Tema: La VR esta muy desconectada del jugador medio

• TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 28 FEB 2025  19:35

La bajada de precio de PSVR2, ha supuesto que haya habido bastantes comentarios sobre la VR en los medios tradicionales de videojuegos.

Y buceando entre los mensajes, se pueden sacar varias conclusiones de por qué la VR no es mainstream y por qué tampoco está cerca de serlo.

Entre los diversos comentario, nos encontramos a usuarios fans de Sony , otros muchos fans de Microsoft , niños/adolescentes/jovenes,,...y es que estos son realmente los jugadores que mueven el mercado.

Estos usuarios medios, son muy diferentes al perfil de un roviano (que somos una mezcla de pitufo inventor con trazas de pitufo gruñón).

Allí en otros foros lejanos de aquí, no se quejan del FOV o de displayports,...el hardware les es absolutamente transparente, es solo un medio para jugar

Tras leer no pocos mensajes, he visto que:

- La VR no representa para un jugador medio estar a la última, no es moderno ni cool (y esto es algo relevante para esas franjas de edad).
    Es como si la considerasen una tecnología en cierto modo atrasada. Esto, interpretó que esta motivado por no poder la VR mostrar gráficos de última generación y por los bajos presupuestos de los juegos de VR.

- Mareos, es un reto a superar por la VR. Va a costar muchos años quitarnos esta mala fama.

- No hay consciencia de las dificultades de las mecánicas VR. Los jugadores quieren jugar a los videojuegos top en VR de forma natural YA.
    Reconocen que es una tecnología llena de posibilidades pero no van a hacer ningún esfuerzo ni concesión, para superar las dificultades y fricciones de la actual VR.

Quizas haya faltado pedagogía y sinceridad al vender la VR. Se ha sobreactuado en la VR mostrando vídeos absolutamente flipados que no representan el estado actual de la tecnología y de la experiencia que puede ofrecer a día de hoy.

Veo muy negro el panorama para atraer a los usuarios en plano a la VR.

No va a ser nada fácil atraerlos hacia 'la luz de los visores'.

De momento, creo que hace falta una mejor gestión de expectativas para poder hacer crecer el mercado VR.

3
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 28 FEB 2025  20:00

Claro, jugadores de sony y microsoft. Y que opinan de la switch? Yo veo mas rollo nintendo el giro que esta dando la rv los ultimos años, con las contadas excepciones de oculus studios, skydance, metro, aliens...

Lo mas chungo es estar acostumbrado a tener juegos con presupuesto de 100millones por ejemplo.

Bueno esos jugadores estan con la barriga llena y tambien epic/amazon regalando juegos. Supongo que solo les motiva ir por otro juego por el brilli brilli.

No sera la rv mainstream durante mucho tiempo o quizas nunca, pero cada vez es mas popular, esto es innegable. Digamos que llega a mercados diferentes del gaming, y esta para quedarse, sin necesidad de grandes revoluciones, simplemente mejorando generación tras generación.

Yo la verdad, como jugador de switch es abrir la tienda de quest en navegador y ver juegos indi chulos. Pero es que yo le doy a todo, a quest, a pc, a switch, a telefono (me he desenganchado ya lol ), a navegador, al mame, al msx...

He leido que ya se estan quejando de la IA generativa que si zombis con 6 dedos en la mano lol

Creo que habria que ignorar al jugador ese de sony/microsoft, es que es una batalla perdida lo que se pide respecto a lo que se vende. Pero esperar que vayan mejorando todos los motores de los juegos y sea mas simple implementar la estereoscopia y los mandos. Por ejemplo como se esta haciendo con UEVR. Si lo hacen es una gran oportunidad de disfrutar de esos juegos con preupuesto grande.

0
  • geunc

15 Mar 2023 07:25

Visores

PlayStation VR2
    geunc » 28 FEB 2025  23:46

El jugador medio solo juega al GTA, al Fortnite, al COD, al EA Sports FC, al Minecraft y poca cosa más.

Si solo tuvieran en cuenta a este tipo de jugador habría muchos juegos que no existirían, lo mismo ocurre con la RV, para ellos no es una opción y mejor que sea así, odiaría una lista de los más vendidos en RV formada por los juegos anteriores. No hará falta decir que por desgracia en nuestros días el jugador medio sigue siendo el típico niñato de turno y desde luego esa no es la referencia a seguir si se quieren crear productos de calidad, ni en el software ni en el hardware.

2
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 2 MAR 2025  9:36

Mucho desconocimiento y cuñadismo por parte de los niñatos de la play. Esos ninis que juegan al Fifa y al Duty representan el jugador promedio de éste pais. De vomitar.

1
  • Yoseba

24 Nov 2021 15:20

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Yoseba » 2 MAR 2025  9:51

Sí, los que juegan con "la play" son bobos, no como los usuarios de la VR, no, estos jugadores listos prefieren en su mayoría otro tipo de juegos, cargados de narrativa y gran originalidad: Beat Saber, Gorilla Tag...

Acusar de "cuñadismo" con un comentario al nivel o peor de lo que se critica... rolleyes

Los rovianos sí que estamos desconectados de la realidad (obvio, vivimos en el metaverso) lol

0
  • Renex81

18 Mar 2019 16:49

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 MAR 2025  16:29

La cuestión de si la VR será mainstream me parece que no es verdaderamente importante, sino que esta tecnología siga creciendo, avanzando. La VR podría nunca ser popular o masiva, pero sin embargo convertirse en un nicho muy rentable: y con eso bastaría para seguir evolucionando. Lo que realmente motiva es que es una tecnología que ya se quedó, no morirá ni desaparecerá simplemente por que no crece a ritmos de venta como los smartphones u otros dispositivos con mayor penetración en el mercado.

Los niños que consumen juegos como Roblox, Fortnite etc, son un grupo importante para crear una base de usuarios primaria, son el primer cimiento, pero no quiere decir que la VR apuntaría a desarrollarse sólo en esa dirección: mientras juegos como Beat saber o Gorilla Tag generan millonarias ventas y crean la base de la que hablamos, eventualmente, esos mismos recursos obtenidos permitiría crear experiencias y juegos más complejos. Es una cadena.

Por otro lado, pocas veces consideramos que la VR es una tecnología que está en una etapa embrionaria aún, dudo mucho que estemos ante todo su potencial, y dudo mucho también que todo ese potencial lo veamos quienes tenemos mas de cuarenta primaveras. Lo que pasa es que somo impacientes y queremos tener lo mejor ya, pero eso no ocurrirá pronto.

La dirección que está tomando la VR me parece que es el natural, el camino que sigue cualquier tecnología emergente, lo que nos falta es paciencia para entender su ritmo de crecimiento, porque claro, no somo eternos, y queremos "ver ese fututo mainstream" ahora, sin darnos cuenta que quizás nunca llegará, al menos así como lo imaginamos...y está perfecto.

3
  • No_VR_no_buy

23 Jun 2023 20:05

Visores

PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 2 MAR 2025  18:02

Si el jugador medio juega a fortnite, roblox, gorila tag, etc el que esta muy desconectado del jugador medio soy yo.

1
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 2 MAR 2025  18:12

Yo creo que conociéndonos, si la VR deja de ser nicho muchos de nosotros nos iríamos a otra nueva quimera.

El buen roviano no debe estar conforme.

2
  • yoshi_fern

9 Dic 2022 18:03

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 2 MAR 2025  18:13

La realidad es que muchos jugadores o mejor dicho "gamers" son unos pringaos a los que es mejor no tener en cuenta, yo creo que aunque las empresas saquen pasta con ellos ni los considera público real, al final son normalmente críos que son preocuparse en mirar como es cada aparato técnicamente y lo que puede conseguir con lo poco o mucho que tiene hacen críticas repetidas de su youtuber de turno, por ejemplo que la switch es muy floja y luego están jugando a Roblox o Minecraft, viven en la total ignorancia, pero bueno, es un tipo de jugador que ha existido desde hace mucho, yo los empecé a detectar con la play 1, que la tenía todo el mundo y ya claro, no tenía que ser de por si un amante de los videojuegos, a diferencia de por ejemplo yo o mucha gente de aquella época, que nos sabíamos al dedillo las cualidades técnicas de la N64 frente a la play 1, antes de eso, sabíamos la paleta de colores de Snes y el número máximo de colores en pantalla... Ahora existe esa persona que compra la play con un televisor Sony porque ya tal... Pero que no tienen ni idea de nada. Y ojo, no es atacar en si a la play, que por ejemplo aunque la tenga abandonada es la única consola hasta el momento que tiene VR, cada compañía tiene sus cosas buenas o malas, es más analizar el usuario medio, que pasa en más compañías, pero los de play suelen ser muy secta, por ejemplo critican a Nintendo porque saca muchos periféricos, se reían de Wiiu y compraron en masa la play esta nueva para jugar por red... Y cuando analizas sacan tantos o más periféricos inútiles que Nintendo. Pero viven en la hipocresía, no se dan cuenta porque solo repiten lo que oyen. Y claro, la VR la veo más para un jugador del estilo clásico. Que conocíamos lo que jugábamos en casa dispositivo.

1
  • yoshi_fern

9 Dic 2022 18:03

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 2 MAR 2025  18:14
    No_VR_no_buySi el jugador medio juega a fortnite, roblox, gorila tag, etc el que esta muy desconectado del jugador medio soy yo.
    Me pasa igual.
    1
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAR 2025  20:43

Cualquiera de nosotros hace mas gasto en juegos que 100 jugadores medios.

Y no es ninguna exageración.

A dia de hoy tengo aceptado que es un nicho y lo va a ser, teniendo mods y 2-3 juegos buenos al año me conformo.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

1
  • El Hombre de Arcilla

3 Nov 2023 09:10

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    El Hombre de Arcilla » 3 MAR 2025  9:14

Coincido con otros rovianos en que somos nosotros, los usuarios cuarentones o más que cuarentones, los que estamos alejados de la realidad. Somos la minoría dentro de la minoría. Creo que nuestra esperanza está en que se enganchen bien enganchados los usuarios que hoy son adolescentes y usan la RV en juegos free-to-play. Esos usuarios son legión, pero el dia de mañana serán adultos con gustos de adultos y dinero de adultos.
    Tambien creo que podría contribuir a que la RV tuviera el potencial de conectar con muchos usuarios, y que diera un salto sin depender del capricho inversor de un fabricante de visores, que los juegos planos tuvieran la opción RV prevista de saque, ya sea porque salgan "inyectados" ya sea porque incorporen un mod RV desde el lanzamiento. Si los modelos de juegos en la nube y multiplataforma se consolidan no sería algo descabellado, ya que el productor del juego no lo produciría para vender consolas sino para vender juegos, y desde esa óptica cuantas más plataformas mejor. Microsoft está en esa linea con XBOX, aun está por ver si funciona, pero avanza bastante decididamente en la dirección del modelo de juegos no exclusivos y jugables en la nube desde cualquier dispositivo.

1

Usuarios navegando por este foro:

23 Anónimo