporalmente la apuesta de Zuck y la podrá defender ante los accionistas aunque siga perdiendo dinero. De haber sido mala la campaña de Navidad para Meta hubiese sido la lápida para la VR.
La tienda de Quest probablemente no sea rentable para Meta, pero las pérdidas serán mucho menores que las que tenían en PC. Dentro que que estés invirtiendo mucho dinero tienes que hacerlo en lo que funcione mejor.
Lo más importante es que existan plataformas en que las que los desarrolladores ganen dinero y no se largen de la VR, aunque meta mantenga la tienda a pérdidas con esperanza futura, si los desarrolladores no vende los suficiente para mantener sus empresas haciendo juegos VR se irán de la tecnología y morirá.
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Cuatro, que Feral Rites es otro juego de VR en tercera persona, pero se equivocaron con el precio de salida, y aunque el juego estaba bastante bien le dieron tortas por todas partes.
Saludos