La venta de hardware hace aumentar los ingresos de Reality Labs por tercer trimestre consecutivo
31 OCT 2024 8:05
Ayer se presentaron los resultados financieros de Meta del tercer trimestre de 2024. Las previsiones eran optimistas y la realidad las ha superado, con unos ingresos récord para la compañía: 40.600 millones de dólares, de los cuales 270 millones corresponden a la división tecnológica. En cuanto a pérdidas, la cifra de Reality Labs en ese periodo es de 4.428 millones de dólares.
En Reality Labs los ingresos del tercer trimestre fueron de 270 millones de dólares, un 29 % más, impulsados por las ventas de hardware (gafas Ray-Ban y visores Quest 3), buenos datos por tercer trimestre consecutivo. En cuanto al dinero invertido (pérdidas operativas), fue de 4.700 millones de dólares, un 19 % más que el año anterior, debido a gastos relacionados con la dotación de personal y los costos de infraestructura.
Tras las oleadas de despidos de 2023, Meta volvió a contratar personal en sus departamentos prioritarios (monetización, Reality Labs, IA generativa), teniendo ahora la compañía 72.400 empleados, un 9 % más que el año anterior. Estos datos los ha ofrecido Susan Li, CFO (directora financiera) de la compañía, quien ha puesto las gafas AR Orion presentadas en la Connect como ejemplo de por qué Reality Labs gasta más dinero del que ingresa.
Gran parte de nuestra inversión es en áreas que actualmente no se reflejan en productos que sacamos al mercado. Hay mucho por invertir en I+D antes de que Orion esté listo para ser aceptado por los consumidores en términos de calidad de pantalla, comodidad y que sea más asequible de producir. Reality Labs es el lugar donde nuestras ambiciones son más significativas, y abarca muchos productos. Es también la división donde debemos ser más eficientes"
En el discurso de Mark Zuckerberg también se ha mencionado a Orion, sus primeras gafas de realidad aumentada holográfica completas, en las que han estado trabajando durante una década y que marcan la dirección a la que va todo esto (las inversiones en Reality Labs).
No estamos muy lejos de poder ofrecer unas gafas de gran apariencia que permitan combinar a la perfección los mundos físico y digital para que puedas sentirte presente con cualquier persona sin importar dónde se encuentre. Estamos empezando a ver cómo se conforma la próxima plataforma informática, y es bastante emocionante", dice el CEO de Meta
Zuckerberg ha dedicado gran parte del encuentro con accionistas a hablar de sus esfuerzos y logros en Inteligencia Artificial, aunque también ha tenido unas palabras para Quest 3S, cuyas ventas serán relevantes en el cuarto trimestre, no en este.
Quest 3S ofrece las mejores capacidades de Quest 3 (transmisión de color de alta calidad, un nuevo chipset y más) a un precio mucho más accesible de 300 dólares. Las críticas son excelentes hasta ahora, y espero ver lo bien que marche esta temporada navideña a medida que más personas lo tengan en sus manos"
Las ventas de Quest 3 y sobre todo, de gafas Ray-Ban Meta, parecen estar funcionando bien, haciendo que Reality Labs aumente sus ingresos, aunque no tanto como lo hizo el lanzamiento de Quest 2. Habrá qué ver qué sucede en la campaña navideña, con Quest 3S en el mercado, algo que se reflejará en los datos del cuarto trimestre, para lo cual tendremos que esperar a febrero de 2025.
mes_nit
Visores
#22 » Respuesta a Liberty #21 4 NOV 2024 0:31
Como dicen, no los pierde, los invierte. Como todas esas gpu nvidia que luego ha resultado ser útil para la IA. Lo que recuperar todo eso que han metido tambien sera a largo plazo. Yo creo que se entiende perfectamente que intentan ensanchar su negocio entrando en otras áreas, por si su facebook/instagram o sus principales fuentes de ingresos (por ejemplo) lo dejan de petar en unos años.
Las lentes de quest 3/pro son una maravilla.
cercata
Visores
#23 » Respuesta a Liberty #21 4 NOV 2024 10:04
La apuesta es mas grande esta vez, pero el modelo es el mismo ...
