La película multiformato Human Within hoy disponible en Steam
3 ABR 2025 15:30
A principios de este 2025 se estrenó la experiencia, juego o película Human Within para visores Meta Quest, y hoy llega su versión PC VR a Steam. Se trata de un título no perfecto, pero sí muy recomendable para aquellos a los que les gusta la ciencia-ficción y los contenidos para realidad virtual que se salen de lo común.
Las consecuencias para dos ingenieras expertas en cibernética de la creación de una supercomputadora que aprovecha las capacidades del cerebro humano se narran utilizando varios formatos audiovisuales: fotografías y videos planos en 2D, en 360º, imágenes esquemáticas en 3D que podemos manipular, momentos de resolución de puzles en pura realidad virtual, etc.

Con 5 finales diferentes que dependen de nuestras decisiones, sorpresas y giros de guion, Human Within llega con voces en inglés y francés, porque sus creadores, el estudio Signal Space Lab, es canadiense, y subtítulos en español. Su duración es de unas dos horas como mínimo, dependiendo de nuestra agudeza con algunos rompecabezas.
Human Within tiene un precio en Steam de 19,50 € , pero hasta el 17 de abril se aplicará un descuento del 25 % como oferta de lanzamiento. En la tienda de Meta Quest cuesta 17,99 €.
Alois_LCG
Visores
#1 3 ABR 2025 18:21
No se si habrá sufrido algún retraso, pero en Steam me pone próximamente.
ray_manta
Visores
#2 » Respuesta a Alois_LCG #1 3 ABR 2025 18:25
Nos habían informado de que se publicaba a las 15.30 CET, quizá haya que esperar hasta las 19h, o tal vez haya sufrido un retraso de última hora.
Sea como sea, si se puede, mejor disfrutarla en versión PC VR, hoy o cuando sea, que en Meta Quest a veces resoplaba un poco la experiecia.
Liberty
Visores
#3 3 ABR 2025 19:02
¿Pero qué es lo que ves en el visor? ¿Video plano en 3D? ¿Tú dentro del vídeo?
ray_manta
Visores
#4 » Respuesta a Liberty #3 3 ABR 2025 19:07
Todo eso y más: entorno VR con ventanas flotantes 2D, video 360º, momentos 100% juego VR, etc.
Liberty
Visores
#5 » Respuesta a ray_manta #4 3 ABR 2025 19:18
Gracias. Seguramente lo pille, parece algo distinto a lo habitual.
meloncillo46
Visores
#6 3 ABR 2025 20:35
¿Subtítulos en español? Eso si que me no me lo esperaba. Creo recordar que cuando salió en Meta no tenía esa opción, por eso mismo descarté la compra porque me interesaba cuando leí la noticia en ROV.
ray_manta
Visores
#7 » Respuesta a Alois_LCG #1 4 ABR 2025 8:09
Ya está en Steam: con la oferta de lanzamiento son 14,62 €