Hola, ya me llego el razer hydra, pero no veo manera de que no me tiemble el sensor del pad derecho, o sea, que el puntero esta siempre temblando. No se si sera problema de magnetismo de algun objeto cercano. Tengo alejado lo mas posible los altavoces del equipo de musica, y la tele donde esta conectado el pc esta a metro y medio. No se que es lo que falla exactamente.
Me pasa como a este, no me tiembla tanto como a él, pero es algo similar
Es algo que también estuve sopensando para cuando lo adquiera. Según tengo entendido también tienes que alejarlo de metales, apagar luces alógenas, la pantalla del PC, y quizás de alguna corriente electrica de la pared. En mi caso cuando acerco el micro a un determinado punto de la pared se mete mucho ruido, no se si estara relacionado con el magnetismo o si afecta a eso de alguna manera.
Según he leído, el Hydra es bastante sensible a las interferencias magnéticas. A mí sólo me ocurre eso cuando lo alejo mucho de la base. En Motion Creator 2.0 hay un menú para configurar la sensibilidad y ajustar el nivel de corrección de la posición, prueba a jugar con estos valores a ver si consigues que mejore. A mí me funciona perfecto.
A mi me llego ayer y no he tenido el problema que comentas. De todas forams usa el Motion Creator 2 en vez de los Drivers de Razer, va mucho mas suave.
Eso por supuesto. No hay que instalar nada de Razer, todo el software que necesitamos se encuentra en Steam y en la web de Sixense.
- Steam -> Herramientas -> Sixense SDK (o algo así, no me acuerdo de memoria) - Motion Creator 2.0 beta
Una vez instalado, desde el Motion Creator 2 podéis lanzar la aplicación "Simple 3D" que es un sencillo test para comprobar que todo funcione correctamente.
Probare esta tarde cuando llege a casa lo de esos drivers. Otra cosa que no me gusta es que no es compatible con todos los juegos, solo con unos cuantos, y ademas, te configura automaticamente los botones para cada funcion y tu no puedes cambiar esa configuracion. Si lo haces desde el propio panel del juego, no sirve de nada, porque la funcion predispuesta en el razer hydra no se elimina, y claro, no se puede jugar teniendo dos funciones a la vez para cada boton. Por ej. no me gusta nada el sistema que utiliza el hydra para girar. Utiliza los dos sticks como en los pads de la consola, vale, perfecto, pero luego para rehubicar de nuevo el puntero en el centro, lo que era levantar el raton y recolocarlo en el centro de la alfombrilla, tienes que apretar un boton que bloquea el movimiento del pad derecho para hacer esto, y no lo encuentro para nada comodo. Como no me deja cambiar las funciones de los botones y stick, tendre que aguantarme con este sistema quiera o no. En fin, sera cuestion de seguir probando hasta mejorar con el manejo.
"dinodini"Otra cosa que no me gusta es que no es compatible con todos los juegos, solo con unos cuantos, y ademas, te configura automaticamente los botones para cada funcion y tu no puedes cambiar esa configuracion
Es muy sencillo crear perfiles para los juegos que no están soportados, basta duplicar cualquiera de los que trae (ya que básicamente en todos emula las teclas WASD, R para recargar, etc.) y crear las funciones que no estén implementadas. Cuando le coges el truco no tardas ni 10 minutos. Aunque es una beta y funciona regular (yo tengo que cerrar el Motion Creator y volverlo a abrir para que me recoja los últimos cambios).
"dinodini"para reubicar de nuevo el puntero en el centro, lo que era levantar el raton y recolocarlo en el centro de la alfombrilla, tienes que apretar un boton que bloquea el movimiento del pad derecho para hacer esto, y no lo encuentro para nada comodo. Como no me deja cambiar las funciones de los botones y stick, tendre que aguantarme con este sistema quiera o no
Me pasó lo mismo al principio, pero con el tiempo lo haces sin darte cuenta. Y tienes otra opción más cómoda, ya que ese comportamiento es al elegir el modo mouselook. Si utilizas el modo dual analog, con el el stick derecho también controlas el puntero, de forma que puedes recolocarlo y compensar el movimiento desplazando el hydra a la vez que pulsas el stick (lo entenderás cuando lo pruebes). Éste es el modo que utilicé en el vídeo de Half-Life 2 y es mucho más cómodo que lo de pulsar un botón para bloquear el movimiento.
