Mejoras en la PlayStation VR2 App para el soporte PC VR
13 SEP 2024 10:00
La PlayStation VR2 App que ofrece soporte PC VR al visor de Sony se ha actualizado un mes después de su lanzamiento, llegando a la versión 2.0.0 con algunos cambios que corrigen ciertos problemas, ofrece más estabilidad y añade mensajes más claros en el proceso de configuración.
PlayStation VR2 App versión 2.0.0
- Ahora se puede ajustar la frecuencia de actualización del visor (90 Hz o 120 Hz) en ordenadores con tarjetas gráficas AMD Radeon RX.
- Corregida la distorsión de la imagen que a veces se producía al mover la cabeza de un lado al otro.
- Mejoras en el rendimiento y estabilidad de la aplicación.
- Mensajes más claros y mejor usabilidad en algunas pantallas en las instrucciones de instalación.
Además, pese a haberlo recomendado, el adaptador Bluetooth "TP-Link UB500" podría estar dando problemas de compatibilidad, por lo que se ha publicado un nuevo driver para ese modelo que se puede descargar desde este enlace.
Comentarios (10)
gopozgon
Visores
#1 13 SEP 2024 10:10
Bueno bueno. Toda señal de que no se olvidan de nosotros (al menos no del todo) es buena.
Juantxi
Visores
#2 13 SEP 2024 13:02
"Corregida la distorsión de la imagen que a veces se producía al mover la cabeza de un lado al otro."
pero qué cojones???... xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Liberty
Visores
#4 13 SEP 2024 18:38
No solo se ha actualizado el software, también el firmware de los mandos y las gafas. Arrancad la app directamente en Steam, sin poneros las gafas, y conectad todo. En la tele o monitor os dirá que hay que actualizar el firmware.
ray_manta
Visores
#5 13 SEP 2024 19:41
Tras actualizar la app, efectivamente, te pide actualizar también visor y mandos.
¡Magia!
¡Ahora con el Bluetooth del propio ordenador ningún problema, ya no se desconectan cada dos por tres!
También he notado otra mejora: a mi en la Home de SteamVR al girar la cabeza el tembleque era insufrible (una vez lanzado el juego no pasaba), ahora ha desaparecido ese molesto afecto.
Y esto con la conexión Virtual Link de mi RTX 2080, así el que adaptador oficial de 60 € se va a seguir quedando en la lista de deseos (sin cumplir, por innecesario).
meloncillo46
Visores
#6 13 SEP 2024 22:00
Yo no voy a volver a entrar en PCVR hasta el martes con subside, pero me alegro mucho leer que todo va mejor aún que antes. Yo no he tenido problemas en el pasado con el bluetooth del ordenador pero si recuerdo alguna vez ese tembleque que por fin veo que han solucionado.
Free-man
#7 15 SEP 2024 8:59
Gracias Sony por empujarme al mundo del PC.
Pero no ha sido por PSVR2, sino por la PS5 PRO por la que llevo 4 años esperando.
5090 A por ti voy.
Ya que vamos al PC hagámoslo a lo grande.
A ver qué visor saca Valve y ya le ponemos la guinda al pastel.
De nuevo mil gracias a Sony por abrirme los ojos.
Renex81
Visores
#9 » Respuesta a Free-man #7 16 SEP 2024 0:28
Pues resulta que el precio de la PS5 Pro está causando revuelo en el mundo gamer...y no pinta bien. De mal en peor Sony con sus "estrategias", una lástimas.
En estos tiempos, pretender vender una consola a precio de "oro" es darse un disparo en los pies, de esta manera, no le queda otra a Sony que diversificarse y abandonar el "hermetismo" que siempre tuvo con sus consolas y productos, y el PC es la mejor plataforma para hacerlo.
Por cierto, bienvenido al mundo del PC...donde todo es posible
meloncillo46
Visores
#10 17 SEP 2024 21:20
No he vuelto a usar PlayStation VR2 en PC hasta hoy que he comprado Subside, y me ha dado bastante guerra la actualización del mando derecho. Hasta hoy tenía ambos mandos emparejados sin ningún problema en cada una de mis sesiones, pero tras actualizar el visor y el mando izquierdo a la aplicación no le daba la gana de actualizar el mando derecho. En mi caso nunca he necesitado un adaptador de bluetooth externo.
Después de un rato tras salirme una y otra vez el mensaje de error, he desistalado la aplicación PlayStation VR2 en Steam y la he vuelto a instalar haciendo exactamente lo mismo con ambos mandos en Windows 11. El izquierdo se ha emparejado al momento, pero el derecho me ha costado sin exagerar como 20 intentos porque se desconectaba una y otra vez. Al final ya se ha quedado estable y la aplicación ha actualizado por fin el mando derecho con éxito.
Después ya he estado jugando un buen rato a Subside y ha ido todo perfectamente. Pero manda narices que una actualización que se supone que es para mejorar, a mí me ha liado a base de bien un buen rato y si no haces lo que te pide pues no puedes usar el visor en Steam.
cercata
Visores
#11 18 SEP 2024 20:37
El firmware nuevo de TPlink es en realidad un firmware de hace 4 años, parece que en alguna actualición metieron algun bug luego, que poca verguenza tienen, instalado desde el enlace que poneis aqui, que en la ruta pone 2024, pero solo lo han resubido:
ray_manta
Visores
#12 5 DIC 2024 18:59
Actualización de la PlayStation VR2 App en Steam con los siguientes cambios:
- Ahora se te notificará si tus mandos no funcionan correctamente por la mala calidad de la conexión Bluetooth.
- Mejoras del rendimiento y la estabilidad de la aplicación.
- Mejorado los mensajes y la usabilidad de algunas pantallas.