Inseye Lumi, seguimiento ocular para Quest 2 y 3
24 JUN 2024 7:52
La compañía Inseye trabaja en un módulo de seguimiento ocular para visores Meta Quest 2 y 3 que en lugar de usar cámaras utilizará fotosensores, un sistema que al ser más económico les permitiría lanzar al mercado de consumo Inseye Lumi a un precio de 160 dólares, aunque todavía no se sepa cuándo estará disponible.
Como hace Tobii en el sistema de seguimiento ocular montado en PSVR2 y otros visores, Inseye Lumi también utilizará LED infrarrojos, pero sustituyendo las cámaras que rastrean el movimiento de las pupilas por seis fotosensores que medirán la intensidad del reflejo de la luz infrarroja en el ojo.
Como cada parte del ojo refleja esa luz con una intensidad diferente, esos datos serán procesados para saber hacia donde está mirando el usuario. La ventaja de este sistema, además de ser menos costoso, es que consumiría 5 veces menos batería y su latencia sería de menos de un milisegundo, permitiendo un mejor renderizado foveado.
Eso sí, la precisión de este sistema de seguimiento ocular sería algo inferior al basado en cámaras, de dos grados frente a uno, perdiéndose funciones como la de interactuar con la mirada si los elementos de la interfaz son muy pequeños y tampoco detectaría la dilatación de la pupila.
El módulo se conectaría a los visores mediante USB-C, mediante un sistema que posibilitaría el poder seguir usando ese puerto para audio o para cargar la batería.
Explicado el funcionamiento de este hardware, que no se sabe cuándo se lanzaría al mercado, queda la parte de software. Para sacarle utilidad a este sistema de seguimiento ocular en desarrollos nativos de Quest haría falta un driver específico, es decir, los desarrolladores deberían dar soporte a este sistema en sus aplicaciones y juegos. En PC VR, la compatibilidad sería automática con OpenXR.
Fuente: prelaunch.com
Serval_de_Jade
Visores
#21 » Respuesta a mes_nit #20 25 JUN 2024 11:19
Lo malo es que cuando exista no se podrá desactivar, con lo que le gusta a facebook guardar información seguro le importa la de donde miras.
mes_nit
Visores
#22 » Respuesta a Serval_de_Jade #21 25 JUN 2024 11:38
A ver el visor de apple va con eyetracking pero las quest pueden desactivarlo.
No tengo info al respecto ni se sabe como sera el método este.
Tampoco imagino estar 8 horas todos los dias dale que te pego.
Lo que es seguro que es malo, es la focal fija, vuelve tu ojo gandul, como cuando estas pegado a la pantalla. Con las varifocal lens cambiara esto. De momento como con las pantallas, hay que parar cada x tiempo y salir a mirar por la ventana a lo lejos
Tambien entiendo que una pantalla hdr muy potente te podria joder la retina, si estas a oscuras y tienes las pupilas dilatadas una fuente de luz muy potente te podria lesionar.
Imagino que luz concentrada como un laser si que te quemaria algo la retina y no una luz ténue. Este sistema no se si he entendido que hay como una bombilla infraroja y son sensores como fotodiodos y no cámaras, por lo que no es luz concentrada.
Tampoco se la diferencia de una luz infraroja artificial y la que hay normalmente te te tragas sin verla estando al aire libre.
Fguillotine
Visores
#23 » Respuesta a Serval_de_Jade #21 25 JUN 2024 11:38
Por ahora, en la mayoría de visores que lo llevan se puede desactivar, Quest Pro incluido.
Saludos
mes_nit
Visores
#24 25 JUN 2024 11:52
Parece que a baja intensidad no quemas los ojos.