Tema: Mis visores - pros y contras

Página 1 de 2

Mensajes

  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 4 JUL 2024  3:53

    Presento mis visores actuales, comparto lo bueno y lo malo de cada uno al usarlo solo para PCVR. Sin entrar en demasiados detalles tecnicos.
    Mi PC:
    i9 10th 10900k
    GIGABYTE 3080 TI OC

     

     

    SONY:
    lo mejor:
    -Los hapticos cuando son usados y bien implementados son una pasada.
    -conexion nativa sin compresion ni latencia adicional
    -OLED !!
    -buena resolucion de pantalla
    -Plug and play en psvr, experiencia de usuario impecable lo puede usar hasta tu abuelita que lo va a hacer andar de una, sin complicaciones.
    -buen fov, se agradeceria un poco mas, pero es bueno.
    -buen sonido, los auriculares de serie son comodos de usar y no molestan estan bien posicionados.

     

    lo peor:
    - sistema cableado (se puede hacer el apaño con poleas. pero se reuiere del espacio necesario que no es un tema menor).
    - MURA MUCHO MURA
    -Controladores con bateria interna
    -punto optimo diminuto

     

    RIFT S

     

    lo mejor:
    -Cómodo de serie (aunque yo lo converti en un Frankenstein para hacerlo aun mas comodo).
    -Conexion nativa sin latencia adicional
    -sin demasiadas vueltas, lo mejor del plug and play en pc
    lo peor:
    [-baja resolucion ( con el supersampling del ODT puede mejorarse bastante)
    -capado a 80hz (este puede ser un punto positivo para pc's low specs)
    - sistema cableado (se puede hacer el apaño con poleas. pero se reuiere del espacio necesario que no es un tema menor).
    -FOV limitado. yo me hice un apaño con un mod de AMVR y gane mucho fov pero de serie viene muy justito.
    -Mal sonido

     

    QUEST 3

     

    lo mejor:
    -Pantalla impresionante. nitida por donde mires
    -resolucion muy buena, por el precio mas no se le puede pedir en este apartado.
    -buen fov, se agradeceria un poco mas, pero es bueno.
    -jugar sin cable es un placer.
    -Sonido impresionante

     

    lo peor:
    -compresion de imagen y Latencia adicional generada por el uso del streaming. con virtual desktop bien configurado se consigue una latencia aceptable y muy disfrutable.
    -incomodo, MUY incomodo de serie. (por suerte hay muchas alternativas de strap chinos que andan de 10).

     

    en mi caso particular alterno entre los 3.
    rift s para juegos donde la latencia se hace notar, sobre todo cuando se requiere precision y responsividad (shooters). siempre subiendo el supersampling para aumentar la resolucion ya que de serie se queda muy justa.
    quest 3 para todo el resto que no requiere tanta precision, ya que el uso de esa pantalla es un placer para los ojos.
    psvr cuando jugaba en consola (ya la vendi). este visor espero que reemplace definitivamente al rift s en pc.

     

    basta de guerras sony / meta encantado con cada uno de de ellos.

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 4 JUL 2024  5:37
    oldsysopVende los tres y comprate unas Varjo Aero.
    tiene muy buena pinta pero voy a lo practico, las bases me tiran para atras. se que es un visor excelente. buen consejo.
    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 6 JUL 2024  22:20

    Encontre este video, tiene unos 3 años de antiguedad pero creo que resume perfectamente porque prefiero conexión nativa del rift s en lugar de quest 3 para PCVR.

     

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 9056

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 JUL 2024  23:21

    Con una buena gpu no deberia suponer un problema, no veo la gente vendiendo quest 3 y comprando rifts. La gente se esta vendiendo visores mucho mejores que rifts para pasarse a quest 3.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 6 JUL 2024  23:26
    mes_nitCon una buena gpu no deberia suponer un problema, no veo la gente vendiendo quest 3 y comprando rifts. La gente se esta vendiendo visores mucho mejores que rifts para pasarse a quest 3.

     

    Para empezar opino que lo que dices es totalmente cierto y me alegro que asi sea sino estariamos hablando de un fracaso enorme para la vr.

     

    Segundo, francia :p

     

    Tercero, eso no quita que lo que dice y comprueba el video no sea verdad. Para pc no es un buen visor el quest, que sea el mas usado si es cierto, porque tiene una relacion precio producto muy buena.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3278

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 6 JUL 2024  23:51

    Quest 3 es el mejor visor sin cables para PCVR y por lo tanto el mejor visor PCVR.

