Arizona Sunshine, título de lanzamiento para HTC Vive
22 MAY 2015 9:40
Llega un nuevo juego para SteamVR que aprovechará la posibilidad de movernos por la habitación con Lighthouse, se trata de un juego de hordas de zombis llamado Arizona Sunshine.
Con Arizona Sunshine, podremos sentirnos como si realmente estuviéramos inmersos en un apocalipsis zombi. Podremos golpear, cortar y hacer explotar a los zombis que irán a por nosotros oleada tras oleada mientras nos movemos físicamente por nuestra habitación, gracias a HTC Vive y Lighthouse. Las armas las controlaremos con los mandos de SteamVR, así que podremos apuntar y recargarlas con movimientos reales, además de acercarnos a ellas para utilizar la mirilla, todo como si estuviéramos allí de verdad.
Arizona Sunshine, desarrollado por Vertigo Games, es un shooter creado y optimizado para la realidad virtual de pie, y llegará a final de año en Steam VR.
Neoskynet
Visores
#21 23 MAY 2015 0:39
Yo por un lado veo que la RV sentados te obliga a moverte con el mando y eso suele ser la causa principal de mareos. Sobretodo si es un juego de acción tipo shooter. En cambio si utilizas la cabeza en vez del mando para moverte, no hay sensación de mareo y además de ser todos los movimientos super-suaves y super-naturales, la sensación de inmersión/presencia aumenta un montón. Probad la demo de calibración del DK2 con el visor a dos metros de distancia y vosotros de pie para comprobarlo (y el ordenador a vuestro lado porque sino los cables no llegan). Te puedes mover en todas las direcciones, agacharte, mirar por debajo, por el lado, avanzar. Incluso si te pones la silla en el mismo sitio donde está la silla virtual, hasta la puedes tocar y es alucinante la sensación de realismo.
Así que por otro lado estoy deseando probar la RV de pie y pudiendo moverme por 5x5 metros, con cuidado eso sí de no darme porrazos, caerme o pegarle un cachiporrazo al mando y descuarinjarlo, porque la sensación tiene que ser brutal, a pesar de los molestosos cables.
¿Y los soportes esos que utilizan los lavados de coches? Son como unos soportes móviles en forma de L que pivotan sobre la cabeza. No veo como poner un cacharro de esos en casa, pero es una idea. Recuerdo que alguien lo comentó en el foro.
Y por supuesto, un sistema inalámbrico sería lo suyo, pero ya tengo miedo de pedir nada, porque pido 4K y casi que le dejan la resolución del DK2, si pido inalámbrico son capaces de ponerle un cable elástico al visor atado a un PC con ruedas, para que me vaya dando golpes en las espinillas, con lo que duele eso, y todo por llevarme la contra, el Palmer ese.
Saludos.
imho
Visores
#22 » Respuesta a Neoskynet #21 23 MAY 2015 1:09
Parece que la tiene tomada contigo.
Bueno ya en serio,los mandos del vive en teoria para la version final serian inalambricos,quedaria lidiar con el cable del visor.
Ahi si creo que habria que buscar una solucion,lo del techo quiza sea lo mejor,algo que autorecoja o incluso eso que has comentado de un sistema tipo lavacoches no es mala idea,no te extrañe que yo maquine algun experimento asi,de menor tamaño por supuesto,pero que sirva para un uso similar.
Asylum
#23 23 MAY 2015 5:54
Aqui la gente si se da mala vida, y para criticar puff estamos hechos pero para utilizarla y dar consejos... no he visto ninguno, puro que si: "lighthouse y htc vive no van triunfar, no van a vender, que si el mando es horrible, que si me pego un porrazo con la pared, que si el cable es corto, que si el cable es largo, que si el cable esta bien asi entonces no sirve porque no puedo quejarme,que si esto, que si lo otro, que si lo que sigue y que si lo que viene". hombre no tengo ni idea de como sera y ni siquiera si estara a mi alcance este HMD, pero te comento que si lo llegara a tener y, me dicen que puedo moverme en una habitacion de 5x5 con mandos inalambricos, el visor con cable de 5mt, pues c... usando mi sentido comun y no querer darme un torrrtazo con la pared busco la solucion, porque si tengo para gastarme tantos euros en el visor y la Pc, que mas gastarme algo en una especie de maya o red y colgarla a lo largo de las 4 paredes pero de 4x4. si la habitacion es de 5x5 la limitas con la red de 4x4 y por alli va la cosa para el caso que aplique, pero si lo que quieren es seguir criticando, pues sigan; que seguire riendo
Manu
#24 » Respuesta a jjdelalamo #18 23 MAY 2015 8:43
No lo descarto!
Ahh y las guerras, el hambre y las enfermedades también es culpa de Valve.
rafa
#25 23 MAY 2015 10:54
Para lidiar con el cable, y como ha dicho un compañero, lo mejor es comprar una correa de perro y colgarla en el techo, no es coña XD!. Estos aparatos tienen un regulador de tensión por si quieres que al animal le cueste mas trabajo sacar el cable. Es perfecto, atas un extremo del usb a la parte donde se engancha el perro al collar y listo! Te puedes mover en cualquier dirección y el cable se recoge solo. Eso si, para evitar posibles coñas, camuflamos el aparato para que parezca otra cosa y que no estemos atados a la RV como unos perrillos XD.
Manu
#26 » Respuesta a rafa #25 23 MAY 2015 11:29
Eso está muy bien, pero tiene un fallo de base. Me explico.
Da igual lo que se ponga, el cable siempre va a estar molestando. Además puede ocurrir varias cosas.
1. Si el tensor es demasiado flojo y no tira del cable, va a ser como no tener nada.
2. Si el tensor es demasiado fuerte, te va a estar tirando constantemente del cable pegando tirones al HMD. Comodidad 0
3. En el peor de los casos, hacer un movimiento brusco y arrancarte el HMD de la cara.
La mejor solución, pues que tengáis a alguien constantemente vigilando el cable para evitar tropiezos o romper algo.
Siento ser tan negativo, pero hagáis lo que hagáis el cable os seguirá molestando, así que hasta que no saquen la versión inalámbrica no os hagáis ilusiones de moveros por ahí libremente.
Neoskynet
Visores
#27 » Respuesta a rafa #25 23 MAY 2015 14:22
Yo ya me lo he comprado, junto con el kit de collar antigarrapatas y hueso de plástico, para ir practicando, jeje.
Lo siguiente es el pipi-can y a triunfar.
Saludos.
Anónimo
#28 » Respuesta a Manu #26 23 MAY 2015 18:13
siempreh negativo, nhunca positivo!