Tema: Parece ser que Sony se la va a volver pegar con el visor Standalone
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5 Dic 2016 09:41
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Visores
A mi el concepto este de Sony me parece muy bueno para diseñadores 3D VR, sobretodo para temas industriales, pero para temas de geometria en videojuegos tambien. Otra cosa es que de momento no funcione el HW.
El "Logitech MX Ink stylus" que dicen que lo ven mejor, yo lo veo mas para temas artisticos, no veo que estén reñidos.
Al ver el titular pensaban que habian sacado PSPVR o algo así
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Me parece que tienen muy poca vergüenza, por decirlo de manera educada, el dejar atrás un visor y lanzar uno nuevo copiando a Meta. Según lo que dicen, este visor, al igual que el PSVR2, sale desfasado; con la misma técnica, van a obtener el mismo resultado. Pero seguro que va a tener su publico fiel, que compra todo lo que lanza la marca. Bay, bay, Sony.
Lo que este no va a tener DP, asi que van a tener que cambiar el chip los "Soniers", sobre este tema, aunque estoy seguro que a Sony se lo perdonaran y haran la vista gorda con ello.
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Joer, no me esperaba esto para nada. Vaya movimiento más raro de Sony.
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Recordar que se anunció en el CES de este año y que es un visor para empresas, nada que ver con PlayStation: www.realovirtual.com/noticias/13623/sony-lanzara-este-ano-visor-snapdragon-xr2-gen-2
VR is here!
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Claro, ese rollo ya lo conocemos. Lo venden a empresas para sacar más dinero, pero todos sabemos que se podrá jugar con juegos de Steam VR.
Este visor se come al otro visor, ambos serán compatibles con PC, eso lo sabemos. Sin embargo, con los dos visores juntos no hacen uno bueno; a estas alturas, ese campo de visión es ridículo. También sabemos que Sony invierte poco, no pueden enfocarlo en juegos porque no tienen tienda, ni se espera que lo hagan. Así que, de forma encubierta, dicen que es para profesionales. Personalmente, no creo nada de esta compañía, que miente día tras día. Aunque creo que ya han demostrado lo suficiente para que los menos avispados empiecen a cuestionarla.
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Añado, claro que tiene que ver con PlayStation. Ambos son de Sony. ¿O es que olvidamos PSVR2 y pasamos un tupido velo? Tal y como lo han hecho con PSVR2, ¿alguien cree que siendo la misma empresa lo hará mejor? Ese es el problema de la sociedad actual: no tiene memoria. Todo está tan saturado de información y va tan rápido que la gente, cuando se da cuenta de algo, ya hay otra cosa en la que centrar la atención.
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No tiene mandos, no se podrá jugar oficialmente a nada de SteamVR, otra cosa es que se pueda hacer chapuzas como con las AVP y jugar penosamente con los mandos de la Switch.
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Le han añadido un mando de serie bastante básico, similar al de PSVR1. No me sorprendería en absoluto que hicieran compatibles los mandos de PSVR2 (y así poder deshacerse del stock que no venden con la propia PSVR2). Ambos sistemas utilizan el mismo sistema de seguimiento, aunque, por supuesto, esto sería previo pago.
Según lo que han publicado en Upload (que es el único medio que he visto que lo ha mencionado), el seguimiento de las manos es bastante deficiente. Parece como si con esta nueva gama de dispositivos independientes hubieran empezado desde cero en la realidad virtual.
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Es que tiene specs top pero luego falla en la ejecución y eso debe desesperar, tendran que pulirlo, pero lo de tener un fov mas reducido malo.
Creo que el lapiz de logitech es que no les falla como eso de sony. Yo es que veo indispensables para diseño todos esos perifericos.
Ah y sobretodo estoy pidiendo anillos hápticos para tener respuesta con handtracking. A ver si inventan un puño americano háptico...
Las quest y avp deberian de poder utilizar cualquier lápiz normal con bluetooth que tenga sensor de presión. Que se encargue el mismo sistema de handtracking para detectar la posición.
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Es una pena, la gran apuesta comercial de Sony, el producto sobre el que pivota su futuro, en el que lleva invertidos miles de millones en desarrollo y marketing...y se van a estrellar.
R.I.P. Sony. Parece.