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 7 JUL 2024  0:17
    RojisQuest 3 es el mejor visor sin cables para PCVR y por lo tanto el mejor visor PCVR.
    No voy a negar ni afirmar si es el mejor visor o no. pero tecnicamente esta demostrado en el video (lo viste?) que en lo que refiere a latencia y responsividad la forma de conexion que se utiliza (streaming), esta por detras de cualqueir visor de pc nativo. si es el mejor o no, esa discusion poco me importa por algo tengo varios visores porque no creo que existe uno "mejor".
    2
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 63

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 7 JUL 2024  3:52

    Y como conectas el psvr2 al pc? por que el cacharro de sony para conectarlo al pc aun no sale (al menos que vengas del futuro lol )
    Yo ocupo Quest 3 en pc(virtual desktop) y me va expectacular

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 7 JUL 2024  6:24
    master4041Y como conectas el psvr2 al pc? por que el cacharro de sony para conectarlo al pc aun no sale (al menos que vengas del futuro lol )
    Yo ocupo Quest 3 en pc(virtual desktop) y me va expectacular

     

    el PSVR? espero poder usarlo en pc proximamente tal como comento en el post. sus caracterisiticas van a ser de un visor nativo, no es streaming. Cuando salga veremos si eso se cumple, yo creo que si se va a cumplir por eso sale la cajita mágica esa.
    el quest con virtual desktop anda muy bien sin duda, tambien lo comento en el post.
    si no te molesta la latencia añadida por el streaming o directamaente ignoras ese tema esta muy bien es disfrutable el quest 3 en pc.

    1
  • jose_torre1

    4 Nov 2018 08:07

    Mensajes: 65

    jose_torre1 » 7 JUL 2024  8:08

    Yo tengo esos más el Varjo Aero y más meta quest pro!!!, el mejor son duda es Varjo Aero!!! Una impresionante experiencia [nitidez y calidad de imagen, alcanzas a ver muy muy lejos en juegos y simuladores], aunque es verdad que los hapticos de playstation VR2 son asombrosos, por ejemplo los resident evil 8 y 4 wao qué locura jugarlos en realidad virtual, el retroceso de las armas, como vibra el casco, el de starwars sostener una espada láser y la vibración qué tiene!!! Que locura!!!

    3
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 483

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 7 JUL 2024  8:33

    Me sumo al hilo. Hace poco volví a enchufar las Index con su cablerio, poco me va a durar.

     

    Con Q3 consigo una nitidez aceptable con VD, grafica 3080, y las Index no comprimen pero parecen unas gafas desfasadas en comparacion.
    El fov anda ahi ahi pero es dificil encontrar el punto dulce en Index, las Q3 te las puedes poner al reves que se ve nitido lol
    El efecto rejilla en Index, ahora, es inaceptable lol

     

    Incomodas ya que el peso va totalmente en la cara, las Q3 llevan el audio deluxe strap pero en breve me llega el Bobo s3 pro. Ergonomia de los visores es, para mi, lo que deben mejorar.

     

    El tema del sonido es lo que mas echo en falta en Q3, a volumenes altos molesta, pero el efecto de amplitud del estéreo es muy bueno. Las Index suenan espectaculares. Con Q3 tienes la opcion de auriculares :D

     

    De momento no tengo planeado pillar un visor de PC, tendrian que ser una maravilla tipo Bigscreen 500/600€. Hay juegos Standalone que rinden espectacular.
    Resumiendo Q3 es un visor excepcional a pesar del gran fallo de no llevar DisplayPort lol

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3278

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 7 JUL 2024  8:52
    BettoramoneTercero, eso no quita que lo que dice y comprueba el video no sea verdad. Para pc no es un buen visor el quest, que sea el mas usado si es cierto, porque tiene una relacion precio producto muy buena.
    No niegas ni afirmas que Quest 3 sea el mejor visor pero afirmas que Quest 2 con la misma latencia no es un buen visor rolleyes

     

    Intentas parecer imparcial pero no te sale.

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 7 JUL 2024  15:32
    Rojis
    BettoramoneTercero, eso no quita que lo que dice y comprueba el video no sea verdad. Para pc no es un buen visor el quest, que sea el mas usado si es cierto, porque tiene una relacion precio producto muy buena.

