HTC Vive también podría incorporar auriculares
18 JUL 2015 12:20
Continúa el toma y daca de revelaciones entre Oculus Rift y HTC Vive, y una vez más parece que las especificaciones de uno y otro siguen siendo muy parecidas. Hoy le llega el turno a los auriculares.
Y es que, según afirman en PhoneArena, les han confirmado en una demo de HTC Vive a la que fueron invitados que la versión comercial llevará auriculares integrados. Mientras que Oculus los mostró hace ya casi un año junto con los primeros prototipos de Crescent Bay, hasta ahora HTC siempre ha utilizado auriculares externos en todas las públicas de Vive, y los kits de desarrollo que han enviado hasta la fecha tampoco incluyen auriculares incorporados. Como ya comentamos hace unos días, la versión comercial de Vive se mostrará al público en octubre, y parece más que probable que en ese momento veremos los auriculares. Al igual que en el caso del Rift, nos parece una decisión lógica, ya que contribuye a minimizar la cantidad de cables que van desde el HMD hasta nuestro ordenador, y además permitirá a Valve controlar con precisión la calidad del audio y su espacialización por software. De lo que todavía no se ha dicho nada es de si incorporarán un micrófono, pero creemos que sería lo más lógico, y es algo que Oculus también ha hecho.
StandarK
Visores
#21 » Respuesta a Jose #20 19 JUL 2015 19:18
www.realovirtual.com/es/noticias/1507/posibles-requisitos-htc-vive-identicos-oculus-rift
Aún así no me cansaré de repetir que lo que nos digan Oculus o Valve sobre los requisitos nos vale para, literalmente, nada.
Los que tienen que decirte los requisitos son los desarrolladores, y para cada juego, lógicamente, serán distintos. Esto es como si le pidiesemos a Valve unos requisitos mínimos para usar Steam... sería ridiculo, ¿verdad? Puesto que cada juego exigirá una potencia distinta en base al nivel gráfico del mismo. No se por que la gente tiene la percepción de que en RV va a ser distinto: una demo con gráficos de PS1 podrías moverla hasta con un PC de hace 5 años y una puntera a nivel gráfico seguramente no te la mueva ni un PC de 1000€.
sergikreu
Visores
#22 » Respuesta a StandarK #21 19 JUL 2015 22:38
Bien explicado...Dependera de si son graficos AAA o juegos mas bien "indie"....seguro que habra de todo....por eso es dificil predecir que requisitos recomendados pedira el Vive o el OR...
Anónimo
#23 » Respuesta a StandarK #21 20 JUL 2015 0:25
Como potencial usuario me gustaria una nota oficial detallada de la compañía que ha creado un HMD para saber que requisitos mínimos serán necesarios para según su opinión tener una experiencia RV completa y satisfactoria con el mismo. Algo del estilo a:
www.oculus.com/en-us/blog/powering-the-rift/
Pero bueno a lo mejor soy un bicho raro pidiendo dicha información y lo mejor es ver cuando salgan los juegos que para juegos teóricamente con la misma calidad gráfica para VIVE se pide una 980 y para oculus una 970, y resulta que para tener la misma experiencia me tengo que gastar
200-300 euros mas en mi PC.
sanninbarto
#24 » Respuesta a Jose #23 20 JUL 2015 9:07
Ya te han contestado antes, depende de los juegos/aplicaciones que vayas a usar, Oculus/Valve no te pueden decir que equipo minimo tienes que tener para usar su dispositivo.
Unos juegos pediran un SLI de 980gtx y otros iran perfectos en una 960..
jjdelalamo
#25 20 JUL 2015 9:27
Volviendo al tema, me parece una buena noticia, aunque bajo mi punto de vista tenga poco de noticia. Lo digo porque es algo totalmente predecible. Yo siempre digo que todos los sistemas de RV tienen que venir completos, porque si no mucha gente se va a quedar sólo con parte de la experiencia.
Tanto el Rift como Vive o Morpheus tienen que incluir HMD, cascos y controladores diseñados específicamente para RV. Y parece que ellos también lo tienen claro porque todos siguen el mismo camino, con más o menos prisa pero todos convergen en que todos los elementos son necesarios para lograr una buena inmersión.
Yo tengo unos Senheiser inalámbricos bastante buenos, pero creo que la comodidad que da el tenerlos siempre disponibles y montados en el HMD, además de no tener que andar encendiendo varios cacharros (un botón para receptor A/V, selecciona la salida apropiada, enciende el emisor inalámbrico, enciende los cascos...) es una razón de peso para incluirlos.
Pablo
#26 » Respuesta a StandarK #21 8 AGO 2015 1:02
ya tio está claro. lo de lso requisitos es una coña