Gracias por la ayuda, porque veo que esto del RH no es tan facil como pensaba que sería de configurar. El menú para editar los perfiles parece bastante complejo. Para empezar me gustaría hacer una cosa y no encuentro la manera de hacerlo. Veras, noto que al utilizar el RH para mirar/apuntar como el ratón, en el modo Dual/analog, no tengo un amplio FOV de movimiento, o sea, no puedo mirar/apuntar en 90 grados a cada lado, vamos, que no puedo mirar hasta la perpendicularidad. Esto si que lo puedo hacer si juego de pie, ya que alcanzo los 180 grados de angulo llevando la mano hasta abajo del todo y el horizontal si giro la mano del todo (por ej. la mano derecha hasta pegar en el hombro izquierdo). Veo excesivo el movimiento necesario que se requiere a las manos para poder llegar a los 90 grados, además tengo el problema que al apuntar arriba o abajo, el movimiento en pantalla hace un extraño y se gira de golpe a la derecha, o sea, no sigue subiendo hacia arriba o hacia abajo, que es hacia donde apunto.
En fin, que si juego sentado, no llego a los 90 grados a cada lado del frente, y eso da una sensación de estar atado, de no poder apenas girar la cabeza a los lados, ni de poder mirarme a los pies, o al tejado encima de mi cabeza. Debe de haber una manera en las opciones del RH que permita llegar a los 180 grados sin necesidad de tener que estirar tanto la mano pero no lo encuentro en el menú. Me viene para acelerar el movimiento, pero vamos, eso ya lo tiene el propio menú del juego, que vaya mas rapido el ratón, no que vaya mas lejos.
No me esta convenciendo mucho el RH, aunque todo es ponerse y practicar y puede que le acabe cogiendo el truco. La cuestión es que no me veo nada cómodo la acción de mirar a través de mover un pad en el aire. Esto ya lo hacía el Wiimote y aunque no lo probé en persona, no me pareció nada intuitivo. Evidentemente este problema se termina cuando tienes las gafas OR pues eso ya lo haces con la propia cabeza, pero ahora que aún no las tengo, no me convence mucho utilizar el pad para mirar.
Sin embargo la mayor decepción la estoy teniendo con algo que no me esperaba, y era con lo de utilizar el movimiento del pad en el aire para apuntar. Pensaba que apuntar con el RH sería un gustazo, porque es algo intuitivo, pero veo que no, ya que NO es como apuntar con aquellas escopetas de las recreativas, que es lo que creí que sería. El problema esta en que apuntamos y mirarmos en la misma acción. Lo ideal sería que al apuntar el puntero se moviera por la pantalla, pero esta pantalla estuviera estática. El problema esta en que los juegos necesitarían estar programado para ello. Por ej. creo que el juego Arma es así, o sea, separa los tres tipos de acción: mover, mirar y apuntar. Es que apuntar moviendose la imagen no es nada natural. ¿Acaso nos ocurre eso en la vida real? Me temo por tanto que esto no se va a resolver hasta que no haya juegos que vengan preparado para esto, con lo que podemos tirar a la basura si lo queremos jugar con el OR mientras no haya alguien que los modifique para que implemente por separado los tres movimientos: del cuerpo, cabeza, y arma.
Sería asi:
1. Los giros en el juego no los hago con mando ni tonterias, sino con el propio cuerpo, gracias al razer hydra (o Kinect o lo que sea). El mando izquierdo del RH acoplado al cuerpo para que reconozca los giros que hago. Moverme adelante y atras lo haria con un botón del pad, pues muchos no nos vamos a comprar un andador.
2. Mirar con las gafas OR, y que incluya de serie posicionamiento absoluto, para que diferencie el leve cambio de posición que podemos hacer con la cabeza con respecto al cuerpo estático.
3. Apuntar con el arma, con el mando derecho del RH acoplado a ella, pero como digo, solo apunta, no mueve la imagen de pantalla. No hace falta en principio posicionamiento 3D, solo 2D, mover un puntero sobre una pantalla estatica.
Esto es lo que entiendo que debe de ser lo mas natural, y con ello, lo mas inmersivo posible.
Creo que mientras no tenga las gafas OR debería de hacer esto:
Jugar a los juegos que se han podido modificar hasta ahora para utilizar bien el razer hydra, por ej. half life 2. Utilizar el sistema dual/analog, pero utilizando el stick derecho tambien para mirar, y apuntar moviendo el pad en el aire, pero si que se mueva el escenario. Esto lo puedo hacer?