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Si simplificamos al máximo, un visor de realidad virtual no deja de ser una pantalla. En las pantallas se puede tanto trabajar como jugar; la diferencia está en el software. ¿Va a lanzar e invertir Sony un software para profesionales que permita utilizar el visor, o se limitará a venderlo para profesionales sin más, dejando que la gente busque soluciones de terceros? Si no vende lo que prevé Sony con este visor, ¿no lo abandonará como ya ha hecho con el PSVR2?
Y lo más importante, ¿cuál será el incentivo para que la gente elija este visor en lugar de un Quest 3?
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arkusSi simplificamos al máximo, un visor de realidad virtual no deja de ser una pantalla. En las pantallas se puede tanto trabajar como jugar; la diferencia está en el software. ¿Va a lanzar e invertir Sony un software para profesionales que permita utilizar el visor, o se limitará a venderlo para profesionales sin más, dejando que la gente busque soluciones de terceros? Si no vende lo que prevé Sony con este visor, ¿no lo abandonará como ya ha hecho con el PSVR2?
Y lo más importante, ¿cuál será el incentivo para que la gente elija este visor en lugar de un Quest 3?Pero vamos a ver, es un visor para empresas no de playstation sino de sony...y porque estas todo el rato dando por echo que han abandonado la VR cuando por ahora esto no es asi...?Es un deseo tuyo personal y poco mas...No hay juegos ni anuncios de exclusivos(tampoco en plano que hasta 2025 no van a tener exclusivos planos...)Eso esta claro pero aun esta por ver si abandona o no... y querer que una unica marca domine todo el mercado de VR es un tiro al pie para cualquiera que quiera disfrutar de la RV a largo plazo.
ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
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¿Por qué digo que Sony ha abandonado la VR? ¿No lo estás viendo con tus propios ojos? Te explico cómo lo veo, a ver si así entiendes mejor lo que quiero decir. La empresa Sony ha lanzado PSVR 2 al mercado y lo ha vendido con promesas que no ha cumplido. ¿Hasta ahí bien? ¿Por qué digo que no ha cumplido? Bueno, lo he explicado muchas veces, pero lo haré de nuevo.
Primero, ni un solo port de PSVR1. En mi opinión, deberían haber lanzado la versión de PSVR2 gratis o, si no los mejoraban, al menos poder jugar gratis, repito. Exclusivos contados con las manos y casi todos son ports planos, así que inversión poquita. Quitando el Horizon, que para mí, por la duración y lo que ofrece el juego, es una prueba técnica de la calidad que podría alcanzar PSVR2 si invirtiera, claro está. Digamos que es un juego que te demuestra cómo van los mandos y los hápticos del casco en el visor. El problema viene cuando la gran mayoría son ports de Quest 2 sin utilizar la supuesta potencia que es capaz de utilizar el visor de Sony. Con todo esto, en el poco tiempo que lleva en el mercado, ya las está dejando tiradas la propia Sony.
¿Cuándo se ha visto que Sony apoye al PC? Vaya, en una apuesta seria, cuota de 1000, nadie lo hubiese pensado. Mucho háptico y mucha leche, pero no es capaz de reproducir una película en el visor y, mucho menos, tener passthrough. Lo que digo es que es un visor desfasado antes del lanzamiento. Lo digo también por el cable, las lentes, lo aparatoso que es, el peso, etc. Este nuevo visor de Sony, repito, Sony, sí, la misma empresa que lanzó PSVR2, también sale desfasado, a lo que deduzco que, si es la misma, actuará de la misma forma, vaya digo yo. En vez de invertir en PSVR2, lanzando actualizaciones constantes del visor y mando, y lo más importante, invirtiendo en juegos, que para eso están las consolas.
Hoy en día confiar en una marca pensando que va a ser de mejor calidad es un error, y te voy a poner un ejemplo: antiguamente, cuando te querías comprar una llave inglesa, tenías dos opciones, en la ferretería o en el chino. Eso a día de hoy ya no es válido, ya que las ferreterías, tal y como nos tiene el sistema a los españoles (empobrecidos), se adaptan a los precios y la calidad ya es similar al bazar chino.
Así que este nuevo visor no es PlayStation, pero es Sony, así que los mismos directivos. Ahora quieren tirar por el tema empresarial a ver si sacan algo, pero como he dicho anteriormente, están lanzando un visor desfasado, al igual que PSVR2. Así que van a tener el mismo resultado. A toda la gente a la que le han colado PSVR2 y han querido ver la realidad, no van a confiar en la marca. Otros muchos sí, porque no hay más ciego que el que no quiere ver.