Intel por ejemplo esta palmando pasta por un tubo, 3 veces esa cantidad, pero a la vez esta invirtiendo mucho en maquinas de fotolitografia extrema de alta apertura, les lleva un año de ventaja a TSMC y Samsung en eso, asi que espera recuperar esa pasta gastada en maquinas y adapatar las fabricas a esa maquinas.
Si dentro de unos años Reality Labs gana 40.000 millones cada trimestre, pues habrá sido una inversion bien hecha. Yo no digo que les vaya a salir bien, digo que Zuck esta apostando fuerte por un futuro donde la XR es omnipresente.
mes_nit
Visores
#24 » Respuesta a cercata #23 4 NOV 2024 10:37
Yo lo veo más como garantizarse que no se vaya todo al garete poco a poco si sus principales ganancias van menguando.
Hay que ver el palo que les dió cuando apple les bloqueó la publicidad por ejemplo.
El Hombre de Arcilla
Visores
#25 4 NOV 2024 13:11
Creo que es posible que estemos tan enfocados en los juegos que nos olvidemos de que la parte videojueguil es solo una pequeña parte del pastel de la RV. Por poner solo un ejemplo, la guerra, actualmente, está siendo parcialmente librada por drones explosivos dirigidos por operadores con unas gafas de realidad virtual, y el campo de batalla se escaneaa con drones operados por un soldado con un visor de RV.
El mercado del nopor en RV está subiendo a un ritmo importante.
A nivel de tutoriales y manuales de uso y seguridad se está empezando a usar bastante la RV, me refiero a ámbitos como el de la seguridad industrial.
A medida que se desplieguen robots para tareas de seguridad e inspección de instalaciones como plataformas petrolíferas, o para revisar zonas catastróficas, el control de la máquina via RV será más y más relevante.
Teniendo en cuenta que hay mercados en los que el ganador se lo lleva todo, que tontos no son y que ni siquiera el más listo de este foro es más listo que ellos, me aventuro a especular con que quizás haya algo más que juegos en sus pensantes cabezas. No soy un experto, pero creo que los juegos son lo de menos. Para mi son lo de más, pero es posible que sean lo de menos y puede que META no esté haciendo toda esa inversión solo para que nosotros echemos el rato.
mes_nit
Visores
#26 » Respuesta a El Hombre de Arcilla #25 4 NOV 2024 13:51
Ya, muchos estan en que la RV es para juegos y montan drama porque han quitado el display port y no pueden conseguir un visor barato con eso.
Yo mas que en la guerra o lo industrial estaba pensando en la informática espacial y una nueva era en la informática que Meta quiere tener una buena posición y supongo que fantasea en ser dominante. Como digo con el ejemplo que privaron a Meta de cierta parte de la publicidad en los iphone? La manera de que no le pase eso es crear una nueva plataforma.
cercata
Visores
#27 » Respuesta a El Hombre de Arcilla #25 4 NOV 2024 14:30
Claro, igual que en plano !!!!
La capitalizacion de Sony esta valorada en unos 100 billones americanos, y la de Nintendo en 60.
La de Apple y Microsoft en 3000, Google y Amazon en 2000, Facebook en 1500 ...
Cuando hablan de "The Next Computing Platform", se refieren a algo que juega en esa segunda liga !!!!
Liberty
Visores
#28 4 NOV 2024 21:16
Yo me centro en la RV gaming, que es lo único que me interesa. Más allá de eso, quizá para ver pelis en una pantalla de 200 pulgadas o experiencia educativas tipo turismo virtual, y poco más. Y por desgracia, la visión de Meta, como la de Apple y el resto que van a volver (Google, Samsung) se centra en la realidad aumentada no gaming.
Para Meta la RV siempre ha sido un paso intermedio para llegar a la realidad aumentada con gafas de calle o lentillas y el metaverso. Y cuando alcance eso, matará a Quest y a la RV como quien pisa a una cucaracha, porque nunca le ha interesado como medio en sí mismo.
Rojis
Visores
#29 » Respuesta a Liberty #28 4 NOV 2024 21:29
Ya que te inventas cuentos fantásticos al menos que sean coherentes entre sí.