    No niegas ni afirmas que Quest 3 sea el mejor visor pero afirmas que Quest 2 con la misma latencia no es un buen visor rolleyes

    Intentas parecer imparcial pero no te sale.
    No no. lo que explica el video y lo que digo yo es que quest ya sea 2 o el 3 tiene una latencia bastante mayor comparado a un visor nativo. bajo mi pùnto de vista igualmente es un buen visor (lo explico en el `post) que tiene muchas cosas positivas pero en pc yo prefiero jugar con la latencia de un nativo. tal como explica el video que creo nunca viste. que no sea un buen visor para usar en pc, no significa que no se pueda obtener una buena experiencia configurando bien el virtual desktop- una cosa no quita la otra- bueno eso. espero que se haya entendido, saludos!
    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 7 JUL 2024  15:45
    jose_torre1Yo tengo esos más el Varjo Aero y más meta quest pro!!!, el mejor son duda es Varjo Aero!!! Una impresionante experiencia [nitidez y calidad de imagen, alcanzas a ver muy muy lejos en juegos y simuladores], aunque es verdad que los hapticos de playstation VR2 son asombrosos, por ejemplo los resident evil 8 y 4 wao qué locura jugarlos en realidad virtual, el retroceso de las armas, como vibra el casco, el de starwars sostener una espada láser y la vibración qué tiene!!! Que locura!!!
    y ademas una latencia optima que es lo que mas valoro yo y siento que el quest se queda corto en pc.
    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 7 JUL 2024  15:48
    ReivalMe sumo al hilo. Hace poco volví a enchufar las Index con su cablerio, poco me va a durar.

    Con Q3 consigo una nitidez aceptable con VD, grafica 3080, y las Index no comprimen pero parecen unas gafas desfasadas en comparacion.
    El fov anda ahi ahi pero es dificil encontrar el punto dulce en Index, las Q3 te las puedes poner al reves que se ve nitido lol
    El efecto rejilla en Index, ahora, es inaceptable lol

    Incomodas ya que el peso va totalmente en la cara, las Q3 llevan el audio deluxe strap pero en breve me llega el Bobo s3 pro. Ergonomia de los visores es, para mi, lo que deben mejorar.

    El tema del sonido es lo que mas echo en falta en Q3, a volumenes altos molesta, pero el efecto de amplitud del estéreo es muy bueno. Las Index suenan espectaculares. Con Q3 tienes la opcion de auriculares :D

    De momento no tengo planeado pillar un visor de PC, tendrian que ser una maravilla tipo Bigscreen 500/600€. Hay juegos Standalone que rinden espectacular.
    Resumiendo Q3 es un visor excepcional a pesar del gran fallo de no llevar DisplayPort lol

     

    El quest 3 con displayport seria el visor definitivo !!!!!! pero no está en los planes de meta hacer visores para pc por lo que prefieren recortar gastos en este punto. Que es entendible porque el negocio esta en el standalone.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3278

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 7 JUL 2024  17:15

    Me contestas a un mensaje en el que te hago ver que te estás contradiciendo con una contradicción redface
    No, no se ha entendido porque te expresas como el culo.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 7 JUL 2024  18:50
    RojisMe contestas a un mensaje en el que te hago ver que te estás contradiciendo con una contradicción redface
    No, no se ha entendido porque te expresas como el culo.

     

    para ti sera una contradiccion para mi no lo es.
    que algo no sea bueno no necesariamente significa que sea un desastre, significa que tengo mejores opciones.
    pero si para ti es una contradiccion no hay ningun problema, igual tienes el video que lo explica perfectamente el porque de mi elección de rift s antes que quest para pc.
    si el visor es bueno o malo es otra discusión, para mi es buen visor en terminos generales e incluso bien configurado puedes obtener una buena experiencia en PC pero para esto yo prefiero un visor de pc con conexion nativa, de vuelta, mirate el video y entenderas el porqué.

    3
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1956

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 7 JUL 2024  22:55

    PlayStation VR2

     

    Pros:
    Muy cómodo de usar.
    No permite la entrada de luz.
    Sonido espectacular usando auriculares Pulse 3D
    Mandos muy ergonómicos para jugar.
    Conectas en 2 minutos para tratarse de un visor con cable.
    Calidad en la representación de los colores gracias a la tecnología OLED.
    Muy buen tracking.

     

    Contras:
    El cable según que juego puede llegar a molestar porque te lías dentro del mismo con los pies.
    Es sensible a la hora de detectar el área de juego con los cambios de luz, haciendo incluso que tengas que repetir el proceso al encenderlo alguna vez entre una sesión y otra.
    Completamente inútil a oscuras.
    Nefato para multimedia.
    Efecto mura.
    Que no vendan los mandos de manera independiente, un día se te rompe uno y tienes que comprar todo de nuevo.

