Tema: ¿El HTC Re Vive podría tener un sensor biométrico?
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Hace un par de años de Valve experimentó con retroalimentación biométrica y cómo podrían utilizar esos datos para mejorar la experiencia de juego. Ellos crearon una versión modificada de Left4Dead 2, donde hordas de zombies se generaban basado en el nivel de excitación de los jugadores, por lo que es más intenso. Si alguien está interesado, puede leer más al respecto aquí: http://www.valvesoftware.com/publications/2011/ValveBiofeedback-Ambinder.pdf
Dos años después Valve anuncia con gran impulso las Steam Machine, SteamOS y el Steam Controller. The Verge informó en ese entonces, que Valve trató de integrar sensores biométricos en el gamepad, pero al final fracasó. De lo que escribieron esto:Esto más o menos fue ignorado en aquel entonces, porque no había un auricular VR de Valve y nadie parecía haber recordado cuando lo anunciaron hace tres meses. Por supuesto sus planes podrían haber cambiado, pero creo que esto podría ser una característica muy interesante, con un enorme potencial para los juegos.Sin embargo, el equipo dio a entender (a mí parecer) que un futuro auricular VR no anunciado podría medir la reacción del cuerpo a los juegos en el lóbulo de la oreja. Tal dispositivo podía saber cuando tienes miedo o estás excitado, por ejemplo, y ajustar la experiencia igualmente.
”Será tan real como la realidad”
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Uno de mis juegos favoritos fué Farenheit. Ultimamente me han gustado bastante los de Telltale Games: The Walking Dead y The Wolf among Us. Que las decisiones que tomes repercutan en el desarrollo e historia del juego,unido a una trama interesante es lo que me pone.... Si a esto le unimos que no solamente tomes decisiones,sinó q el propio juego detecte como te sientes y actúe en consecuencia.... puede ser brutal... Me llama mucho mas la atención si està bien implementado en este tipo de juegos que en los simple mata-mata.