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arkusSi simplificamos al máximo, un visor de realidad virtual no deja de ser una pantalla. En las pantallas se puede tanto trabajar como jugar; la diferencia está en el software. ¿Va a lanzar e invertir Sony un software para profesionales que permita utilizar el visor, o se limitará a venderlo para profesionales sin más, dejando que la gente busque soluciones de terceros? Si no vende lo que prevé Sony con este visor, ¿no lo abandonará como ya ha hecho con el PSVR2?
Y lo más importante, ¿cuál será el incentivo para que la gente elija este visor en lugar de un Quest 3?Si es para trabajar se supone que los profesionales ya tienen sus herramientas.
Ahora que me dices un autónomo que vaya justo entonces unas quest 3 van ya perfectas, que justo ahora han presentado el lápiz de logitech.
Mas visores deberian de competir con ese xr2 gen 2 y microoled. Zuckerberg ya dijo que no habra visor con mejor calidad precio que quest 3, lo van a tener difícil los otros para justificar sus precios, ya que el precio no subira proporcionalmente a las prestaciones.
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Me mojo y predigo un fracaso absoluto de este nuevo visor, porque ya lo han intentado otros y no les ha salido bien la jugada. Además, a día de hoy la reputación de Sony no es la misma que cuando lanzó PSVR2. No sé si pretenden vivir de cuotas, porque imagino que para trabajar de forma profesional pondrán alguna. Eso lo desconozco, pero ya no me sorprendería nada. Como he dicho antes, no vale con poner una pantalla para poder conectarla al PC; eso lo puede hacer cualquier empresa que tenga capital. Hace falta invertir y lo más importante que tiene Meta son las patentes que Sony no tiene (porque no ha querido invertir). Quiere dinero fácil, pero así no se hacen las cosas, bajo mi criterio. Así que, como digo al principio, fracaso absoluto de este nuevo visor standalone de Sony.
Veremos con el tiempo si me equivoco o no. -
No estoy al tanto de si es así o no, pero Sony podría venderlo solo a empresas, así que no "competiría" con PSVR2.
VR is here!
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Es curioso que cada vez que hablas descalifiques, en esta ocasión llamando fanáticos estúpidos o diciendo que es una pelea de niños. Es tan sencillo como que tú tienes un pensamiento y yo tengo otro. La diferencia es que yo no te voy a poner ningún calificativo. No es que no tenga una opinión de la gente que actúa como tú, pero me la reservo. Realmente, a mí no me importa lo que piensen los demás, me trae sin cuidado, ni quiero convencer a nadie de lo que digo. Hay gente más conformista y otra menos, eso es todo. A mí que la gente se equivoque no me produce ningún gasto; el dinero es de cada uno y se lo gasta en lo que quiere.
Te lo he dicho ya muchas veces, si tú eres feliz con PSVR2, a mí me parece estupendo. Bueno, es que me da igual, sinceramente. Solo digo lo que pienso, nada más, y no digo las cosas por decir; odio hablar por hablar. Así que lo que digo es porque estoy realmente convencido. Oye, que puedo equivocarme aunque yo piense que estoy en lo correcto. Coincido en opinión con muchas personas, quizá no en este foro, pero sí en redes sociales como X. Solo hay que ponerse a mirar y verás que muchas personas están de acuerdo con lo que digo. Pero, como he dicho, no necesito estar de acuerdo con nadie; con estar de acuerdo y pensar por mí mismo, me vale.
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No, claro, PSVR 2 a estas alturas no compite con nadie. Pero repito, es la misma empresa y, por lo tanto, no creo que cambien a la hora de hacer las cosas. Con PSVR 2 se han dado por vencidos, más bien pienso que les ha pillado el toro, porque si no han hecho previsión, ahora ponerse a crear juegos no es tan fácil. Un juego bien hecho sabemos todos que se tarda años en crearse. Si una marca lanza un producto y no cumple con el usuario, al menos yo no compro el siguiente modelo.
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Ya lo he dicho, es mi opinión, y me da igual que me llames fanático. Pero, ¿fanático de qué cosa? Te voy a decir algo: busca el significado de la palabra (o si no quieres, no la busques).
Descansa bien, ¡buenas noches!