     

    Quest 3

     

    Pros:
    Ausencia total de cables lo que implica libertad absoluta.
    Muy buen tracking y además hasta puedes usar tus propias manos en este caso.
    Excelente detectando el área de juego y memorizando diferentes zonas simultáneas, permitiendo cambiar de un sitio a otro con total comodidad según mi propia necesidad por el tipo de juego.
    Buen sonido sin uso de auriculares, aunque no llega al nivel de PlayStation VR2 con los Pulse 3D. Con auriculares podía sonar más fuerte en mi opinión, al menos con los que yo he probado.
    Fantástico usándolo aún en condiciones de oscuridad.
    Maravilloso para multimedia.
    Gran calidad de las lentes .
    Permite conectar al PC y con Virtual Desktop usando al menos una RTX4060 TI como es mi caso, se ve todo impresionantemente bien sin cable.
    Mandos muy ergonómicos para jugar.
    Permite comprar los mandos de manera independiente.
    Uso de la realidad mixta, yo mismo lo veía un poco chorra al principio sin embargo ahora cada vez le saco más partido.

     

    Contras:
    No es excesivamente cómodo aún con el strap oficial de Meta, pero ha mejorado frente a Quest 2 y Quest 1 que también tuve en su momento.
    Entra luz por debajo y no terminas de aislarte completamente.
    La batería dura demasiado poco.
    Ligero petardeo de sonido al conectar al PC con Virtual Desktop.

     

    Respecto a los juegos no voy a opinar, eso va en el gusto de cada cual y para mí personalmente hay buenos juegos tanto en la tienda de Meta como en la de Sony. Para otro tipo de contenidos y experiencias, Meta sencillamente gana la partida por goleada.

     

    En cualquier caso estoy encantado con ambos visores y afortunado de poderlos disfrutar, pero soy consciente de que PlayStation VR se acaba con esta generación de consolas. Ya usándolo con Steam no sé ni como irá ni si remontará el vuelo, yo mismo desde luego voy a comprar el adaptador desde el primer día.

     

    He tenido más visores pero he preferido centrarme sólo en lo que uso actualmente.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 698

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 7 JUL 2024  23:31
    meloncillo46PlayStation VR2

    Pros:
    Muy cómodo de usar.
    No permite la entrada de luz.
    Sonido espectacular usando auriculares Pulse 3D
    Mandos muy ergonómicos para jugar.
    Conectas en 2 minutos para tratarse de un visor con cable.
    Calidad en la representación de los colores gracias a la tecnología OLED.
    Muy buen tracking.

    Contras:
    El cable según que juego puede llegar a molestar porque te lías dentro del mismo con los pies.
    Es sensible a la hora de detectar el área de juego con los cambios de luz, haciendo incluso que tengas que repetir el proceso al encenderlo alguna vez entre una sesión y otra.
    Completamente inútil a oscuras.
    Nefato para multimedia.
    Efecto mura.
    Que no vendan los mandos de manera independiente, un día se te rompe uno y tienes que comprar todo de nuevo.

    Quest 3

    Pros:
    Ausencia total de cables lo que implica libertad absoluta.
    Muy buen tracking y además hasta puedes usar tus propias manos en este caso.
    Excelente detectando el área de juego y memorizando diferentes zonas simultáneas, permitiendo cambiar de un sitio a otro con total comodidad según mi propia necesidad por el tipo de juego.
    Buen sonido sin uso de auriculares, aunque no llega al nivel de PlayStation VR2 con los Pulse 3D. Con auriculares podía sonar más fuerte en mi opinión, al menos con los que yo he probado.
    Fantástico usándolo aún en condiciones de oscuridad.
    Maravilloso para multimedia.
    Gran calidad de las lentes .
    Permite conectar al PC y con Virtual Desktop usando al menos una RTX4060 TI como es mi caso, se ve todo impresionantemente bien sin cable.
    Mandos muy ergonómicos para jugar.
    Permite comprar los mandos de manera independiente.
    Uso de la realidad mixta, yo mismo lo veía un poco chorra al principio sin embargo ahora cada vez le saco más partido.

    Contras:
    No es excesivamente cómodo aún con el strap oficial de Meta, pero ha mejorado frente a Quest 2 y Quest 1 que también tuve en su momento.
    Entra luz por debajo y no terminas de aislarte completamente.
    La batería dura demasiado poco.
    Ligero petardeo de sonido al conectar al PC con Virtual Desktop.

    Respecto a los juegos no voy a opinar, eso va en el gusto de cada cual y para mí personalmente hay buenos juegos tanto en la tienda de Meta como en la de Sony. Para otro tipo de contenidos y experiencias, Meta sencillamente gana la partida por goleada.

    En cualquier caso estoy encantado con ambos visores y afortunado de poderlos disfrutar, pero soy consciente de que PlayStation VR se acaba con esta generación de consolas. Ya usándolo con Steam no sé ni como irá ni si remontará el vuelo, yo mismo desde luego voy a comprar el adaptador desde el primer día.

    He tenido más visores pero he preferido centrarme sólo en lo que uso actualmente.







     

    Gracias por el aporte, yo tambien espero el adaptador de Psvr con muchas ganas

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: