Tema: El mainstreamerismo VR va a llegarrrr!

• TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 23 MAR 2025  15:56

¿Algún día la VR será mainstream?, veo que un sector de los usuarios y compañías han asumido que nunca lo será , que la VR mola, pero que siempre será un nicho solo para ser degustado por un reducido numero de usuarios.

Yo no opino así, creo que la VR algún día será mainstream, pero mi gran duda es él cuando lo será.

Creo que para que esto ocurra, deben pasar varias décadas.
    La VR tiene un gran problema respecto a otras nuevas tecnologías, y es que a pesar de ser un producto novedoso, que se encuentra en sus albores técnicos y mejorando día a día, no se considera puntero y la juventud especialmente que es la masa madre de la industria, no le interesa principalmente por este motivo.

Esto, creo que es debido a que la VR, compite dentro del mundo del ocio electrónico con los juegos planos, algo que a priori no debería ser así.

Lo más avanzado de hoy en día para un 'gamer' es tener la PS5 pro o la última versión de tarjeta gráfica, no tener un visor VR. Competimos con el mundo plano, y aún con las bondades de la VR, debido a las fricciones existentes, la poca calidad gráfica que podemos tener a día de hoy en VR y las inversiones justas en desarrollos de videojuegos grandes, hace que palidezcamos en la industria.

Cuando salio el 'pong' o los primeros juegos de 8 bits , realmente todo eran fricciones tanto técnicas como de jugabilidad. Cargas interminables, controles con teclados, dificultades absurdas,...

Pero esta nueva tecnología NO competía con nadie ni la comparábamos con nada. Los videojuegos en casa pudieron crecer y triunfar al mismo tiempo.

A lo sumo, estaban las recreativas pero eran algo mágico e inalcanzable que estaba compartimentado a parte y no penaba al ocio digital en casa. Era algo que todos asumíamos que no podíamos tener en casa en aquellos tiempos, era el sueño al que queríamoss llegar.

Pero en la VR a pesar de ser imposible , todos seguimos esperando tener YA los gráficos de última generación e interacciones VR imposibles a día de hoy,. Y todo eso nos lleva a la frustración y al peligroso declive que estamos viendo en los últimos meses. Los juegos planos deberían ser la ilusión de calidad a donde queremos llegar, no el espejo en el que sentirnos feos.

¿Mala gestión de expectativas de los vendedores de visores?,¿usuarios impacientes que lo quieren todo y ya?.

Pero volviendo al tema , creo que sólo cuando la potencia sea tan tan grande que apenas sea mejorable, y cuando los gráficos se equiparen al mundo plano (que llegará en décadas), será entonces y solo entonces cuando la interacción e inmersión que proporciona la VR, será ese plus diferenciador que nos llevará al podium.

3
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 23 MAR 2025  17:17

La RV es una moda pasajera como tantas otras. Nunca será mainstream.

1
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 23 MAR 2025  22:11

A m para lo que me queda en el convento ya me da igual. Para cuando llegara , si es que llega a ser mainstream me va a pullar hecho un vejestorio.

1
  • Alphapoint

2 Dic 2022 14:36

Visores

Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 23 MAR 2025  23:39

Potencial para ser mainstream tiene, pero aún le falta recorrido, no creo que haga falta tanto realismo como el que apuntas para que lo sea, eso está más enfocado al Metaverso, que sí está a bastantes años vista por la dificultad técnica y de recursos que entraña.

Hay escollos que salvar, como el de la cinetosis, que debe ser uno de los que más echa atrás a la gente, pero con el tiempo todo se andará.

VR way is the real path

1
  • MrPool

16 Mar 2018 19:38

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Meta Quest 3S
    MrPool » 24 MAR 2025  1:12

La VR como está concebida actualmente (y aún después de que la teconología mejore y aumente lo actual) para un nicho principalmente por el precio (esta carcaterística sí podría cambiar para bien en el futuro) y por cómo se utiliza, y este último punto es lo que la anquilosa. Otra cosa sería que entrar al mundo virtual sea por otros medios distinto al uso de ópticas, pantallas y "engaños visuales", y que sea más como lo pintan en algunos medios de ciencia ficción (con cables, ondas o chips que activan la inmersión en el cerebro). Estoy plenamente convencido de so, quién sabe si nosotros lo alcancemos a ver, o el planeta aguante hata ese punto eek

0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 24 MAR 2025  2:37

+2 Disfruta lo que tienes ahora. Esa es la actitud.

Real O Virtual

1
  • El Hombre de Arcilla

3 Nov 2023 09:10

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    El Hombre de Arcilla » 24 MAR 2025  9:12

Yo creo que la clave es el tamaño del visor, el suelo (espacio que requiere) y que sea social. Cuando el visor sea como unas gafas normales y el suelo una alfombrilla multidireccional (como una que vi en una publicación en esta misma web), y ambas cosas sean resistentes, "plug and play" y cuesten 300 dolares, entonces es cuando creo que la adopción podrá ser masiva. Los gráficos no importan tanto, aunque llegarán.
    Lo vital es que sea social, la gente quiere relacionarse jugando en un mundo virtual. Cada vez están más tiempo en ese tipo de aplicaciones, de modo que ese es el camino porque es el camino que los usuarios están señalando.
    Esa es la visión de Meta, y yo creo que llegará. Es posible que Zuckerberg sea Satanás, no lo sé, pero sí sé que en Meta no son tontos, conocen el medio mucho mejor que cualquier otra persona o empresa en el mundo. Quizás no consigan completar su visión, pero no será por falta de inversión, de compromiso y de trabajo.
    Mientras tanto me lo seguiré pasando teta con mi visor de medio kilo y con los juegardos que van saliendo.

0
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 24 MAR 2025  9:12

A veces se nos olvida que jugar a videojuegos empezó y fue algo minoritario durante muchos años, una afición de "raros" y "frikis" ... y de hijos de familias con cierto nivel económico.

Me da igual que la VR llegue o no a ser una tecnología popular. Y si llega a ser "mainstream" será con chorrijuegos o títulos clónicos, como ha pasado con los juegos para móviles.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAR 2025  9:14
    oldsysopLa RV es una moda pasajera como tantas otras. Nunca será mainstream.

Ahora me entero que la VR se ha puesto de moda lol

Yo pensaba que era algo que crecia lento pero seguro

Alois_LCGA m para lo que me queda en el convento ya me da igual. Para cuando llegara , si es que llega a ser mainstream me va a pullar hecho un vejestorio.

Se nos recordará durante siglos como los que lo hizimos posible lol

Los BelieVRs

0

Usuarios navegando por este foro:

11 Anónimo