*El programa ocupa menos de 1MB, en un AMIGA 500 de 512Kb de Ram.
El primer y ultimo programa decente hasta la fecha fue en Amiga 500, conocido como "ALAN UNO"
Dejo los comentarios del Autor del programa:
Hace mucho tiempo (mas de 10 años) y para probar mis conocimientos en inteligencia artificial, programé un BOT de protocolo llamado ALAN-UNO, una especie de persona virtual con su personalidad propia que podía mantener una conversación con el usuario en su propio idioma (español) e incluso aprender de ella. Este programa fue escrito en lenguaje ensamblador puro y duro para los ordenadores Amiga y por consiguiente necesita de un emulador para ser usado en un PC.
Fué sin duda el BOT mas avanzado de su época (mientras los PC alucinaban con los pitidos de la primera SoundBlanster, ALAN-UNO ya hablaba con soltura) y ni siquiera hoy después de mas de 10 años, existe un Bot para ordenadores personales con aquel toque tan "humano" que tenía ALAN-UNO.
Fuente: www.foro3d.com/f22/mi-regalo-para-los-amantes-de-la-inteligencia-artificial-32723.html
Creo que ha sido lo primero y ultimo en ver hasta la fecha, tan complejo es crear algo asi?.
Saludos.