HTC Vive podría dejar de lado a Linux temporalmente
24 JUN 2015 8:45
En ocasiones da la sensación de que Oculus y Valve piensan de la misma forma (especificaciones técnicas, características, requisitos), y como muestra tenemos otro botón: Valve también puede dejar de lado a Linux.
Ya comentábamos en mayo que Oculus dejaba de lado temporalmente el soporte para Linux y Mac, de forma que pudiera centrar todos sus recursos en un lanzamiento exitoso bajo la plataforma Windows, y los recientes anuncios de colaboración con Microsoft y la inclusión de un mando de Xbox One con el Rift explican bastantes cosas. Y nos daba la sensación de que Valve trataría de aprovechar la ocasión para erguirse como el gran adalid de Linux y Mac en realidad virtual, dado el próximo lanzamiento de su sistema operativo SteamOS y las Steam Machines. Sin embargo, parece que los usuarios de Linux y Mac también podrían quedarse con las ganas de probar la realidad virtual comercial en sus inicios, ya que según leemos en GamingOnLinux, el lanzamiento inicial de HTC Vive será únicamente en la plataforma Windows. En una demostración de HTC Vive, Jeff Gattis, director ejecutivo de marketing global de HTC, confirmó a un medio alemán que HTC Vive funcionaría únicamente bajo Windows inicialmente.
Las razones que da Jeff Gattis es que las primeras Steam Machines serán demasiado lentas para la realidad virtual y prefieren concentrarse en el sistema operativo Windows inicialmente, respecto a lo cual ya recibieron claras muestras de apoyo por parte de Microsoft la semana pasada en el E3.
Anónimo
#21 » Respuesta a Hector #19 24 JUN 2015 20:28
Sinceramente valve perdio el rumbo con las steam machines, tantas versiones que al final solo terminan complicandole la existencia al publico que persigue.
Para usuarios de PC de toda la vida no tiene mucho sentido ir por una Steam machine teniendo PC, para eso solo le basta con comprar un joystick, el Steam link y bajar el steam OS .
En cambio las Steam Machine deberian llamar la atencion de los usuarios de consolas, pero no cumple bien el objetivo con tanta diversidad, el usuario tiene que seguir preocupandose de los requisitos, de si puedo o no correr un juego(y no olvidemos el precio). Sigue siendo casi igual que una pc que podes comprarle a alienware con sus ventajas y desventajas...
Hubiese sido mejor poner una configuracion fija que permitiera a usuarios expertos actualizar los componentes o overclockear dentro de un limite fijo sin riesgo, mientras que asegurara que todos los juegos aptos para steam machine corran sin ningun problema
Hector
#22 » Respuesta a Arasder #21 24 JUN 2015 21:11
Eso no lo discuto, no soy defensor de las steam machine por que yo tambien prefiero montarme mi sobremesa a medida. Pero que de que las steam machine son lentas tampoco es cierto, todo depende de lo que te quieras gastar igual que en un pc a medida, no me he puesto a comparar precios pero supongo que las SM tendran sus ventajas de precio al comprar todo en pack y la optimizacion quiza sea mejor que en sobremesa, pero claro al final los componentes son iguales para todos y no se pueden pedir peras al olmo.
Neoskynet
Visores
#23 24 JUN 2015 23:59
No os olvidéis que los sistemas operativos de Apple (OS X e iOS) están basados en Unix-Posix (más concretamente en BSD, del que ha tomado mucho código), y Android también está basado en Unix-Linux.
Y precisamente Android es el que mejor soporte de drivers tiene de los fabricantes y yo creo que es al que Microsoft le tiene verdadero miedo. Desde abajo, con los móviles y tablets, y con chips CPU y GPU de burrocientos núcleos de los orientales, están empujando un montón, y los yankies hace tiempo que se están poniendo nerviosos porque están viendo que van a perder el liderazgo progresivamente. Y esto incluye a Microsoft, Intel, HP, Dell, etc, etc, etc. Muchos además van a ser comprados por los orientales, que están cargados de dolares, como ya se rumorea con AMD.
¿Os habeis dado cuenta la prisa que se han dado Microsoft e Intel, que siempre van de la mano, para meter sus CPUs+GPUs y Windows 8.1 y ahora 10 en los Smartphones y tablets? Y aún así, con todo su poderío, se las están viendo canutas.
Muchas veces el cambio de liderazgo viene por innovaciones que vienen por los segmentos de mercado bajos, porque a los grandes no les sale a cuenta y prefieren concentrarse en los segmentos de mercado altos donde tienen más beneficios.
Saludos.
jahrv
#24 25 JUN 2015 8:31
La RV llegara a Linux y Mac en seguida tras hacerlo a Windows, no hay q peocuparse tanto de esto, pero Microsoft esta haciendo muy bien los deberes con la RV, W10 va a ser compatible nativamente con Rift y Vive, y es logico las decisiones de Oculus y Valve de centrarse ahi.
ALRA
Visores
#25 » Respuesta a jjdelalamo #14 25 JUN 2015 9:04
Bueno, estas "encuestas"... en fin!
Respecto de que los fabricantes de interfaces gráficas tienen malos drivers... bueno, los que yo he usado en Mac son excelentes (no hay más que ver los rendimientos de algunas en sistemas de postproducción de video o rendering) y en cuento a Linux, puedo asegurar que conozco de primera mano software de renderizado y representación gráfica de alto rendimiento en unas cuantas disciplinas que usa equipos de nVidia (de AMD no lo he visto personalmente) y no tienen nada que envidiar a equipos con Windows (que lo hacen exactamente igual de bien, todo hay que decirlo).
El problema es el mundo del entretenimiento, donde los fabricantes de consolas tienen una influencia capital en el comportamiento del mercado y estoy convencido de que alianzas, acuerdos y estrategias marcan el funcionamiento del mercado en ese sentido.
Pero bueno, en el fondo esto esta situación también tiene que ver en que los fabricantes de videojuegos (no de interfaces gráficas) gastan pocos recursos en productos para otros sistemas operativos; me parece más una pescadilla que se muerde la cosa, hay pocos usuarios porque no hay buen software y hay poco software porque hay pocos usuarios...
En fin, la industria tiene sus caminos, unas veces nos gustan y otras no, pero, la vida es así ;o/
Salud!
Jeronimous
#26 25 JUN 2015 10:41
Esto sí que no me lo esperaba.
Y no es que me rasgue las vestiduras porque Linux se quede fuera. Como bien habeis indicado va a salir, más tarde o más temprano.
Pero me refiero... al detalle de apoyar al grande,porque es un partido seguro. No quiero parecer fanático de Linux; yo personalmente lo detesto. Pero pensaba que Valve era más de "izquierdas" en ese aspecto.. no sé si me explico.