Viendo el video del Half-Life 2 controlado con el Hydra, me parece ver que hay bastante lag entre tu movimiento y lo que se ve reflejado en la pantalla del juego. ¿Ese lag es perceptible? ¿O es solamente cuestión del montaje de vídeo, que está un poco desincronizado?
"Juanlo"Eso por supuesto. No hay que instalar nada de Razer, todo el software que necesitamos se encuentra en Steam y en la web de Sixense.
- Steam -> Herramientas -> Sixense SDK (o algo así, no me acuerdo de memoria) - Motion Creator 2.0 beta
Una vez instalado, desde el Motion Creator 2 podéis lanzar la aplicación "Simple 3D" que es un sencillo test para comprobar que todo funcione correctamente.
Me he bajado el sixense SDK pero no tiene ningun .exe para instalar. Viene una carpeta de nombre Install, pero el archivo que hay dentro, llamado install, tiene extension py, que no reconoce mi ordenador. He buscado algun programa que reconozca estos archivos py, pero no hay manera. Son cosas como estas las que me recuerdan porque continuamente paso del pc a las consolas y viceversa, y me paso al final mas tiempo jugando con las consolas que con el pc. Que maravillos es ese mundo donde las cosas son tan sencillas como apretar un boton play y ponerse a jugar.
Creo que una vez que te bajas el SDK, tienes que instalar el Motion Creator y ejecutarlo por ahí, como dice Juanlo "desde el Motion Creator 2 podéis lanzar la aplicación "Simple 3D" que es un sencillo test para comprobar que todo funcione correctamente"
"dinodini"Me he bajado el sixense SDK pero no tiene ningun .exe para instalar. Viene una carpeta de nombre Install, pero el archivo que hay dentro, llamado install, tiene extension py, que no reconoce mi ordenador. He buscado algun programa que reconozca estos archivos py, pero no hay manera
No necesitas ningún ejecutable del Sixense SDK. Una vez que aparezca en tu biblioteca de Steam, en herramientas, es suficiente. El Motion Creator 2.0 sí que se baja y se instala por otro lado.
"dinodini"Que maravillos es ese mundo donde las cosas son tan sencillas como apretar un boton play y ponerse a jugar
Pues sí, pero es lo que tiene ser tú el que pone las reglas, el que decide a qué jugar, cómo jugar y con qué periféricos jugar. Como decía un usuario de mtbs3d cuando le contestaba a otro que se quejaba de lo complicado que era configurar Vireio para el Oculus Rift:
Welcome to the bleeding edge. You asked to be here
Hay dos versiones del Razer Hydra: una con Portal 2 (más cara) y otra que no lo trae. Lo bueno es que si ya tenemos Portal 2 y compramos la versión estándar del Razer Hydra, podemos enviar el nº de serie de nuestro Razer Hydra a la dirección p2motionpack@sixense.com y pedir que nos envíen un código que nos permite activar de forma gratuita el Sixense Motion Pack para Portal 2, que consiste en unos niveles extra diseñados especialmente para jugar con el Razer Hydra aprovechando sus posibilidades.
"dinodini"Me he bajado el sixense SDK pero no tiene ningun .exe para instalar. Viene una carpeta de nombre Install, pero el archivo que hay dentro, llamado install, tiene extension py, que no reconoce mi ordenador. He buscado algun programa que reconozca estos archivos py, pero no hay manera
No necesitas ningún ejecutable del Sixense SDK. Una vez que aparezca en tu biblioteca de Steam, en herramientas, es suficiente. El Motion Creator 2.0 sí que se baja y se instala por otro lado.
Ya lo he instalado desde Steam, y me aparece "listo para jugar", sin embargo abro el motion creator, le doy a run simple 3D y me dice que tengo que instalar el sixense SDK en Steam, cuando ya esta instalado.