Este es el principal problema del PCVR, el coste del equipo. Y no parece que vaya a mejorar en este 2024.
la demanda por las tarjetas de Nvidia deja a los ‘gamers’ en fuera de juego
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Este es el principal problema del PCVR, el coste del equipo. Y no parece que vaya a mejorar en este 2024.
la demanda por las tarjetas de Nvidia deja a los ‘gamers’ en fuera de juego
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5 Dic 2016 09:41
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Justo he visto el titular ese del pais, y me ha extrañado mucho, la cosa está peor que antes del estallido del Bitcoin en 2021, pero está mejor que en 2022 ...
A ver que pasa con la IA, ojala alguien saque chips de IA mucho mejores que los de NVIDIA, y NVIDIA tenga que prestar mas atencion de nuevo a los gamers.
De momento con la tonteria, NVIDIA es la tercera compañia mas grande del mundo, solo por detras de Apple y Microsoft:
https://companiesmarketcap.com/
23 Sep 2019 19:14
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Yo pagué 950 euros por una RTX 3070Ti poco después de la pandemia, porque la necesitaba profesionalmente, cuando otros modelos 70 de generaciones anteriores me costaron entre 350 y 450 euros... Y después no han bajado demasiado, aunque ahora con ese dinero podría comprarme una RTX 4070Ti Super... Pero aún estoy pagando a plazos la maldita RTX 3070Ti...
Sumando el porcentaje de usuarios con tarjetas gráficas con las que se puede jugar decentemente a VR de la encuesta de Steam sale más del 50% de los usuarios activos, pero luego no pasamos del 2%. Dudo que el precio de las gráficas sea el principal problema porque la gente que ya tiene gráfica suficiente pasa de la VR.
store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam?l=latam
RojisSumando el porcentaje de usuarios con tarjetas gráficas con las que se puede jugar decentemente a VR de la encuesta de Steam sale más del 50% de los usuarios activos, pero luego no pasamos del 2%. Dudo que el precio de las gráficas sea el principal problema porque la gente que ya tiene gráfica suficiente pasa de la VR.
store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam?l=latam
Sería interesante saber cuantos millones de usuarios hay de PCVR, de Quest 2 standalone, y de PSVR. Para ver como se distribuye el mercado. De Quest 2 debe de haber 20 millones o así, de PSVR1 debe de haber 7 millones como mucho. ¿Pero de PCVR cuantos?
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24 Jul 2017 07:41
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3 millones de PCVR según el porcentaje de Steam (no recuerdo el pico, pero es la cifra que ronda siempre según los usuarios mensuales, los 3 millones más o menos), y poquito más de la mitad (55%) de ellos usan Quest (1,2,3,Pro).
Los datos de Quest2 según rumores y filtraciones, ya deben rondar 25 millones vendidas, pero que sean realmente usuarios activos, en 2020 eran 6 y pico millones, pongamos que tal vez ahora sean 7-8 millones (es decir, en torno al 80% son usuarios standalone que no se conectarían a SteamVR, hablando de usuarios activos claro, si fuera unidades vendidas sería el 94%, pero realmente muchos están en cajones cogiendo polvo).
Y PSVR1 se vendieron eso, 6 ó 7 millones, logicamente activos ahora, no debe quedar casi nadie, y seguramente son usuarios de PSVR2 activos (que según el último dato de Bloomberg, que no es oficial tampoco, habrían vendido 1.7 millones de PSVR2, supongo que muchos de ellos son activos también).
13 Abr 2014 22:03
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Es que se le han alineado los astros, primero con la mineria y ahora con la ia, así que el tema gaming para ellos es como migajas.
gotmogEs que se le han alineado los astros, primero con la mineria y ahora con la ia, así que el tema gaming para ellos es como migajas.
Qué va, el problema es la falta de competencia.
Durante años tuvieron a Kodouri diseñando chapuzas, toda la época gcn de ñapa en ñapa (lo contrario que hizo amd con los gloriosos ryzen). Cuando se libró de él y se fue a Intel, intel evidentemente tampoco es competitivo.
Y AMD aparte de arreglar el percal y sus cuellos de botella y añadirle raytracing, se quedó otra vez a verlas venir, dando palos de ciego, que si hbm2, que si infinite caché y su pm, inventando de a ver si rediseñaba cosas, partir en varios encapsulados de distintos nodos... en vez de hacer lo jodidamente obvio, que nvidia en 2018 ya tenía aceleración de IA por GPU y mayor rendimiento en raytracing por el árbol bvh (creo que esto por fin lo metió amd en 2022, solo 4 años tarde)
En 2024 parece que por fin va a tener aceleración de IA seria, a ver si es verdad. mientras tanto, le ha regalado a nvidia la posición de tercera empresa más valiosa del mundo. Y nosotros apoquinando como bobos.